• Agosto 12, 2026, 21:19:00 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: casi listo para terminarlo  (Leído 9745 veces)

SPQR-Tiger

• *
  • Desconectado Desconectado
casi listo para terminarlo
« en: Octubre 28, 2013, 00:49:31 am »

hola al final me decidi por terminar un uniforme m67 kaki de finales de los 70 ya tengo casi todo a la espera de coserlo en el uniforme tambien la camisa fina para ponerla debajo de la camisola en invierno y boina nueva los parche tengo los que se usaron pero tengo dos modelos de parche de brazo uno es de finales 70 y otro primeros 80 son serigrafiados y no se cual poner me falta buscar las tiras de cabo para la boina y ponersela en las hombreras y los rombos serigrafiados en los cuellos

CANTONAL

• *
Re:casi listo para terminarlo
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2013, 07:08:23 am »

Estas piezas si que me traen buenos recuerdos, mis felicitaciones por todo el conjunto está magnífico.  :-? :-? :-? :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2013, 13:21:27 pm »

lo que no se cual de los dos parches de brazo le pongo los dos podria ponerle

lagarto_verde

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2013, 13:29:03 pm »

la camisa se pone debajo de la guerrera. debajo del hidrofugado- que no veo en las fotos- se ponía el pijama

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2013, 17:21:18 pm »

he hablado con gente que la hizo en esos años el servicio militar y en invierno me han comentado que se ponian las camisas esas debajo de la guerrera

Mix

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2013, 18:45:51 pm »

Yo hice la mili en el 78 en el Saboya, y la camisa iba por debajo. En cuanto a los parches el de brazo de la DAC que use yo es el de arriba.
 Un saludo
3H: Historia, Hierros y Harleys
EQVI ET ARMA SANGVINEM IPSORVM CARIORA.
El Terror

lagarto_verde

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2013, 13:51:05 pm »

y si es verano y hace frio, esta prohibido ponerse la camisa?

he releído el mensaje, pensaba que ponías de invierno, no en invierno.

saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2013, 17:09:54 pm »

lo que no se cual de los dos parches de brazo le pongo los dos podria ponerle

Ponle este:

Para finales de la década de los años setenta,comienzos de los años ochenta,es el más adecuado aunque...... ¡¡"cuidadín"!!,dado que el águila que figura en la boina negra Mod. RUET-43 para carrista/unidades acorazadas,enmarcaría el uniforme "no más allá del año 1.977",dado que está timbrada con la corona imperial  ;)

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana.
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2013, 20:39:18 pm »

gracias don diego por la informacion , esta a falta de ponerle los galones de tira de cabo en las hombreras y boina,los rombos chapa serigrafiados en los hombros y una pregunta don diego si lo pongo del año 1979 cual seria el aguila a ponerle un saludo

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2013, 01:06:47 am »

Buenas noches. Adelantándome a Don Diego, te dejo una foto de mi "seta", con águila timbrada de corona real o cerrada; como bien ha explicado, modelo utilizado a partir de 1977. Saludos

Uploaded with ImageShack.us
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

CANTONAL

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2013, 07:09:18 am »

Bonita foto, con una buena composición  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2013, 09:22:40 am »

Bonita foto, con una buena composición  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Muchas gracias. Antes dedicaba más tiempo a las composiciones, ya no me paro tanto. Va por rachas... ;) ;) 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2013, 15:37:36 pm »

Lo del águila del Ejército es de primaria.....de 1943 a 1977 la corona es abierta, de 1977 a la actualidad la corona es cerrada. Los cabos nunca llevan tiras, si acaso, llevan divisas.........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Beltran

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2013, 15:42:19 pm »

Buenas noches. Adelantándome a Don Diego, te dejo una foto de mi "seta", con águila timbrada de corona real o cerrada; como bien ha explicado, modelo utilizado a partir de 1977. Saludos

Uploaded with ImageShack.us
Bonita funda de pistola :-* :-*
 Es para una Astra 400, modelo 1921, que aunque desde 1946 ya no era reglamentaria, se siguió usando hasta acabar su vida útil, hasta los 80.

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2013, 17:49:30 pm »

¡¡Hola!!

Bueno...pues efectivamente,tanto "Emboinado" -en primera instancia- como posteriormente,mi correligionario "DONPACO",te han anotado el motivo o porque debe de llevar la boina el emblema del Ejército de Tierra con el timbre o corona cerrada...si es que deseas enmarcar el uniforme caqui M-67 en el año de 1.979 o por aquellas fechas.

Por añadidura:

...... la corona es cerrada. Los cabos nunca llevan tiras, si acaso, llevan divisas.........

En efecto....¿tiras?  :o  :-?  :f(  :(

Los Cabos llevarán galones o divisas propias de su empleo y graduación,pero....¿tiras?  ???

Tienes (o tendrías) dos opciones:

Si deseas que el uniforme de Cabo, lleve emblemas/distintivos de cualquier unidad por aquellos entonces integrante de la División Acorazada DAC "Brunete" Nº1,los galones deberán de ir (a partir del año 1.979) sobre unos manguitos o "cartuchos" de color caqui,y estos serán PARA TODAS LAS UNIDADES de color grana con los sutás negros,A EXCEPCIÓN del RCLAC "Villaviciosa" nº14,que al tratarse de una unidad del Arma de Caballería, y única como tal de su género en la acorazada,los galones de sus Cabos deberán de ir en color grana,pero con los sutás en color celeste.

Faltarían otros complementos,como ceñidor de lona,correajes o trinchas,botas,etc.,etc.....

Un cordial saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.