• Agosto 12, 2026, 16:50:00 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: funcionario de prisiones  (Leído 44416 veces)

serteco

• Visitante
Re:funcionario de prisiones
« Respuesta #30 en: Noviembre 21, 2013, 01:13:35 am »

Salvador vista en youtube no llevan placa , por cierto vaya mierda de película ensalzando al asesino . horas de luz y CELDA 211 son modernas y no me interesa los uniformes , las películas mas de lo mismo el asesino muy bueno y la policía mu mala la típica basura del actual cine español me quedo con el verdugo, respecto a la placa que sale en celda 211 esta "ambientada" en la actualidad y por lo que contáis no se lleva la placa desde hace muchos años y empiezo a dudar si alguna vez se llevo en el uniforme pues del atrezzo del cine español no me fió ni un pelo  :-?

prisiones

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #31 en: Noviembre 21, 2013, 01:21:16 am »

Es que en esa época no se llevaba placa en el uniforme, era mas bien un uniforme militarizado, fué en el año 82 cuando se aplicó la nueva uniformidad y se introdujo el uso de la placa metálica que te he puesto en fotos.
http://s18.postimg.org/l6ag1832x/1_192210f_1.jpg
http://s11.postimg.org/wwirqvr8j/horas_de_luz_3_1.jpg
http://s15.postimg.org/ulgcj47fv/celda_211_antonio_resines_536x807_1.jpg
En ésta de Antonio Resines lleva la placa y encima una chapa dorada con letras en negro que pone: JEFE DE SERVICIOS

prisiones

• *
« Respuesta #32 en: Noviembre 21, 2013, 01:24:21 am »

Te aseguro que esa placa se llevó, porque yo la he llevado durante años.

serteco

• Visitante
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2013, 08:59:16 am »

bueno yo ciñéndome al motivo de mi colección creo que la doy por descartada , pues saco la conclusión que durante el Franquismo no se uso , a no ser que algún compañero aporte un nuevo dato , gracias por tu ayuda

compañía20

• *
« Respuesta #34 en: Noviembre 21, 2013, 17:11:06 pm »

Aquí podemos ver a dos Funcionarios de Prisiones en el Valle de los Caídos en los años 40. Se trata de una foto de la película "Los años bárbaros (1998)".
Tampoco llevan placa.
Por cierto, Serteco. Esta película sí que es buena  :D. No te la puedes perder.  ;D ;D ;D

prisiones

• *
« Respuesta #35 en: Noviembre 21, 2013, 18:12:28 pm »

Como he dicho esa placa de pecho se instauró con el nuevo uniforme a raíz del nuevo reglamento de 1982,por lo que en la época de Franco o anterior no se llevó, en esas épocas era un uniforme más militar. Por lo que respecta a las películas las puse por el tema de los uniformes, que sean buenas o no es otra cosa. 8p}

serteco

• Visitante
« Respuesta #36 en: Noviembre 21, 2013, 18:14:44 pm »

Por cierto, Serteco. Esta película sí que es buena  :D. No te la puedes perder.  ;D ;D ;D

Si seguro ,mas de los mismo trola sobre trola del rojerio titiritero  , pero la realidad es otra los que trabajaban en el Valle como presos por cada día trabajado redimían 5 de condena ademas de cobrar un sueldo igual a de un trabajador libre que también los había en el valle , dinero que recibían sus familias ( y la paga del 18 de julio ahora llamada extra de verano que no se pagaba en la república ahora todos los rojos tenían que ser consecuentes y renunciar voluntariamente a ese legado Franquista)  , la mayoría de los que cumplían su condena se quedaban voluntariamente como trabajadores libres para las distintas empresas contratantes  y cuando acabaron las obras algunos se quedaron de mantenimiento trabajando para patrimonio Nacional , por lo que no debería ser tan malo trabajar allí.
http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2011/08/valle-de-los-caidos.html
 8D

Pd gracias Prisiones lo de las películas es para dar un poco por saco a los rojeras que me aburro   ;D

mausermalaga

• *
  • Coleccionista Material Guardia Civil
« Respuesta #37 en: Febrero 25, 2014, 02:42:24 am »

Querría aportar que tengo bastantes fotos de mi abuelo. El cual fue funcionario de prisiones e la época franquista,  en ningún foto aparecen con la placa en cuestion y todas los distintivos que ponéis al principio como peones camionero pienso que son de prisiones lo que si te puedo decir es que durante el periodo franquista en prisiones se usaba la corona real,  por ejemplo en los rombos de los distintos empleos del cuerpo especial,  era un rombo dorado , o tres, dependiendo con la corona real en el centro

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

Angel

• *
« Respuesta #38 en: Agosto 26, 2014, 22:49:13 pm »

Desde la fecha de creación del cuerpo han habido un montón de uniformes de prisiones. Durante la época franquista el último uniforme era el verde, tal como se ven en ciertas películas. Gorra de plato, la insignia del cuerpo en la galleta, hebilla y botones. Por cierto, la corona era la ducal, no la borbónica. No tenían placa. Los grados y galones se llevaban en las hombreras y, básicamente eran los siguientes: ángulos (1, 2 ó 3) para los funcionarios de 1ª, 2ª 0 3ª clase. Rombos para los mandos: 1 rombo Jefe de Servicios, 1 rombo y una barra para los Administradores; dos rombos para los Subdirectores y tres rombos para el Director. El color de los galones era plateado, para el cuerpo de ayudantes, o dorado para el cuerpo especial. Como muy bien ha dicho un compañero ha partir de 1982 se cambio el uniforme con la finalidad de desmilitarizar el cuerpo. Uniforme camisa azul, pantalón gris marengo, americana y chambergo. Las placas tal como ya han sido descritas y el cargo o puesto venia inscrito en una "chapa larga" con la leyenda de: Jefe de Centro, Jefe de Servicios, Administrador, Subdirector o Director.