• Diciembre 12, 2017, 02:31:45 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: Proximos conflictos, analisis  (Leído 13159 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Proximos conflictos, analisis
« en: Diciembre 19, 2008, 22:52:30 pm »

A lo largo de la historia se suceden los conflictos entre paises, unos pasan a la historia y otros solo se recuerdan como meras anecdotas, otros ni eso.

El pasado conflicto de Georgia se veia venir, y llego, pero ¿ Cuales estan por llegar y como afectaran al equilibrio mundial segun vuestra opinion?

 >:( Pakistan-India; relacciones cada vez mas tensas entre dos vecinos con capacidad nuclear. Tenemos conflictos territoriales , reloigiosos y economicos. Los EEUU estan mediando en la zona por que necesitan tener cubierto ese frente en el vecino Irak.
¿Ira la cosa a peor?

 >:( Afganistan¿Que salidas o soluciones le veis? Cada dia los talibanes parecen tener mas poder, y las tropas aliadas tienen mas problemas.

 >:( Venezuela. Tensas relacciones con su vecino Colombia. Colombia apoyada con la escusa de la lucha contra el narcotrafico por EEUU y Venezuela por Rusia, que cada dia hace mas palpable su presencia e influencia en la zona. ¿Posible guerra fria?
¿Posible un golpe de estado que derroqué a Chaves y una guerra civil? ¿Se estenderia el conflicto a paises vecinos?¿Por que Venezuela se esta rearmando tanto?

 >:( Cuba, todo parece mantenerse igual ¿Cuando al fin muera Fidel cambiaran las cosas? El pueblo arto se levantara contra el sistema. ¿Por que Rusia esta ampliando tanto su presencia en la zona ultimamente?¿Respuesta  al escudo antimisiles en sius antiguos paises satelites?

 >:( Irak ¿Cuando se retiren las tropas occidentales, que pasara?¿Durara el gobierno titere puesto por los estados unidos?¿Guerra civil entre clanes o familias? Los arabes han demostrado siempre una dificultad enfermiza para ponerse deacuerdo entre ellos.

 >:( China ¿Nos puede dar algun susto?

  Ante una crisis, lo mejor es una buena guerra. Mandas a los parados o a las fabricas de armas o al frente a morir. problema resuelto. ¿Intuís algun futuro conflicto? :-\
« última modificación: Diciembre 19, 2008, 22:55:40 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 720
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2008, 21:29:07 pm »

Es difícil prever conflictos... pero sobre lo que exponías uno de los problemas que más miedo me dan es el de India-Pakistan. Es una de las "gracias" de los Ingleses al repartir países (como el follón de la zona Iran-Irak) tras su dominación. Y encima ellos quedan como señores, a diferencia de nosotros que quedamos como tiranos. Pero a lo que iba, son dos países con armas nucleares y muy piraos. El día que llegue un extremista al poder en cualquiera de ellos podemos tener un lio muy gordo. Afganistán e Irak me da la impresión que quedarán como han estado por siglos: atrasados, islámicos y con guerras internas o externas (son así). Venezuela creo que se agotará cuando Chaves estrangule al país en cuanto a las libertades y la economía. Creo que Chaves tiene la suerte de que los USA están jodidillos. Si no, lo putearían hasta asfixiarlo. La suerte de este tipo es que es un país inmensamente rico. Puede acabar la cosa a tiros, aunque esperemos que no. Cuba creo que se irá "contaminando" de capitalismo y se ablandará más pronto que tarde. China... pues creo que cuando China se costipe, nosotros tendremos pulmonía. Es un gigante que tendrá que tomar más parte en decisiones, conforme se vaya retirando de su aislamiento ancestral.
En cuanto a otros focos calientes, no debemos olvidar el tema de Rusia y sus vecinos y sobre todo lo mal que está el Africa negra, con muertes a mansalva y silencio cómplice de las grandes naciones a las que les importa más la riqueza natural que la muerte de un puñado de "negritos". También está fatal la cosa en el llamado cuerno de Africa (mirar, sin ir más lejos, el tema de los piratas)
Una de las cosas que más me preocupa es la situación y evolución en Turquía. Está ahí al ladito, es una potencia islámica bastante occidentalizada y moderna (hasta cierto punto) pero tam´bién está aquí, con cantidad de millones de ciudadanos turcos en centroeuropa (sobre todo, Alemania). ese es un problema que están empezando a sentir los franceses y alemanes, el choque de civilizaciones. Seguramente se oueda conseguir la estabilidad, pero creo que sólo desde la firmeza cultural de cada una de las partes y con un auténtico respeto mútuo. El problema es cuando viene el extremista y le come la bola a la gente sencilla... Eso ya nos pasó a los europeos con las cruzadas y demás "aventuras". La diferencia es que algunos están, aún, en el siglo XIII
En fin, que este mundo está hecho un asquito pero seguramente aguantaremos un poco más. Mientras tanto, permitirme desearos a todos una muy feliz Navidad llena de paz con los vuestros y un año nuevo de puta madre ;D ;D ;D
¡que le den a la crisis! :P  8p}
Saludos
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2008, 09:40:18 am »

