• Agosto 12, 2026, 16:13:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MI CASCO M-1  (Leído 25756 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:MI CASCO M-1
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2013, 20:44:11 pm »

Búscale marcajes, así facilitarás las cosas muchísimo.  8) 8) 8)
Voy a mirar de nuevo pero en la olla no vi nada.        :f(
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2013, 21:08:10 pm »

El otro día tuve un casco holandés y el marcaje estaba en el junquillo en la parte delantera por dentro.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Turia

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2013, 22:01:44 pm »

Hola.
La funda es de 1965 (pegale un vistazo a esta pagina) 
 http://world-war-helmets.com/annexe.php?q=Les-marquages-des-couvre-casques-du-casque-M-1

Sobre el primer liner, parece Vietnan modelo de 1973
http://world-war-helmets.com/fiche.php?q=Casque-US-M-1-Model-1973

Respecto a la olla, mira si tiene algun marcaje.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2013, 22:28:23 pm »

A ver,he vuelto a mirar y en la parte interior de la visera de la olla con una linterna encontre unos restos,al parecer numeros,visible fijo hay al menos un cero,adjunto fotos,esto cambiaria algo y seria decisivo para que sea americano? pues en el WAF dijo uno que podria ser la olla del modelo M-51 frances,pero ni idea......... 8D

Uploaded with ImageShack.us

Espero que esto ayude algo  8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2013, 12:27:44 pm »

Despues de poner las fotos con los numeros del interior un miembro del WAF que dijo que el casco no era americano ahora dice esto:Hi Fernando, cant quite make out all the numbers but they do look like US stampings and font so i am pretty sure you have a US shell from the looks of it.......mike

Entiendo que ahora por esa tonteria o resto de numeros puede ser decisivo y que un tio cambie de parecer y diga que la olla es americana ya hora pregunto yo de la misma epoca de la funda osea de Vietnam,bueno a ver si salen los compis del foro que yo sepa que tienen cascos americanos:TIGHCORSAIR,JOXEPO,JAGDPANZER etc,etc 8p} ??? ??? ???

joxepo

• *
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2013, 21:43:55 pm »

Buenas compañero para mi el casco es  un m53 holandes y las marcas  me desorientan  y  decian que  algunos  casco vietnam  si que  iban marcados y  que  los dejaron de marcar  para  la  rapida  produccion pero nolose a ciencia cierta .
lo que si te  puedo decir que  el sotocasco verde es americano 2 modelo con el interior desmontable  ya casi destinado para los cascos  m1-73  y el segundo todavia y fijate que llevo años  coleccionando no me enterau ni si es una repro o que es  la funda  mitchell si puede ser  original 100% :} :} :} :} :} :'( :'( :'( :'( ??? ??? ??? ???
saludos  velasco  8p} 8p} 8p}

USAAF

• *
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2013, 23:23:50 pm »

Como bien comentas el liner DLA 84 corresponde al año 1984 los liner de Vietnam estaban marcados con la iniciales DSA ( defense support agency ) hasta 1976 que se cambio por el DLA ( defense logistics agency ).

SALUDOS
USAAF

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2013, 18:57:36 pm »

Me da que es imposible saber de donde es el casco,tras localizar los numeros en el interior puse esas fotos en el WAF y he las respuestas de 2 tipos,las de uno las pondre en rojo y las de otro en verde,a ver que conclusiones sacais y de paso lo traducis a cristiano por favor.......... 8D

L11-VELASCO,
Sorry...after looking again... still see oversized bales and other differances....
I don't know enough about the "foreign M-1 shells" (Did they rework US shells or how they are marked) so I'm not convinced it's an American (only)-used shell.... but either way... it's a shell without a chin strap... the one liner that's US (which has the wrong sweatband installed from the other foreign liner w/cloth strap!)... & the cover which is nice, but COMMON here in the states still.

You said it was a gift....(I think)....so take it for that. Nice gift, but no "prize" I'm afraid. Just my opinion...hard to be 100% positive from pictures...but opinion is the same for me.
John G.

You're foreign liner is what I've seen in the M-1 "look alikes" that I've seen, they had oversized, loose bales, and thier chin straps were very unique...and not US types....so thats probably why "yours" is gone....

en otro hilo(que abri 2)el mismo tipo(en rojo)dijo otra cosa pero parece que se contradice y dice ahora que si es americano del 1943 y la pintura de 1951,como lo veis...... ???

Long reply in the other thread....

Shell could be anything from Nov. 43 (rear seam), paint from 1951...Only way to date further is by "now missing" chin strap..... that's ASSUMING it's US which I still don't ...

Ahora el otro tipo........... 8D

The steel helmet should have a number impressed in it under the interior front brim, that should be a telltale sign if its US or a Euroclone shell which it most likely is, the bales are bigger than normal US bales and the shape looks a bit different but like others have said, at least the camo cover is a good original US vietnam era cover....the rest is nothing special but that cover is a nice one.....

Tras encontrar los numeros del interior escribi de nuevo y este 2 tipo puso esto.... 8D

Hi Fernando, cant quite make out all the numbers but they do look like US stampings and font so i am pretty sure you have a US shell from the looks of it.......

