Hola a todos,bueno os muestro la segunda parte del uniforme ,la tercera será en maniquí con sus adornos,
hoy me ha llegado al mediodia y ha conseguido que no pruebe bocado,como coleccionista de uniformes es impresionante
para mi tener en las manos este uniforme,que no tiene nada que ver con las fotos,he retocado algo el color para que se
parezca a el azul grisaceo oscuro que trae pero no hay forma,mas o menos os podeis hacer una idea del color,tambien lo he
perfilado pero que va,nunca da su color real,para mi es el uniforme mas perfecto que ha pasado por mis manos,incluso el
flax de la cámara hacer ver como manchas que no se ven en directo,así como el centro del aguila muy blanquecino .cosa
que no se ve en las manos igual.El uniforme está como fabricado hoy asquerosamente nuevo y fabricado hasta el mínimo
detalle de sastre,la sujeción del cinturón esta reforzado con dos lazos dejando el alambre en medio,los bolsillos tienen
una puntada en las esquinas de la solapa y solo se abren por el centro,la tela de una calidad impresionante y como veis el
águila de oficial,se trata de una Tuchrock,de suboficial fabricada como uniforme de oficial.
Este uniforme por reglamento es de paño no gabardina y es muy raro ver en una de sastrería la sujección lateral para
sostener el cinturón . Ahora viene lo mejor,tras preguntar al vendedor si poseía alguna etiqueta,me fué negativa la
respuesta,haciendole la autopsia a la guerrera ,me da por volver el bolsillo interior y me aparece la etiqueta del sastre
del año
03/05/1938 y el nombre del militar J G Philipp, y en otro bolsillo de la guerrera
dos fotos muy
pequeñas casi para lupa,seguramente del dueño,yo así lo creo,esto si me lo dijo el vendedor que a su vez le fué dicho
por la tienda donde se
vendió cuya factura tambien poseo,voy a intentar buscar por el nombre al dueño e intentar localizarlo en la foto.
Podeis imaginar como estoy,cuando vi la etiqueta me dió un vuelco el corazón,tiene lazos para cruz de hierro y para cruz
condor,desde luego si alguien ha puesto los lazos lo ha hecho como el sastre a conciencia para mi son buenos,el forro
interior en mangas está sucio y como un poco de oxido del tiempo ,
está virgen ,no ha sido tocado, espero que os guste








Historia del distintivo.
Nationalsozialistisches Fliegerkorps (NSFK)Los Cuerpos Aéreos Nacionalsocialistas (Nationalsozialistisches Fliegerkorps, NSFK), fueron una organización creada para formar aviadores y personal que se integraría después en las filas de la Luftwaffe, así como para promocionar el deporte aéreo, unificar los clubes de aviación alemanes y mantener entrenados a los grupos de reservistas. Estuvo en estrecho contacto con la Hitlerjugend, de la que captaba jóvenes ya iniciados en la disciplina en las escuelas de aviación de la mencionada organización juvenil.
La fecha de su formación no está nada clara. Sólo podemos indicar que fue fruto de la remodelación de la Deutsche Luftsportverband (Asociación Alemana de Deporte Aéreo), que existía con ese nombre desde marzo de 1933, tras la puesta bajo control del NSDAP de la vieja Deutsche Luftfahrverband (Asociación Alemana de Aviación). La reorganización y transformación de la Luftfahrverband en Luftsportsverband respondía a la política de Gleichschaltung (coordinación, nivelación) que el NSDAP puso en práctica al poco de llegar al poder para someter todos los mecanismos de la vida política y civil -en cualquiera de sus aspectos- a los preceptos nacionalsocialistas.
Algunas fuentes apuntan al 17 de abril de 1937 como la fecha en que la Luftsportverband pasó a llamarse NSFK (1), pero no se puede dar por definitivo dado la sorprendente disparidad de fechas –van desde 1932 a 1937, pasando por 1934 y 1935-que se ofrecen en diferentes fuentes. Lo que es seguro es que la SA disponía de una sección aérea (Flieger-SA) desde antes de 1933, y no se ha de descartar que esta sección sea considerada por algunas fuentes como la propia NSFK cuando, en todo caso, no podría ser más que un antecedente, bien es cierto que directo. Tampoco se ha de descartar (algunas fuentes lo citan [2]) que las unidades aéreas de la SA y la Luftsportverband se unificaran y así permanecieran hasta el definitivo cambio de nombre a NSFK. Sean cuales sean los detalles de esta historia, lo que es indudable a mi juicio, es que tanto la Flieger-SA, como la Luftsportverband, como la NSFK, fueron durante varios años prácticamente lo mismo (si no lo mismo en algunos momentos) antes de 1937, y la intención que se escondía detrás de ellos era la misma: someter la vida "aérea" de Alemania y contribuir a captar y preparar aviadores para la Luftwaffe en escuelas repartidas por toda Alemania.