Muy buen analisis Tito :¬0

Olvide el asunto de Turkia. Mochos millones de musulmanes a las puertas.
Por supuesto  que no es problema que sean musulmanes, el problema son los musulmanes extremistas. Ademas hariamos frontera con Irak y nos metemos en Asia.
No se la capacidad que tenga el gobierno turco para luchar contra el integrismo y el terrorismo islamico y si aceptara las normas de Europa una vesz que forme parte de ella.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 720
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2008, 14:04:38 pm »

Efectivamente, la religión no debería constituir ningún problema si vemos el tema desde nuestro punto de vista. Quiero decir que nosotros somos, ahora, tolerantes, pero no debemos olvidar que hubo épocas en que no lo fuimos (las cosas son así). La pregunta creo que es ¿Evoluciorarán hacia la idea religiosa del respeto a otras creencias o hacia la guerra santa?
He recordado muchas veces lo que me contaba un capellán de la Legión en los años 60. Me decía que los moros lo respetaban mucho por ser "hombre de dios" y que siempre se consideró a salvo cuando hubo sus más y sus menos en Sahara y Sidi Ifni. Tenía libertad de movimientos entre posiciones y jamás le molestaron (aunque lo pararon más de una vez) mientras se desplazaba para cumplir su misión religiosa.
De cualquier manera, ya he comentado otras veces que la principal arma defensiva ante esta situación es el reforzamiento de nuestra cultura y creencias (religiosas y no religiosas). Si los fundamentalistas encuentran una cultura debilitada, se nos harán a la plancha tarde o temprano.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2009, 12:14:28 pm »

Este tambien puede traer cola en el futuro.
Russia produce casi todo el gas que consume Europa. Este gas ha de atravesar Ukrania, con la que no se lleva nada bien.
El año pasado ya hubo problemas , pero se repiten. ¿Hasta donde se complicara la situacion?
¿Tiene Rusia cogido por los "lichis" a Europa?¿Son las energías, moneda de chantaje politico?
¿El problema es Russia-Ukrania o Russia-Europa?

1/1/2009

Gazprom corta el gas a los ucranianos

El consorcio gasístico ruso Gazprom cortó hoy el suministro de gas a Ucrania, después de que ese país amenazara con confiscar el carburante ruso que transita por su territorio con destino a Europa.

Aunque en un primer momentor redujo el bombeo de gas cada hora con destino a los consumidores ucranianos de 1.600.000 metros cúbicos de gas a 400.000 (un 75%), finalmente se cortó todo.

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, anunció la víspera poco antes de la medianoche que a las "a las 10.00 horas (07.00 GMT) del 1 de enero Gazprom suprimiría totalmente, al cien por ciento, el suministro de gas a los consumidores de Ucrania".