A ver que sacais en claro y repito,traducir a un lenguaje entendible pues el traductor de google traduce conceptos que no encajan en el tema de que se trata por ejemplo:BALES,LO TRADUCE COMO FARDOS Y AQUI QUE FARDOS NI QUE COJONES,A QUE SE REFIERE >:( >:(

gracias........

« última modificación: Diciembre 15, 2013, 22:34:08 pm por L11-VELASCO »

USAAF

• *
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2013, 23:03:55 pm »

Los seguros es que no es francés M-51 es un M-1 y por la pinta puede ser la II Guerra Mundial.
Ser fabricaron entre 1941-45 mas de 22.000.000 unidades.
El marcaje interior es importante para saber el fabricante y la fecha son 3 o 4 dígitos y una letra y si encima de la numeración busca la letra S en dimensiones mas grandes es la marca del fabricante Schlveter, si no la lleva el fabricante es Mc Cord Radiator que realizo la mayoría de cascos 20.000.000 unidades.

SALUDOS
USAAF

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2013, 00:28:46 am »

2 guerra mundial creo que no(Ojalá) pues es más bajo tipo Vietnam el mio y no podría ser un M-53 holandés,estuve viendo la web de Joseba y el holandés era exacto al M-1 americano pero me parece que los holandeses los marcaban bien y no con números.
Seguro que M-65 español tampoco,ahí no hay duda pues el español no llevaba rebordeado metálico alrededor y hasta ahí llegó,alguien traduce que dicen los 2 gringos en sus comentarios y si apreciais contradicciónes en sus respuestas.  ???

Tightcorsair

• *
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2013, 12:42:21 pm »

Hola Fernando:

Vamos a acabar con tus dudas de una vez que te veo muy liado. No es que yo sea el que más entiende de M-1s del mundo ni mucho menos, pero la experiencia con M1s y clones que tengo me sirve para diferenciarlos rápidamente.

La olla, parece americana, ni caso a lo que te dicen en el WAF de las anillas "oversized", es efecto de la tensión al doblarlas hacia arriba. El tipo de marcaje dentro de la olla es exclusivo USA (o canadiense, ya que las últimas partidas de M1 se fabricaron en Canadá), lo malo es que no se ve el número completo de lote, así que no sabremos la fecha de fabricación.

El sotocasco 1 es USA, de los 80. No me se las fechas de los contratos de memoria, esta tarde te lo miro. La banda sudadera no es la suya, de hecho, esa banda sudadera es del sotocasco 2.

El sotocasco 2 es danés, de primera época (años 50 o 60), pero el barboquejo no es el que le corresponde, debería de ser de cuero, más ancho que el USA pero de menos grosor. El que lleva puesto es holandés.

La funda te lo ha contestado estupendamente el compañero Turia.

Saludos

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2013, 13:50:58 pm »

Así da gusto!!!!  8)
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2013, 19:54:05 pm »

Hola Fernando:

Vamos a acabar con tus dudas de una vez que te veo muy liado. No es que yo sea el que más entiende de M-1s del mundo ni mucho menos, pero la experiencia con M1s y clones que tengo me sirve para diferenciarlos rápidamente.

La olla, parece americana, ni caso a lo que te dicen en el WAF de las anillas "oversized", es efecto de la tensión al doblarlas hacia arriba. El tipo de marcaje dentro de la olla es exclusivo USA (o canadiense, ya que las últimas partidas de M1 se fabricaron en Canadá), lo malo es que no se ve el número completo de lote, así que no sabremos la fecha de fabricación.

El sotocasco 1 es USA, de los 80. No me se las fechas de los contratos de memoria, esta tarde te lo miro. La banda sudadera no es la suya, de hecho, esa banda sudadera es del sotocasco 2.

El sotocasco 2 es danés, de primera época (años 50 o 60), pero el barboquejo no es el que le corresponde, debería de ser de cuero, más ancho que el USA pero de menos grosor. El que lleva puesto es holandés.

La funda te lo ha contestado estupendamente el compañero Turia.

Saludos

Aqui te queria yo ver,muy buenas tus observaciones,ahora que sabemos que es americano lo dificil sera saber si el casco es epoca de vietnam o posterior,no es asi y otra cosa por que estan los numeros tan gastados y tan poco visibles de hecho solo se ve un 0 o un 9 y lo demas nada...... ??? ???

Gracias por tus repuestas  8p}

Fernando 8p}

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2013, 20:43:03 pm »

Se me olvidaba tighcorsair que en cuanto a los liners me digas por favor la diferencia entre un holandés y danés,alguien me dijo holandés también.          8p}

Tightcorsair

• *
« Respuesta #29 en: Noviembre 20, 2013, 16:31:59 pm »

Bufff...

No se pueden confundir más que nada porque los liners holandeses que yo recuerde van siempre marcados por el fabricante (Verbifla, Schubert, ...) mientras que los daneses no.
La tela de la guarnición es distinta. (La danesa es como más basta)
En los liners de primera época holandeses la banda sudadera se fija de la misma manera manera que en los daneses, pero enseguida cambiaron y los holandeses llevan dos remches "hembra" en la parte delantera de la guarnición para enganchar la banda sudadera.
El color de la guarnición de los daneses es muy característico.

Y algunas cosillas más.

Saludos