• Agosto 12, 2026, 20:11:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificación Hebilla e Insignias  (Leído 8247 veces)

cacoca

• *
  • Desconectado Desconectado
Identificación Hebilla e Insignias
« en: Noviembre 19, 2013, 12:04:45 pm »

Buenas, el otro dia encontré de un antepasado de la familia esta hebilla, creo que perteneció al Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" n.º 31. pero quizás este equivocado, ¿de que año data?, junto con la hebilla unas insignia de gorra, mejor os pongo las fotos y a ver si alguien me puede dar alguna pista de estas piezas.
Gracias y saludos.

lagarto_verde

• *
Re:Identificación Hebilla e Insignias
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2013, 21:05:25 pm »

esa hebilla es de antes de la republica, de infantería.( imagino que del regimiento n31)

Beltran

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2013, 23:18:56 pm »

La insignia es un semioruga citroen kegresse. Se había elegido este vehículo para dotar al Grupo de Autoametralladoras Cañón de Aranjuez en 1929, se hicieron las insignias, pero los vehículos nunca llegaron...en 1935 se les dotó de blindados Bilbao, pero mantuvieron esas insignias de pecho.
Los emblemas son de cuello de caballería de esa época.

cacoca

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2013, 12:33:31 pm »

Gracias por identificar las piezas, la hebilla entonces se puede decir que pertenecio a la monarquia de Alfonso XIII? el año se puede saber? 1889-1931?, comentaros que tanto la insignia como los emblemas estaban en una gorra militar, se puede decir que son del mismo año que la hebilla? Un saludo, Gracias.

gri

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2013, 15:19:31 pm »

La primera insignia corresponde al GRUPO DE AMETRALLADORAS CAÑON DE CABALLERIA, Orden Circular de 21 de noviembre de 1931, II República Española, se crea el Grupo de Ametralladoras Cañón, dependiente de la División de Caballería Independiente.
El distintivo consiste en una Autoametralladora vista de perfil  de 61 mm de acho por 35 mm de altura, metálico y plateado, el modelo de vehículo es un Semioruga francés Citroën Kegresse-Schneider  P 16  Tipo 29, como comenta Beltran.
Todos los Jefes, Oficiales, y Clases de Tropa llevaran el distintivo especial colocado en el lado derecho del pecho a 15 mm por encima de la línea del bolsillo y el mismo color del emblema del Arma , plata.
Los soldados llevaran igualmente este mismo distintivo en el cinturón de la gorra.
El distintivo ira bordado sobre la guerrera de gala y metálico sobre las caqui.
El distintivo solo se podrá ostentar durante el periodo de tiempo que se preste servicio en la unidad.
Los emblemas de Caballería, pueden ser de época Alfonsina, II República y se utilizaron hasta el  Reglamento de Uniformidad de 1943, en el que el color del Arma de Caballería paso del plata al oro. Posiblemente como comentan serán de cuello o gorra.
La hebilla de cinturón, como comenta lagarto verde, es Alfonsina, correspondería al Regimiento de Infantería de Línea Asturias nº31, cuyo sobrenombre era “El Cangrejo”.
Este modelo de chapa del ceñidor con el número del Regimiento se utilizo hasta 1927, en el que paso a tener la chapa en relieve con el emblema del Arma de Infantería bajo corona real.               
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

cacoca

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2013, 00:42:54 am »

Impresionante, creo que quedan suficientemente identificadas. Muchas gracias...

lagarto_verde

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2013, 20:07:00 pm »

la hebilla esta en tc, a buen precio.

gri

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2013, 20:46:06 pm »

Por el precio no se si comprar la hebilla o la insignia de Ametralladoras, la rebaja de la hebilla me est tentado, jo.......rrrrrrrr
Deberiamos cobrar comision por la identificacion..........
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2013, 21:09:34 pm »

tranquilo, que ira bajando. a los pocos días de ponerla en el foro le mande un correo con una oferta justa, viendo el mercado, aunque claro,cada uno pide lo que quiere.

terciobegoña

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2013, 13:27:33 pm »

pero para que especuleis con las piezas se nos quita a mas de uno las ganas de ayudar a los que solo entrais en el foro para que os tasen e identifiquen la pieza ,y luego pidais un paston por ello sin valerlo , el ser "listo" en esta materia a mas de uno nos a salido mucho tiempo y dinero para que luego os lo den en un minuto , me parece que en algunos gremios de la sociedad cobran por asesorar... y que conste que la mayoria por no decir todos lo hacemos de corazon el divulgar , asesorar y enseñar esta aficion nuestra .

Osea que no vayas tan de digno

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2013, 13:34:40 pm »

Cierto!! En una ocasión recuerdo que alguien nuevo entró preguntando por una pieza y alguien del foro le preguntó por cuánto la iba a vender luego. Aquí entra mucha gente preguntando por piezas y luego nos la intentan colar, ....
 >:( >:( >:( >:( >:(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2013, 13:35:40 pm »

pero para que especuleis con las piezas se nos quita a mas de uno las ganas de ayudar a los que solo entrais en el foro para que os tasen e identifiquen la pieza ,y luego pidais un paston por ello sin valerlo , el ser "listo" en esta materia a mas de uno nos a salido mucho tiempo y dinero para que luego os lo den en un minuto , me parece que en algunos gremios de la sociedad cobran por asesorar... y que conste que la mayoria por no decir todos lo hacemos de corazon el divulgar , asesorar y enseñar esta aficion nuestra .

Osea que no vayas tan de digno
+1  >:( >:( >:( >:( >:( >:(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

terciobegoña

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2013, 21:16:40 pm »

y ahora no entiendo porque as borrado el post donde decias que al don de pedir siempre nos queda la virdud de no dar ???

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2013, 00:03:25 am »

Permitidme que de mi opinión al respecto. Es normal que en MP, se me diriga gente para preguntar, sobre alguna pieza de uniformología del Ejército Español; a mi me encanta ayudar...pero lo peor viene al final....cuando me preguntan...¿que precio podría tener?...esa pregunta me saca de mis casillas y me hace tener pocas ganas de identificar nada.....
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2014, 20:39:23 pm »

Por el precio no se si comprar la hebilla o la insignia de Ametralladoras, la rebaja de la hebilla me est tentado, jo.......rrrrrrrr
Deberiamos cobrar comision por la identificacion..........

:-?  :-?  :-?

http://www.todocoleccion.net/insignia-grupo-ametralladoras-canon-caballeria-citro%C3%ABn-kegresse-schneider~x40542311

:'(  :'(  :'(

Suele (nos suele...) pasar,aunque este foro y a quien habitualmente acude (o acudimos) con regularidad,no resultamos ser los únicos.
Me comentan que en otros foros de la red informática se han llegado a registrar situaciones ciertamente similares.

No es comentario hecho con afán de malmeter  :f(  :f(  :f( ,pero cuando "a toro pasado" uno ve el resultado del desinteresado buen hacer para con algunas personas,la sensación que te queda es casi como la de haber hecho el tonto.....

En fin....sin mayor ánimo,tan solo la de hacerme eco al respecto.

Saludos cordiales.

Don Diego de Rojas y Pastrana
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.