Guerra del gas

Gazprom teme que los ucranianos sustraigan ilegalmente el carburante ruso que transita por su territorio, lo que afectaría a los suministros para que los consumidores europeos.

Ucrania es el segundo país más grande de la Europa Oriental. Es mayor en superficie que Francia y España y tiene 46.700.000 habitantes.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se comunicó anoche con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para avisarle sobre la nueva "guerra del gas" con Ucrania.

http://www.20minutos.es/noticia/440260/0/gazprom/ucrania/gas/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 720
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2009, 14:47:31 pm »

Parece ser que (eso dice Rusia) Ucrania no paga la factura del gas a Rusia... y ésta ha cortado el grifo. Lo jodio es que como vayan "chupando" gas del tubo desde Ucrania hasta aquí no nos llega ni para llenar el mechero.
De todas formas... me parece recordar que hace unos años ZP había asegurado el suministro de gas con Argelia ¿no? ¿o fue Ansar?
La ventaja es que, como la industria está parada, hace falta menos combustible, así que tranquilos que no pasa nada
En línea

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2009, 12:02:43 pm »

La próxima guerra será en Pakistan
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 720
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2009, 19:30:40 pm »

Pakistan es un hervidero que me los pone de corbata: vecinos peligrosos, son potencia atómica y musulmanes, con lo que existe el riesgo de "iranización". Ya se han pegado con India más de una vez... Yo también me lo barrunto ¿otra vez Afganistán?
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2009, 17:51:23 pm »

9/3/09
EE UU denuncia un incidente con barcos chinos

El Pentágono ha denunciado hoy el hostigamiento al que se vio sometido ayer un barco de la Armada estadounidense en el Mar del Sur de China por parte de cinco embarcaciones de ese país. De hecho, hubo un momento en que se acercaron a menos de ocho metros del barco de vigilancia marítima, según el Departamento de Defensa estadounidense.

Un comunicado emitido hoy por esa dependencia ha informado de que las embarcaciones chinas "maniobraron de forma agresiva a una proximidad muy peligrosa" al USS Impecable, que estaba realizando operaciones rutinarias en aguas internacionales, a 120 kilómetros al sur de la isla Hainan.

El Pentágono ha dicho que el barco de la Armada tenía una tripulación civil subcontratada por el Departamento de Defensa y acusó a las embarcaciones chinas de violar las leyes internacionales.

"Ciertamente informaremos a los oficiales chinos de nuestro desagrado en relación con esta maniobra descuidada, imprudente y poco profesional", ha dicho a los periodistas el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.

Según el comunicado, dos embarcaciones chinas rodearon al Impeccable, mientras que otros dos se acercaron a unos 15 metros, ondeando banderas chinas y diciendo al barco estadounidense que debía abandonar esas aguas. Éste respondió rociando a uno de las embarcaciones con sus mangueras de incendios, pero el barco chino se acercó más y su tripulación se desvistió y se quedó en ropa interior.

Agrega que el Impeccable informó por radio a los barcos chinos de que estaba abandonando el área y pidió una ruta segura para navegar. Pero dos de las embarcaciones chinas se detuvieron frente al barco estadounidense y lanzaron trozos de madera en su camino.

El Pentágono ha dicho que este incidente ha estado precedido por varias conductas "agresivas" de embarcaciones chinas en los últimos días.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/denuncia/incidente/barcos/chinos/elpepuint/20090309elpepuint_10/Tes
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2009, 13:56:46 pm »

Nos remontamos al 2001
China y USA-Incidente en Hainan

Lunes 2 de Abril de 2001

EXTRAÑO ACCIDENTE EN MAR DEL SUR DE CHINA:
En Pleno Vuelo Chocan Caza Chino y Avión Espía de EE.UU.

