• Agosto 25, 2019, 11:39:03 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: casco M*35 armada española  (Leído 1049 veces)

alltoursnatives

• *
  • Desconectado Desconectado
casco M*35 armada española
« en: Noviembre 15, 2013, 20:14:47 pm »

Buenas tardes
Hace algunos años me hice con un casco M*35 de origen alemán, utilizado por la Armada española.  Confieso que lo mío no son los cascos, pero como lo quiero para recrear el uniforme de Infantes de Marina de la época, me va perfecto. Por qué digo esto?, como veis, su estado de conservación es tan bueno que desde el primer momento lo puse en cuarentena.  Ahora que ya tengo muy avanzado en libro sobre uniformes de la Armada desde 1931 (de faena / campaña - diario), muy pronto realizaré fotografías de los distintos montajes, y por ello, me gustaría saber que os parece el casco en cuestión.  Es de factura alemana?, se confeccionó en España?, en fin cualquier información será bienvenida.
Un saludo y gracias de antemano

Uploaded with ImageShack.us

visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

alltoursnatives

• *
Re:casco M*35 armada española
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2013, 20:18:00 pm »

visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2013, 20:53:30 pm »

Hola
Por favor mantenme informado cuando saques ese libro que igual me interesa,del casco te dirán más los que más saben pero yo creo que si es aleman pero el liner de cuero no es alemán. 
Saludos
Fernando
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

tarteso1

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2013, 22:05:19 pm »

Según mi humilde opinión, el cuero del interior parece más el de un Adrían, que el de reposición de tres lengüetas usado en la rehabilitación tanto de los cascos españoles, como en casi la mayoría de los extranjeros que se usaron el guerra incivil.

Con respecto al fabricante ET, es creo el único que vino con la ayuda alemana, otros venían sin marca o con ella borrada mecánicamente, sobre la referencia al número posterior, los que yo he visto no llegaban a una cifra tan alta.

Y sobre el color o colores predominantes, dominaban los azules cielo, en distintas intensidades, verdes manzanas, verdes oscuros, así como verdes caquis y en referencia a la armada, el uso que yo he observado en mi zona, siempre iba vinculada a unidades de tierra con grises más oscuros al principio, llegando a grises claros con tono brillante.

Saludos al foro