• Agosto 12, 2026, 20:34:08 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: casco mº26  (Leído 4084 veces)

Dedenne

• *
  • Desconectado Desconectado
casco mº26
« en: Noviembre 05, 2013, 20:51:45 pm »

buenas a todos. nuestro amigo terciobegoña me ha intercambiando un casco y quiero otras opiniones de lo que tengo en mano.
como el e comenta este casco el acero lo que se ve es el gris cemento y que los remaches que lleva son cambiados en guerra. pero yo los ceo parecidos a los de postguerra si que tiene algo, de pintura gris alado del remache grande

espero vuestras opiniones :-? :-?
« última modificación: Noviembre 28, 2013, 21:42:17 pm por carlos300111 »

Josea

• *
Re:casco mº26
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2013, 21:59:59 pm »

Yo los cascos si no tienen los remaches originales ya no me gustan hablo de los m-26 yo tengo uno con remaches planos otros me dicen que en la guerra se estropeaban y los arreglaban a si y otros dicen que no que no hay ninguna prueba de ello,me lo dan por bueno y otros no.Asi que para evitar volverme loco los rechazo ipsofacto como original.Me gustaria ver mejor los remaches si puedes hacer una foto mejor

El gris cemento no lo aprecio por ninguna parte,ademas parece pintado por 3 veces contando el gris cemento se aprecia una pintura verde bajo una pintura oscura  ??? ojo hablo tal como lo aprecio

Si se podria ver una foto del interior.

Es mi opinion   8p}

serteco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2013, 23:24:15 pm »

yo lo que veo en la foto es +- un 60 % de gris un 5 % e pintura verde 15 % de oxido o zonas de metal vivo
« última modificación: Noviembre 05, 2013, 23:25:46 pm por serteco »

Dedenne

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2013, 23:36:53 pm »

aqui dejo las fotos. een el interior tiene pintura gris y en los remaches pintura verde. pero los remaches esos me parecen de casco de postguerra

aqui se nota mejor la pintura grisacea alado del remache

y aqui si que se le ve la pintura griss y la lengueta de cuero como pintada de verde
« última modificación: Noviembre 28, 2013, 21:42:29 pm por carlos300111 »

terciobegoña

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2013, 23:44:46 pm »

Y lo que yo me digo es porque no aportas la informacion de que as rociado y embadurnado el casco anteriorme en aguafuerte o salfuman ????

Dedenne

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2013, 23:57:49 pm »

porq como ya te dijeeeeeee¡¡¡¡ fue en una parte del acero no por todo ;D para ver si es pintura o no. o me vas a decir que llevaba toda la pintura gris como en el interior???? porque puedo subir las fotos q me pasaste

Dedenne

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2013, 23:59:46 pm »

ademas no te entrometas aquii que me mandaste a la mierda por el telefono y que disfrutase del casco. y que no me lo ibas a volver a cambiar..... ya cuando te dije q mire con salfuman si reaccionaba el acero , te vino que ni pintadoo, que eres muy listoo y ya te conocen todos ;)

terciobegoña

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2013, 00:08:05 am »

Perdona pero yo me meto en este tema y en cualquier otro sin que me tengas que decir tu si puedo o no , pon todas las fotos que quieras que yo tambien tengo fotos del casco antes de mandartelo , y las pataletas y lloriqueos dejalos en el patio de la guarderia

Dedenne

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2013, 01:44:07 am »

pienso que no tengo nada mas que hablar contigo puesto que yo he expuesto MI casco para que la gente me de su opinión. si tu eres el dueño y te molesta quedar mal , ves con la verdad por delante o por lo menos con la educación que siendo tan mañaco como tu dices tengo mucha mas que tu. Un saludo y que disfrutes mucho de tu nuevo casco :)
« última modificación: Noviembre 06, 2013, 01:52:41 am por carlos300111 »

collado251

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2013, 18:10:39 pm »

A parte de que no puedo apreciar si es pintura gris oscura o metal oscuro, lo que si veo es que tanto el cerco de cuero como la lengüeta que queda, son de color negro.
Ha habido muchas discusiones respecto a si los cascos m26 llevaron en guerra por sustitución (cuando se rompía el interior) el cerco y lengüetas marrones, considerándose muchas veces que eso era sinónimo de posguerra. Lo que es indiscutible es que los primeros, los que se usaron durante la guerra, los "pata negra", tienen siempre el interior en cuero negro. Los de postguerra llevan interior en cuero marrón. aunque como he dicho, no descarto que alguno lo llevara también en guerra.
Eso me hace pensar lógicamente en una reparación del frente respecto a los remaches planos.
De la pintura, como he dicho, no puedo opinar, Hay que tenerlo en mano.

Dedenne

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2013, 15:43:37 pm »

claro es la misma duda que tengo yo gris oscura o metal. muchas gracias collado251

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2013, 17:41:58 pm »

Pues sin animo de  encender la  polémica.   parece que no tiene mucha  pintura, vamos que esta  el metal desnudo.  Pero lo veo muy oscuro el metal.  Aunque  el gris oscuro  de dentro  del casco  y fuera  no  parece igual  en tonalidad( aparte uno  es  brillante  y otro mate)   son parecen  parecidos.  Y creo que la  pintura original es la que viene  en el interior,  pues una vez montados ya solo se suelen repintar  por fuera, que  es mas fácil , donde mas sufre y lo que mas  se ve.  A no se  que se reiniciara  el  proceso completo (pintura, montaje  interior).
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC