• Diciembre 11, 2017, 22:34:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Proximos conflictos, analisis  (Leído 13156 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2009, 15:05:08 pm »

Venezuela y Colombia, sigen en un tira y afloja.

Chaves acusa a Colombia de sobrevolar Venezuela con aviones espia. Chávez. "Esa es la tecnología yanqui", afirmó el presidente, quien ordenó: "¡Avioncito de esos que aparezcan, túmbenlo!".
 
Y colombia con sorna responde:

Venezuela confundió "el trineo de Papá Noel con un avión espía"

http://www.libertaddigital.com/mundo/colombia-venezuela-confundio-el-trineo-de-papa-noel-con-un-avion-espia-1276379647/

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1088
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2009, 00:22:50 am »

A lo largo de la historia se suceden los conflictos entre paises, unos pasan a la historia y otros solo se recuerdan como meras anecdotas, otros ni eso.

El pasado conflicto de Georgia se veia venir, y llego, pero ¿ Cuales estan por llegar y como afectaran al equilibrio mundial segun vuestra opinion?

 >:( Pakistan-India; relacciones cada vez mas tensas entre dos vecinos con capacidad nuclear. Tenemos conflictos territoriales , reloigiosos y economicos. Los EEUU estan mediando en la zona por que necesitan tener cubierto ese frente en el vecino Irak.
¿Ira la cosa a peor?

Un sitio tenso si señor pero no creo que en un futuro proximo se haga una guerra alguna escaramuza por territorio y amenazas o alarmismo de EEUU por el potencial nuclear de pakistan e India,A India no le interesa una guerra ahora y sera muy diplomatica

 >:( Afganistan¿Que salidas o soluciones le veis? Cada dia los talibanes parecen tener mas poder, y las tropas aliadas tienen mas problemas.

Una guerra de desgaste en si pero el interes de EEUU es mantener una zona estrategica geo-politica por llamarlo de alguna manera por un posible enfrentamiento con pakistan y tener bases militares en la zona algo imposible por la via diplomatica con control taliban por lo demas les importa un carajo lo que le pase a esa gente y al pais en general,solo lo dicho bases militares y decir ALTO QUE ESTOY CERQUITA DE TI

 >:( Venezuela. Tensas relacciones con su vecino Colombia. Colombia apoyada con la escusa de la lucha contra el narcotrafico por EEUU y Venezuela por Rusia, que cada dia hace mas palpable su presencia e influencia en la zona. ¿Posible guerra fria?
¿Posible un golpe de estado que derroqué a Chaves y una guerra civil? ¿Se estenderia el conflicto a paises vecinos?¿Por que Venezuela se esta rearmando tanto?

Tampoco creo que llegue la sangre al rio es un tira y afloja entre ellos si quisieran guerra EEUU ya estarian "democratizando" el pais como ellos solo saben

 >:( Cuba, todo parece mantenerse igual ¿Cuando al fin muera Fidel cambiaran las cosas? El pueblo arto se levantara contra el sistema. ¿Por que Rusia esta ampliando tanto su presencia en la zona ultimamente?¿Respuesta  al escudo antimisiles en sius antiguos paises satelites?

Cuba hay cuba,es el pais donde el capitalismo toma de ejemplo a los ciudadanos diciendo veis si no nos haceis caso y no sois obedientes os vereis como ellos cuba se ira democratizando por si sola muchos cubanos no quieren ni a fidel ni a EEUU pero si le dan a elegir se quedan como estan eso me lo dijo un cubano simplemente no quieren ser titere de nadie

 >:( Irak ¿Cuando se retiren las tropas occidentales, que pasara?¿Durara el gobierno titere puesto por los estados unidos?¿Guerra civil entre clanes o familias? Los arabes han demostrado siempre una dificultad enfermiza para ponerse deacuerdo entre ellos.