La organización estuvo bajo el mando de dos Korpsführers a lo largo de su existencia (3):
-Friedrich Christiansen, ¿desde 1937? hasta el 26.06.1943.
-Alfred Keller, desde el 26.06.1943 hasta 1945.
Por encima de ellos, como responsable último desde la creación de la Deutsche Luftsportverband, se encontraba Hermann Göring
Fuente:Eckart,foro segunda guerra mundial.
INFORMACIÓN DE OTRA FUENTE .El N.S.F.K. (National Flying Corps Socialista ) fue creada en enero de 1932 , para promover el interés en la aviación en toda Alemania . Era una asociación dominada por los hombres , aunque las mujeres se les animan a participar en los eventos .
LA NSFK estaba muy estrechamente relacionada con la organización de las Juventudes Hitlerianas ( HJ ) . Organizaban eventos costruían modelos
y hacían competiciones de vuelo de los proyectos terminados , daban clases educativas relacionadas con la aeronáutica seguidos por la construcción y vuelo de avión planeador real.
Volar en planeador era la actividad pilar de la NSFK , aunque en tambien en globo hubo competiciones
Al igual que con la mayoría de las organizaciones del NSDAP , eventos deportivos de todo tipo eran populares y
alentado en las filas de la NSFK . Esencialmente, el NSFK se dividió en tres secciones - vuelo a motor , planeadores
y paseos en globo . El NSFK también formó una escuela de esquí en Zell -am -See en Austria.
El NSFK utilizado casi 4.000 zonas de vuelo del planeador en toda Alemania, poseía un total de dieciséis delta / aviación
escuelas y cuatro Escuelas Soaring estatales más grandes ( Reichssegelschulen ) . La más famosa de estas escuelas alza fue el Wasserkuppe en las montañas de Rhon , un área donde la Fliegerdenkmal había sido erigida como un monumento a la Alemania de Volantes de la Primera Guerra Mundial.
Tras la llegada al poder de Adolf Hitler , un decreto Fuhrer incorporado el NSFK como una corporación legal en el Reich ,
y posteriormente se disolvió otra organización aeronáutica , la DLV (Deutsche Luftsport Verband ) . Dirigido por un
Korpsfuhrer , la primera fue Friedrich Christiansen, el NSFK continuó con su enfoque educativo aeronáuticos y los acontecimientos de la aviación, incluyendo competiciones de vuelo modelo , concursos planeador y días de vuelo se celebraron en toda Alemania.
La entrada en el NSFK era voluntario y exclusivo. Los miembros de la NSFK tenían prohibido ser miembros de otras asociaciones o grupos como la SS , las SA o de la NSKK .
Aunque la participación en el NSFK eventualmente podría conducir a una licencia de piloto , esta licencia no fue reconocida por la Luftwaffe.
Un piloto NSFK tendría que completar el entrenamiento de vuelo con la Luftwaffe alemana para convertirse en un piloto de la Luftwaffe .
En la mayoría de los casos , los aviones y planeadores NSFK tuvieron que compartir el espacio aeródromo con las unidades de la Luftwaffe y escuadrones .
No hay duda de que muchos futuros pilotos de la Luftwaffe obtuvieron su formación y el interés por la aviación de la participación en el NSFK ,
se estima que más de 16.000 planeadores fueron producidos por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial .
A la edad de 14 , miembros NSFK o Miembros de las Juventudes hitlerianas podrían comenzar su formación hacia la obtención de su calificación de parapente de piloto.
Fuente :http://www.danielsww2.com/index.html
EL DISTINTÍVO DE PLANEADORES.La Federación Aeronáutica Internacional ( una organización que aún existe ) fue responsable de la emisión de Certificados de Competencia en materia civil de planeadores,fueron fabricados en una versión esmalte, a mano bordada
y una versión bordado máquina .
La versión esmaltada generalmente miden 22 mm de diámetro. Después de 1933 , una versión de tela de 50 mm fue autorizado para el uso en
uniformes .
La versión de tela se fabrica tanto en hilo de plata - gris ( máquina de bordado ) y una bordada a mano.
Requisitos para la adjudicación de cada certificado es el siguiente:
Certificado A (una gaviota ) : vuelo libre en solitario 30 segundos sin maniobras .
Certificado B ( dos gaviotas ) : vuelo libre de 60 segundos en solitario con una " S " a su vez maniobra.
Certificado C ( tres gaviotas ) : un vuelo de 5 minutos sin pérdida de altura , además de un examen oral. El titular de este certificado se especializa en vuelo y altitud.