Incidente ocurre en momentos de tensión en las relaciones entre Washington y Beijing.
BEIJING.- Un avión militar estadounidense con 24 personas a bordo y un caza chino chocaron ayer en pleno vuelo sobre el mar de China meridional, provocando la caída de la nave oriental, el aterrizaje de emergencia del americano y un severo conflicto diplomático - aún en ciernes- entre las dos potencias.

El accidente podría "dañar las relaciones" entre China y Estados Unidos, admitió ayer el senador republicano por Arizona, John McCain, un héroe de la guerra de Vietnam.

Según el gobierno de China, la responsabilidad del incidente "es totalmente de Estados Unidos", por lo cual decidió elevar protestas por los daños sufridos.

"Un accidente", afirma por su parte una fuente militar estadounidense, que subraya que los aviones se encontraban en espacio aéreo internacional.

Tras la colisión, EE.UU. envió un mensaje al Gobierno chino expresando su preocupación por este hecho, comunicándolo a través de su embajada en Beijing y a la embajada de China en Washington.

Este es el primer incidente que involucra un choque con una nave china y un aterrizaje de emergencia en ese territorio, explicó el coronel John Bratton, vocero del Comando Estadounidense en el Pacífico, en Hawaii, quien informó que los ocupantes de la nave norteamericana resultaron ilesos.

El avión de monitoreo EP-3 estaba en misión de rutina en espacio aéreo internacional, cuando dos cazas chinos lo interceptaron.

El EP-3 es un avión de cuatro turbinas que usa dispositivos electrónicos para escuchar señales de radio y monitorear sitios de radar.

La colisión pareció ser "un accidente" y los chinos no trataron de obligar a ir tierra a la nave norteamericana, según Bratton.

"Los aviones en realidad se toparon uno con otro", sostuvo otro vocero del Comando, teniente coronel Dewey Ford.

El avión aterrizó en la isla de Hainan, en el sur de China, cerca de Vietnam.

Bratton señaló no conocer sobre la situación de los tripulantes, pero dijo que los chinos parecieron mostrarse abiertos a las solicitudes de que se les trate bien y sean devueltos. "No vemos ningún problema para recuperar a la tripulación", dijo.

En tanto, el portavoz de la embajada de Estados Unidos en Beijing, Frank Neville, informó que miembros de la legación diplomática viajaron hacia Hainan.

Los expertos afirman que es la primera vez que un avión estadounidense realiza un aterrizaje de emergencia tras chocar con una nave china. Pero un académico chino dijo que los encuentros cercanos son frecuentes, pues muchos aviones estadounidenses vuelan por la zona tratando de espiar a las comunicaciones militares chinas.

"Sucede regularmente que la Marina estadounidense envía sus aviones a internarse en espacio aéreo chino", según Yan Xuetong, experto en estudios internacionales de la Universidad Tsinghua en Beijing. "Entonces los chinos envían aviones caza a perseguirlos", dijo Bratton.

China Acusa
Tras el incidente, China dijo que una de sus naves de combate cayó a tierra luego que fuera impactada por el avión estadounidense.

"Un avión chino estaba realizando operaciones normales de vuelo a 10 kilómetros al sur de la isla de Hainan cuando un avión estadounidense súbitamente dio un viraje hacia él", informó la televisión estatal.

"La parte delantera y el ala izquierda del avión estadounidense golpearon al avión chino y esto provocó que se estrellara", agregó la declaración. "China busca ahora a la tripulación".

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, espera que China entregue a los ocupantes del avión de vigilancia.

El incidente ocurre en momentos tensos en las relaciones sino-estadounidenses. El Gobierno del Presidente Bush ha tomado una posición de cautela hacia Beijing, y la reciente detención en China de dos estudiosos residentes en EE.UU. se ha agregado a la desconfianza.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2009, 14:03:06 pm »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3032
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2009, 13:49:44 pm »

Chávez ahora ofreció una base militar para los bombarderos rusos

Un general ruso dijo el sábado que Venezuela ha ofrecido el uso de la base aérea de su isla La Orchila para vuelos de bombarderos estratégicos de Rusia.

Rusia ha buscado mejorar las relaciones con el rival de los Estados Unidos en el hemisferio occidental, en un esfuerzo por contrarrestar la influencia de Washington en ex naciones comunistas del este de Europa y el centro de Asia.

"Si son tomadas ciertas decisiones políticas, es posible que (bombarderos rusos usen la base)", reportó la agencia de noticias Interfax tras citar al jefe de aviación estratégica de Rusia, mayor general Anatoly Zhikharev.

Zhikharev también dijo que los bombarderos rusos estarían preparados para usar cuatro o cinco bases aéreas en Cuba si los líderes políticos de las dos naciones aprueban la medida.

Dos bombarderos rusos de largo alcance volaron el año pasado a Venezuela, en una visita diseñada para mostrar la fortaleza militar de Moscú y mejorar las relaciones con el crítico acérrimo de Washington.

Rusia y Venezuela, ambos grandes productores de petróleo, también mantienen vínculos de cooperación energética.

Rusia y los Estados Unidos han prometido usar el cambio de poder en Washington para "presionar el botón de reinicio" en sus lazos, pero Moscú sigue oponiéndose con firmeza a los planes de Washington de instalar un sistema antimisiles en el este de Europa.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2009, 20:32:15 pm »

-Pakistan-India....muy posible, sobretodo en Pakistan (trafico de drogas).
-Afghanistan... jamás acabará la guerra hasta que no se vayan los americanos. De todos los imperios que lo han invadido, Alejandro Magno, Imperio británico, todos se tuvieron que marchar.
-Venezuela... tienen petroleo y cultivan drogas... puede que les dejen en paz.
-Cuba... no tienen recursos de ninguna clase. No les harán nada.
-Irak... la guerra se mantendrá hasta que se agote el petroleo o estén bien protegidos los pozos.
-China... pasará igual que en la Guerra Fría, las guerras se harán entre sus paises aliados pero no en su propio terreno. No es lógico atacarles.
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3032
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2009, 22:04:13 pm »

El petroleo de Venezuela no es de buena calidad y de ahi se podria explicar que un pais con mas petroleo que Arabia Saudita este muy por debajo de esta que si tiene un petroleo de calidad, con ello quiero decir que no creo que EEUU tenga problemas con ellos.

Creo que hay que mirar hacia los polos donde parece que hay bastante petroleo y el cual ya se empiezan a rifar las potencias y no potencias del mundo.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11572
Re: Proximos conflictos, analisis
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2009, 13:07:48 pm »

10/11/09

Barcos de Corea del Norte y de Corea del Sur intercambian disparos en el Mar Occidental

Una patrulla naval norcoreana y un buque de la Marina de Corea del Sur intercambiaron este martes disparos en las disputadas aguas del Mar Occidental (Mar Amarillo) sin que se haya informado de víctimas, según la agencia surcoreana Yonhap.

Yonhap, que cita a una fuente del Ministerio de Defensa en Seúl, asegura que una patrulla norcoreana cruzó la línea fronteriza marítima, lo que llevó al buque de Corea del Sur a realizar "disparos de advertencia", a los que los norcoreanos respondieron.

Corea del Norte pide perdón

El Ejército norcoreano pidió este martes perdón al Gobierno surcoreano a través de la agencia de noticias nacional después de los hechos.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Un Chan, restó importancia al choque y lo calificó de "accidental". "El enfrentamiento de hoy tuvo lugar cuando la parte norcoreana ignoró nuestras advertencias verbales y nuestros disparos de alerta y atacó directamente nuestras lanchas", explicó, en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana.

La escaramuza causó daños materiales y, aunque en un primer momento se habló sólo de consecuencias en el buque norcoreano, el surcoreano también sufrió algunos impactos de bala. Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó la existencia de unos 15 agujeros en su nave

http://www.20minutos.es/noticia/561977/0/corea/norte/sur/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba