• Agosto 12, 2026, 18:08:56 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: BOINA PANZERGRUPPE LEGION CONDOR  (Leído 3471 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado
BOINA PANZERGRUPPE LEGION CONDOR
« en: Octubre 31, 2013, 23:20:50 pm »

Abro este hilo para preguntar a los que entendais si esta boina tiene visos de ser del PANZERGRUPPE de la legion condor,es de un extranjero del WAF al que le fue ofrecida junto con el resto de cosas que se ven, al parecer el fabricante estaba en Madrid,en territorio del bando republicano y eso descuadra un poco,pongo las fotos y espero respuestas.............. 8D

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por vuestras respuestas  8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Roma.

• *
Re:BOINA PANZERGRUPPE LEGION CONDOR
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2013, 00:01:01 am »

Hola compañero,sinceramente creo que las respuestas que te den seran opiniones no respuestas,saber si esto es lo que es ,por lo menos para mi sería imposible,hablamos de un contingente que hizo su uniformidad  a la carta ,sin un patrón o reglamento a imagen y semejanza de las uniformidad española,en cuanto a las cosas que se aportan junto a la boina,tambien es otro enigma,conozco la historía de un coleccionista extranjero que le vendio a Detlev Niemmann un lote de un cruz de caballero famoso aportando la gorra de su cosecha en el lote dicho coleccionista y vendido por Niemmann todo el lote gorra incluida como perteneciente al piloto ,ademas del correspondiente certificado,sellado ,firmado ,numerado  y lavado.

Ya es dificil determinar  y poner las dos manos en el fuego en un artículo de los llamados de libro de texto o de reglamento puro.

Recibe un saludo.

« última modificación: Noviembre 01, 2013, 00:57:34 am por ROMA.. »

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2013, 00:35:51 am »

Gracias Roma,siempre es un placer oír de ti,lo haré saber al miembro del WAF  8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2013, 01:01:00 am »

Gracias Roma,siempre es un placer oír de ti,lo haré saber al miembro del WAF  8p}

Gracias a ti ,ojala hubiera forma de saberlo,por que ¿pudo pertenecer la gorra a un militar? puede,

¿son esas insignias buenas ? puede tambien

¿se usó la gorra con esas insignias por un miembro de la condor ? pues tambien puede,pero eso ¿quien puede saberlo?.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2013, 18:57:27 pm »

Por ahi en un hilo se hablo de quien era  el asiduo en distribuir las  boinas  de la legion condor.  Al parecer  casi todas las distruibuia  un fabricante de burgos  o valladolid, no me hagas muchos caso  pero algo asi  es   lo que se comento. 
De todas formas supongo que también ese   fabricante  podía  haberlas distribuido antes de la contienda (el de Madrid),  pero bueno es una  suposición que  no  prueba nada.

he buscado  el  hilo comentado, me ha costado lo suyo,  pero lo he  encontrado

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10229.msg121582#msg121582
« última modificación: Noviembre 02, 2013, 19:04:01 pm por anramare »
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2013, 20:09:52 pm »

Gracias anramare,le echaré un vistazo,no obstante ya he respondido al guiri al respecto

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2013, 21:08:37 pm »

Gracias anramare,le echaré un vistazo,no obstante ya he respondido al guiri al respecto

Solo un apunte mas compañero Velasco,ten por seguro que si esa boina  fuera de verdad ,o mejor dicho se supiera al 100% que perteneció a lo que debía pertenecer ,te  aseguro que el vendedor no la suelta.
« última modificación: Noviembre 02, 2013, 21:17:56 pm por ROMA.. »