Opino lo mismo que Afganistan les importa un carajo su pais y su gente quieren petroleo y su punto geopolitico

 >:( China ¿Nos puede dar algun susto?
China dentro de poco sera la potencia mundial y puede que por eso EEUU se afane en prepararse en cojer petroleo y estar expandido por territorio asiatico de hay puede venir todo (hago un poco de pitoniso) antes de que llegue el monstruo me preparo

  Ante una crisis, lo mejor es una buena guerra. Mandas a los parados o a las fabricas de armas o al frente a morir. problema resuelto. ¿Intuís algun futuro conflicto? :-\

Aqui mi humilde opinion ;)
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2010, 09:15:29 am »

Confirmado: un torpedo norcoreano hundió el «Cheonan» en la acción más sangrienta desde la Guerra de Corea.

El ataque contra el «Cheonan» ocurrió el pasado 26 de marzo, pero hasta ahora no se habían determinado las causas del hundimiento del barco. Una comisión internacional encabezada por Seúl y con representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Australia presentó ayer un estudio con pruebas que demostrarían que el régimen comunista de Pyongyang está detrás del ataque.

Entre ellas, mostraron restos del torpedo, asegurando que las inscripciones y características técnicas del modelo determinan su procedencia. «Fue disparado por un submarino de Corea del Norte. No hay otra explicación posible», asegura el estudio.

El Gobierno surcoreano ha sido muy cauto a la hora de achacar las culpas a su vecino, consciente de que se pone en riesgo la paz en la frontera más militarizada del mundo. Pero ante la evidencia y en medio a la creciente indignación de la opinión pública, Seúl se ha visto obligada a reaccionar.

Titular de una credibilidad irrisoria, Pyongyang recibió durante todo el día una verdadera avalancha de condenas internacionales. Empezando por la del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que además dijo estar «profundamente preocupado» por las conclusiones del documento. Más allá fue el portavoz estadounidense, Robert Gibbs, quien avanzó que el acto tendrá  «consecuencias». «Este episodio no es más que otra muestra del desafío que plantea Corea del Norte a las leyes internacionales», añadió. Y China, lo más parecido a un aliado que tiene Kim Jong Il, se limitó a pedir calma a las dos partes y a calificar de «desafortunado» el percance.

Es difícil saber cuáles serán las consecuencias que traerán los resultados de este estudio. Por el momento, el Gobierno de Lee Myung-bak está intentando canalizar el conflicto mediante la ayuda de sus aliados, especialmente de EE UU, para incrementar la presión sobre el régimen comunista.

http://www.larazon.es/noticia/4116-maxima-tension-entre-las-dos-coreas
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2405
    • todocoleccion.
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2010, 14:59:55 pm »

Astil,es verdad el movimiento de guerras es natural en el hombre,hay que ver muchas peliculas de ciencia ficcion y te das cuenta que el mundo nunca estara en paz,en estas peliculas algunas te muestran un mundo perfecto o aterrador,ni calvo ni con dos pelucas,el mundo simplemente cada vez tiene mas problemas de todos tipos,y las personas,obramos como humanos que somos.....seguiran existiendo siempre,por lo que sea, simples cambios climaticos,hambre,religiones,terrorismo,desplazamientos,y bueno sin hablar de los intereses de cada nacion,por eso en materia de defensa el gasto no es inutil,al reves, pero la mitad de la sociedad hoy en dia esta amariconada,perdonarme el termino pero es asi,y yo desde aqui lo unico que puedo es hacer este comentario,que no es poco.
Saludos
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2010, 16:25:31 pm »

12/jun/2010

El Ejército norcoreano amenaza con convertir Seúl en un «mar de llamas»

El Ejército norcoreano ha advertido este sábado de que si Corea del Sur comienza su anunciada campaña de propaganda contra Pyongyang, no sólo atacará los altavoces que a tal efecto han sido colocados en la frontera entre ambos países, sino que podría convertir la capital, Seúl, en un "mar de llamas"  

La tensión histórica entre ambos países ha crecido un poco más después del hundimiento del buque de guerra surcoreano 'Cheonan' el pasado 26 de marzo, causado presuntamente por un ataque norcoreano. Pyongyang ha negado toda implicación en el incidente, pero Seúl ha   comenzado a responder con la instalación de varios altavoces en 11 puntos a lo largo de la Zona Desmilitarizada (DMZ) como se conoce a la frontera entre ambos países.

En respuesta, el Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte ha emitido una "declaración crucial" en la que advierte de que "lanzará un ataque masivo para destruir los instrumentos de guerrilla   psicológica que pudieran emplearse en el frente".  

"El contraataque militar de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) sería un ataque despiadado que incluso contemplaría convertir a Seúl, el bastión de los traidores (Corea del Sur), en un mar de llamas", agregó la nota, remitida a la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, la KCNA y posteriormente recogida por su homóloga surcoreana, Yonhap.    

De momento, ambos países se mueven en el plano de la retórica: Corea del Sur no ha comenzado con las retransmisiones de propaganda  -que han anunciado en el momento en el que el Consejo de Seguridad de la ONU evalúe el presunto ataque contra el Cheonan- por lo que   el Ejército norcoreano no ha precisado cuando cumplirá estas amenazas. Desde Seúl "no se ha detectado actividad inusual en la frontera", según informaron fuentes de la Junta de Jefes de Estado Mayor, pero se ha emitido la orden de "incrementar la vigilancia sobre cualquier tipo de maniobra militar".  
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2011, 09:48:51 am »

En este enlace , la agencia de noticias rusa RIA-NOVOSTI, analiza los posibles conflictos futuros

"Los escenarios posibles de una Tercera Guerra Mundial"

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110504/148878068.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re:Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2011, 17:03:58 pm »

IRAN

Se sigue calentado la cosa  :}

EE UU pone en guardia a Irán en el Golfo

Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz
El mando de la V Flota advierte que no tolerará el cierre del estrecho de Ormuz

Las Fuerzas Armadas norteamericanas han advertido a Irán que no permitirán bajo ninguna circunstancia el cierre del estrecho de Ormuz, un paso en el golfo Pérsico imprescindible para las exportaciones de crudo procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak.

Ante una inminente ampliación de las sanciones económicas estadounidenses sobre el sector petrolero de Teherán, y en medio de unas maniobras navales iraníes en Ormuz, el régimen de los ayatolás ha amenazado en dos ocasiones, a través de portavoces militares y gubernamentales, con cortar ese paso marítimo. La Marina norteamericana ha advertido a Irán que lo impedirá con el uso de la fuerza si es necesario.

Por Ormuz circula casi una quinta parte de la producción mundial de petróleo. EE UU obtiene del golfo Pérsico dos millones de barriles de crudo diarios: un 18% de su consumo global. Ante la previsión de que Washington se dispone a ampliar en los próximos días las sanciones sobre las exportaciones de crudo de Irán, el régimen iraní ha reaccionado a través de su vicepresidente, Mohamed Reza Rahimi, y del jefe de la Armada, el almirante Habibolá Sayari, con la amenaza de bloquear el Estrecho. “Cerrar Ormuz es algo muy fácil para las fuerzas navales de Irán”, declaró Sayari a la cadena gubernamental Press TV. “Irán tiene un control integral sobre esa vía marítima”, advirtió.

Las Fuerzas Armadas de EE UU respondieron ayer a través de la Quinta Flota, con base en Bahréin, el despliegue responsable de la seguridad en el golfo Pérsico, el mar Rojo, el mar Arábigo y las costas del este de África. “La libre circulación de bienes y servicios a través del estrecho de Ormuz es vital para la prosperidad global y regional”, precisó la teniente Rebecca Rebarich a este diario mediante un correo electrónico. “Cualquiera que amenace con interrumpir la libertad de navegación en un estrecho internacional queda claramente al margen de la comunidad de naciones; no se permitirá ningún bloqueo”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/28/actualidad/1325088551_372016.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

johnmataro

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 455
Re:Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #22 en: Diciembre 30, 2011, 22:17:12 pm »

Nose pero como se lie una tercera guerra mundial , salvese quien pueda.
En línea
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re:Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #23 en: Enero 07, 2012, 13:22:31 pm »



 >:( Irak ¿Cuando se retiren las tropas occidentales, que pasara?¿Durara el gobierno titere puesto por los estados unidos?¿Guerra civil entre clanes o familias? Los arabes han demostrado siempre una dificultad enfermiza para ponerse deacuerdo entre ellos.

 

La guerra civil se fragua en Irak
Los últimos atentados contra chiíes en Irak, el pasado jueves y el 22 de diciembre, han vuelto poner sobre el tapete la realidad de una insurgencia suní que nunca llegó a desaparecer del todo. Con ella resucita el temor a que la violencia sectaria lleve al país a una guerra civil ahora que las tropas de Estados Unidos ya no están allí para evitarlo. Pero en el actual contexto regional, el conflicto difícilmente se circunscribiría al país de los dos ríos. Junto a los intereses locales de ambas comunidades se entremezcla la pugna por el liderazgo en la zona entre los vecinos Irán (chií) y Arabia Saudí (suní).

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/06/actualidad/1325873783_489359.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re:Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #24 en: Enero 07, 2012, 13:25:45 pm »

Reino Unido responde a Irán y envía su buque de guerra más avanzado al Golfo Pérsico

■La Marina Real británica enviará la próxima semana el HMS Daring al Golfo Pérsico en respuesta a las maniobras militares iraníes en el estrecho de Ormuz.

http://www.20minutos.es/noticia/1269601/0/reino-unido/buque-golfo-persico/respuesta-iran/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

maljarafe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 588
Re:Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #25 en: Enero 07, 2012, 13:56:35 pm »

Creo que al "Glorioso Ejercito de Irán" le quedan dos telediarios.......actualmente con la que está cayendo hay que preocuparse por los lugares donde tenemos intereses sobre todo nuestros.......(vamos que afecten nuestro bolsillo) :} :}por supuesto es solo una opinión :} :}
En línea
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re:Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2012, 10:58:21 am »

Aumenta la tension por las Malvinas

Con motivo de los 30 años del conflicto, Argentina aumenta la intensidad de su reclamacion por aquellas islas.

Londres mandará un barco de guerra a las Malvinas

El Reino Unido enviará a las islas Malvinas en los próximos meses uno de los barcos de guerra más modernos de la Royal Navy (Marina), informó hoy el Ministerio británico de Defensa.

Se trata del destructor HMS Dauntless, tipo 45, que partirá en los próximos meses, sin fecha concreta, hacia el Atlántico Sur y que sustituirá a la fragata británica HMS Montrose, agregó el Ministerio.

El despliegue, que según Defensa ya estaba programado, se produce en un momento de aumento de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-01-31/londres-mandara-un-barco-de-guerra-a-las-malvinas-1276448646/

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

maljarafe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 588
Re:Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2012, 12:35:15 pm »

Aumenta la tension por las Malvinas

Con motivo de los 30 años del conflicto, Argentina aumenta la intensidad de su reclamacion por aquellas islas.

Londres mandará un barco de guerra a las Malvinas

El Reino Unido enviará a las islas Malvinas en los próximos meses uno de los barcos de guerra más modernos de la Royal Navy (Marina), informó hoy el Ministerio británico de Defensa.

Se trata del destructor HMS Dauntless, tipo 45, que partirá en los próximos meses, sin fecha concreta, hacia el Atlántico Sur y que sustituirá a la fragata británica HMS Montrose, agregó el Ministerio.

El despliegue, que según Defensa ya estaba programado, se produce en un momento de aumento de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-01-31/londres-mandara-un-barco-de-guerra-a-las-malvinas-1276448646/

Me da a mi que Argentina...no tuvo suficiente y quiere más:} :}
En línea
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5336
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2012, 12:44:38 pm »

Yo pienso que si tuvieron suficiente... técnicamente hablando el ejército británico era muy superior al argentino. He conocido varios argentinos y dicen que iban chavales de reemplazo, mal equipados y encima se le hizo creer al país que la guerra la iban ganando cuando fue un desastre.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re:Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2012, 13:23:42 pm »

Malvinas , la guerra intima

http://tu.tv/tutvweb.swf?xtp=67733

Me gusto bastante este documental, donde los soldados cuentan como vivieron el conflicto
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/