• Agosto 13, 2026, 11:39:11 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: 5 centavos Brasileños  (Leído 9417 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado
5 centavos Brasileños
« en: Diciembre 22, 2008, 20:02:48 pm »

Resulta que hoy mirando los céntimos que tenia para ver si alguno era extranjero (mi pareja esta intentando hacerse con todos los euros del resto de la CE) vi uno que no sabia de que país era hasta que vi una inscripción que ponía “Brasil”, entonces ya me di cuanta de que no era una moneda europea.

Había oído hablar de monedas de otros países que al parecerse a las de 1 € y encima “ser mas baratas” se utilizaban para comprar en Europa pero no que incluso se usaran céntimos parecidos.

Aqui podeis ver una comparación entre 5 centimos de Euro y 5 centavos Brasileños, como notareis es ligeramente mas grande la moneda Brasileña.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
Re: 5 centavos Brasileños
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2008, 22:53:58 pm »

Hace un tiempo me enseñaron un euro totalmente liso, sin nada tallado.... y dudé entre si era un defecto de fábrica o alguien que se dedicaba a fabricar réplicas para colarlas. Hay que ir con mucho ojo con el dinero.

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2008, 07:59:38 am »

Esa moneda no la conocia , pero es sorprendente  parecida  a los 5 centimos de Euro.

El problema grabe son las monedas de 2 Euros "thailandesas"
Resulta que la moneda de 10 Baths, es igualita a los 2 euros y solo vale unos centimos al cambio.
No es una copia del Euro, puesto que es anterior a este.
Se importa  como chatarra a europa en contenedores y luego se venden. En las maquinas ya sea de tabaco o tragaperras estan haciendo estragos.

La moneda tiene el mismo peso y es muy parecida a la de 2 euros: ambas son doradas en el centro con el borde plateado, pero si no nos fijamos bien y nos dan una de ellas, perdemos el 90% de 2 euros, como mínimo, teniendo en cuenta que, según el cambio vigente, 10 baht tailandeses equivalen a 0,20 euros.

«Ya me han colado varias. Son tan parecidas que te tienes que fijar mucho para darte cuenta. En el banco sí que notas la diferencia», explicó indignado José Antonio García Soto, vecino de Santa Ana.

La Policía detectó hace dos años la circulación de los bahts en Cartagena. «Es difícil saber los establecimientos donde circulan porque la gente no denuncia una estafa de 2 euros», explicaron.

La ONCE alerta a los invidentes

La ONCE ya ha alertado a sus empleados de la circulación de la moneda de 10 bahts en la ciudad para evitar que se las cuelen. «Lo detectamos hace tiempo y enviamos una circular a los vendedores que trabajan en Cartagena para que tomaran medidas. De momento no hemos hecho nada más, pero si la situación empeora, haremos algún invento», dijeron a 20 minutos.
http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2008/03/18/falsas-monedas-de-dos-euros-made-in-tail

MAs informacion
http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=12633

Turkia , tenia una moneda que era igualita a la de 100 pesetas, pero aqui tambien advierten de otra como los 2 euros , aunque yo no la he visto.

Hay mucha confusion sobre la moneda de dos euros que unos piensan es Filipina o de otros paises

Desde el 1 de enero 2006, Turquia tiene nueva moneda: la nueva lira turca (Yeni Turk Lirasi), que reemplaza la antigua lira muy devaluada (le han quitado 6 ceros!).

La nueva moneda de 1 lira se parece de forma espectacular a la moneda de 2 euros. Si se comparan las dos monedas, se puede ver que tienen el mismo aspecto (el exterior de níquel que rodea la parte central de cobre) y casi del mismo tamaño.

También, por el lado de cara, como mucho euros, tiene un retrato (es un Ataturk, como los euros tienen el rey de España, o belga, o a Dante, etc.). La única diferencia es que en lugar del numero 2 en el lado de cruz, hay un 1. Pero cuidado pues incluso el 1 que aparece se parece mucho al 1 de la moneda de 1 euro. Esta moneda de lira turca es una imitación muy buena de la moneda de 2 euros pero jurídicamente legal.

