Koninkrijk België (holandés)/Royaume de Belgique (francés)/Königreich Belgien (alemán)Bélgica, pequeño reino del noroeste europeo. Miembro de la Unión Europea con alrededor de 11 millones de habitantes.
Tiene 3 idiomas oficiales. En Flandes se habla el neerlandés (holandés), en Valonia el francés y al este una pequeña comunidad germanófona donde se habla el alemán.
La capital, Bruselas, es bilingüe y centro de la Unión Europea, puesto que sus instituciones tienen su sede en la capital belga.

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usEscudo de armas de las FFAA belgas:

Uploaded with
ImageShack.usEl ejercito de tierra belga moderno tiene una composición de aproximadamente 12.000 hombres y mujeres, sin contar el personal civil.
La foto pertenece a un desfile del
"2/4 Régiment de Chasseurs à Cheval" (Reconocimiento).

Uploaded with
ImageShack.usLas siguientes fotos muestran soldados del
"Bataillon de Chasseurs Ardennais". No son exactamente unidades de montaña -que es lo que verdaderamente me apasiona- pero si son lo más parecido, más que nada por la boina verde que llevan y que es similar a la
"tarte" de los
"Chasseurs alpins" franceses.

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usA fecha de hoy, imposible encontrar dicha boina, pero "vive Dios" que algún día caerá en mis manos!!!!!

Después de esta pequeña introducción, posteo mi única -de momento- prenda de cabeza belga.
Si alguien tiene alguna prenda más, ya sabe....este es su hilo.