• Agosto 12, 2026, 18:05:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Robos en colecciones y museos  (Leído 3676 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Robos en colecciones y museos
« en: Diciembre 17, 2008, 12:30:54 pm »

Segunda Guerra Mundial, recuerdos bajo la amenaza de los ladrones.

La demanda de piezas militares ha provocado un enorme aumento de los robos de colecciones privadas

De Hugh Schofield en París

Un floreciente mercado internacional para la segunda guerra mundial memorabilia está poniendo presión sobre los numerosos pequeños museos que conmemorar el 1944 D-Day desembarques, que son cada vez más bajo el ojo de coleccionistas sin escrúpulos.

Dos últimos robos han puesto de relieve los pobres la seguridad en los más de 25 colecciones - principalmente en manos privadas - que atraen a miles de visitantes de verano a lo largo de la costa de Normandía. En un incidente, el botín incluía una  máquina "Enigma"  de codificación,  los investigadores sospechan que fue robado por encargo.

En el otro, decenas de temas - entre ellos varias armas - fueron sustituidas por falsificaciones y luego revendidas.

"En los últimos años se ha producido un enorme aumento de la demanda de cualquier cosa, desde la segunda guerra mundial - las armas de fuego, uniformes, hebillas, cascos", dijo Michel Brissart, que corre el Omaha el Día D-museo en Vierville-sur Mer.

"Todo termina pasando en el extranjero: los EE.UU., los Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Australia. Aquí en Francia que son demasiado pobres para mantenerlo".

Se Brissart del museo - que domina la escena de los EE.UU. los desembarques en la playa Omaha - que dos asaltantes  en marzo de este año, cuando la recepcionista abrió , la asaltaron. Los ladrones tomaron unos 30 artículos, incluyendo puñales, uniformes y gorras de armas de fuego -, así como la máquina Enigma por valor de £ 120,000.

"Prácticamente todo lo que tuvo fue el alemán, porque, lamentablemente, por que los recuerdos alemán alcanzan un precio mucho más alto que el Mando Aliado cosas", dijo Brissart. Tras denunciar el incidente a la policía, alertada Brissart contactos en el mundo de los coleccionistas y dos semanas más tarde se le llamó por teléfono por un distribuidor en París.

Dijo que había sido abordado por dos hombres con una lista de productos para la venta, incluyendo fotografías. Policía apostada en el distribuidor de los locales y dos hombres - de 19 años de edad y 20 - fueron arrestados. El enigma se ha vuelto a Vierville con la mayoría de las otras mercancías. Seis objetos  aún están desaparecidas.

Dijeron que habían visitado el museo y tuvieron la idea del robo, despues. Pero es una tontería. Ellos estaban actuando por encargo, dijo Brissart. Hace dos semanas fue el turno del Museo de la Resistencia Bretaña en la aldea de Saint-Marcel para encontrar la propia víctima de la manía de D-Day coleccionables. Se conmemora las hazañas de los franceses que maquisards vinculados con los Aliados después de los desembarcos.

"Algunos visitantes regulares que habia en el  museo ,  vieron que algo estaba mal y dieron la alarma", dijo el alcalde de la aldea Henri Briand. "Los del pueblo estaban demasiado cerca del lugar de prestar atención a lo que estaba en las vitrinas". ¿Qué está mal es que poco a poco - lo largo de varios años - los uniformes, armas y otras piezas de equipo militar se habían eliminado y reemplazado con réplicas convincentes.

"El culpable es un empleado del museo y está bajo investigación. Interrogatorio la policía el propietario de una tienda de antigüedades de Normandía, donde varios de los elementos originales se han encontrado.

"Hizo un buen negocio, porque, por ejemplo, un original de América fusil Garand puede vender por 800, mientras que una buena facsímil costará sólo 180," dijo un oficial de policía cercana a la investigación. "Una prenda de camuflage aleman  pueden vender por 600, mientras que una réplica recibirá alrededor de 100".

Es desde hace muchos años, ya que las reliquias de la campaña, aparecen en los campos y los setos de Normandía Bocage, o lavarse después de las tormentas en el mar.

"Hoy la presión es porque hay tan poco en el mercado. Los únicos elementos nuevos proceden de casa de ventas", dijo Frederick Fourqumen, propietario de los Dead Man's Corner en el museo de Saint-Come-du-Mont, cerca de la playa Utah.

"Un viejo va a morir y que los niños vengan a partir de París a vender la casa. Van a limpiar el desván y descubre un kit de raciones o un pedazo de uniforme o incluso un arma de fuego. El hombre muerto , lo ha cuidado durante años por que tiene un valor especial para el , pero los descendientes no le dan valor.Tengo celebrar un paracaídas de forma que recientemente ", dijo.

Fourqumen ha tenido sus propias dificultades, después de los inspectores de aduanas asaltaron Dead Man's Corner, el mes pasado. Se confiscaron 15 armas de fuego de la segunda guerra mundial  , así como explosivos y balas, dijeron que contravienen los reglamentos, ya que se encontraban todavía en funcionamiento. El museo está exigiendo su regreso - que incluyen una extremadamente rara alemán FG-42 de paracaidistas del fusil automático por valor de £ 50.000.

http://www.sundayherald.com/international/shinternational/display.var.2416171.0.0.php
« última modificación: Enero 27, 2009, 23:59:42 pm por aimarejada »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
Re: Robos en colecciones y museos
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2008, 12:46:26 pm »

Robo en Washinton, Enero 2008
Washington County Historical Society museum

Una rara arma de la Segunda Guerra Mundial fue robada de una vitrina en el museo Washington County Historical Society , de acuerdo con chip Beckford, el director de la sociedad.

Beckford se describe el arma como un cuchillo combinación / nudillos de latón que llevaba paracaidistas atado a sus piernas como parte de su equipo de lucha .

El cuchillo es a veces conocido como el "1918 de latón nudillo cuchillo", pero su denominación correcta es en realidad los EE.UU. Mark I, de acuerdo con la información Historical Society.

http://www.gmtoday.com/news/local_stories/2008/Jan_08/01302008_08.asp

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2008, 12:54:21 pm »

Oct 31 2007

KINGS MOUNTAIN - Cuando las armas y los uniformes fueron robados , fueron robados 35 años de coleccionismo.

Ahora, Roy Griffin está ofreciendo 5.000 dólares para el retorno de su coleccion de  la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial uniformes militares, armas y accesorios.

Griffin comenzó a recoger en la edad de 10 años, cuando se le dio su abuelo pertenencias. Su abuelo fue un piloto en la Segunda Guerra Mundial y muerto en 1944.

Desde ese momento, Griffin se ha gastado , cada centavo que ha podido , durante 35 años en su coleccion.

"Tengo un museo militar ", dijo. "Tengo 45 años de edad. Yo no vivo el tiempo suficiente para hacer esto de nuevo ".

La pérdida de esa inversión importante Griffin molesta, pero no tanto como la pérdida de las pertenecias de su abuelo .

"Eso es lo que mas me preocupa no recuperar", dijo.

La colección abarca desde 1900 e incluye completa 'kits' todo incluido un soldado tendría sobre su persona.

Alrededor del 50 uniformes, principalmente de los EE.UU. militares, fueron desaparecidos, dijo Shockley. Uniformes como el  japonés y el alemán tambien han sido robados.

Si bien sólo una tercera parte de su colección fue robada.

Habitualmente este señor cedia piezas a museos de la zona y en eventos de veteranos.

http://www.shelbystar.com/news/uniforms_26230___article.html/griffin_years.html

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2008, 13:03:54 pm »

Robo de la placa de identificacion del General Patton, valorada en  20.00 dolares

agosto 30, 2007

RACINE - En un recipiente de plástico , una mujer ha guardado un pedazo de historia.

Sin embargo, hace varios días,  la mujer de 45 años  se dio cuenta de que alguien había entrado en su casa y robado la tarjeta de identificación militar de la Guerra de Departamento emitió el general George S. Patton Jr en 1941.

La mujer denunció el robo a principios de esta semana. Ella le dijo a los oficiales que la ID de Patton  ha sido una herencia familiar. Los informes dicen que recientemente se había   puesto en contacto con casas de subastas para determinar el valor de la ID, no obstante ella nunca dio a su dirección.

Policía dice que la mujer y sus dos hijos mayores salieron de la ciudad el 18 de agosto y regresó un día después. Ella le dijo a los oficiales que es casi positiva la ID todavía estaba allí cuando llegó a casa.

Dos días más tarde, sin embargo, la mujer llegó a casa del trabajo y notar un par de cosas fuera de lugar en su apartamento. No había forzado la entrada en la casa.

Si bien la evaluación , la ID de Patton no ha sido valorada, según informes de la policía de cartas de Patton han sido vendidas para tanto como $ 20,000, y el ID sería probablemente vale mucho más.

Patton es considerado uno de los más grandes militares de la historia, recordado por su feroz determinación y capacidad para dirigir soldados.

Apodado, "Viejo Sangre y Tripas", Patton era conocido por llevar pistolas con mangos de marfil y considerado como uno de los más exitosos comandantes de EE.UU. de cualquier guerra.

Patton murió en 1945 después de un accidente automovilístico. Él está enterrado con los soldados que murieron en la Batalla de las Ardenas en Hamm, Luxemburgo.

http://www.journaltimes.com/articles/2007/08/30/local_news/doc46d79dd7e980f327263061.txt

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2008, 15:44:29 pm »

En pocas palabras. Menuda putada más grande que te entren a robar y se te lleven muchas de las cosas que has estado coleccionando durante mucho tiempo. Por mi zona ya han entrado varias veces en varias casas. Yo temo que entren a la mia alguna vez y me desvalijen hasta mis uniformes..... y eso que quiero hacerme una gran colección de ellos.

Aunque bueno, mi madre me dice que eso no se lo llevarian, pero yo sé que sí, sobretodo para venderlo. Segúro.