El valor de esta moneda es 0,4 euro s (y en España o en el resto de Europa en realidad no valen nada).
http://www.sevillapress.com/noticia/3150.html
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2008, 23:21:21 pm »

Si señor, Astil tiene buena información. Yo aporto lo que me dijo un tipo que vive de las máquinas de café y "snacks" o como leche se diga. Tienen auténticos problemas y sólo las máquinas más modernas con sistemas avanzados de detección son capaces de diferenciar las tahilandesas de las de 2 gallifantes. Esto les crea un roto en su economía de tres pares... no sólo no cobran más que unos céntimos que no pueden cambiar en el banco (al ser moneda metálica, no la cambian, sólo los billetes) sino que además, se les llevan el producto de la máquina lo que les cuesta dinero. También me comentó lo de la importación como chatarra.
Por lo visto, las máquinas "modernas" tienen varios sistemas de comprobación de las monedas: las pesan, las miden y no sé qué cuantas cosas les hacen  antes de servir el café o lo que sea... ero claro, esas máquinas valen una pasta importante

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 18:28:57 pm »

Y mucho cuidado, que los turcos ya han sacado tambien una moneda igualita al euro, pero que no vale un carajo.

Ruaial

• *
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 20:27:39 pm »

Hace unos meses recopile algunas monedas parecidas a nuestros euros en una lista que os la dejo aquí debajo.

5 Pesos Republica Dominicana
100 Pesos Chile
1 Bolivar Republica de Venezuela
10 baht Tailandia
1 lira Turquia
1 Levs Bulgaria
20 Twenty Dollars Jamaica
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 22:21:27 pm »

Si alguien conoce CIRSA, es una empresa multinacional de recreativos con sede en Terrassa, mi humilde ciudad. Pues aquí los ingenieros de CIRSA ajustan las maquinas para las monedas. Cada país de la zona euro tiene sus monedas diferentes y hace que el calibre de las maquinas sea mas permisivo. Las monedas las maquinas las miden. Por ejemplo los 2€ Belgas NO los coje una máquina de CIRSA, pues el cabezón del Rey sobrepasa los estándares fijados.
Yo he visto monedas de 2 euros lisas (creo tener alguna) que las fabrican de usar y tirar (casualmente en Terrassa se ve que había un chiringuito donde las hacían), que eran especialmente diseñadas para las maquinas de CIRSA, quienes creo, ya encontraron solución a la estafa.

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Astil

• *
Re:5 centavos Brasileños
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2012, 20:18:04 pm »

Oberst Rudel

• *
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2012, 21:34:39 pm »

dos ejemplos...

10 ctvos brasileños x 10 centimos de euro.

http://www.identificacion-numismatica.com/t15719-brasil-10-centavos-2005

1 penny ingles x 1 centimo de euro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Penny_(British_decimal_coin)

Alucard

• *
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2013, 17:36:23 pm »

Para ustedes debe de ser más complicado, porque teniendo euros tan distintos de un país a otro uno se puede confundir.

Lo de meter monedas que no son en máquinas expendedoras, yo lo he probado en Perú con monedas antiguas fuera de circulación y es sencillo. La máquina lo que hace mira el tamaño y peso de la moneda y si está en su rango la acepta, por eso es que a veces uno mete una moneda verdadera y la rechaza porque está desgastada o tiene algo raro.
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

Astil

• *
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2013, 17:44:53 pm »

Los euros que circulan en Europa son todos iguales, salvo por los dibujos propios de cada pais.

El problema son con monedas de otros paises que parecen hechas a posta para ser usadas para engañar. Por que siempre son monedas que no valen nada al cambio. ¿Por que no hay alguna que fuese al reves y al cambio saliese ganando el que la acpto sin darse cuenta?  :-?

Alucard

• *
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2013, 17:58:58 pm »

Cuando fuí, se me hacía una verdadera complicación con tanto dibujito distinto. Tenía que mirar moneda por moneda para ver que diablos me estaban dando.

Y no hay gente que simplemente los hace en su casa? Aquí las monedas de metal hay gente que las falsifica excelentemente en su propio garaje.
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

davidww

• Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2013, 18:13:42 pm »

Cuando fuí, se me hacía una verdadera complicación con tanto dibujito distinto. Tenía que mirar moneda por moneda para ver que diablos me estaban dando.

Y no hay gente que simplemente los hace en su casa? Aquí las monedas de metal hay gente que las falsifica excelentemente en su propio garaje.
:o :o :o :o Importame a España una de esas máquinas que me hago un tallercito en el garage pero que la máquina sea de hacer billetes que me gustan más que las monedas  ;D ;D ahora en serio la falsificación de la moneda o papel moneda por lo menos aca no es tan facil, las hay pero no cualquiera se pone a falsificar, en billetes es mas facil detectar ya que el papel usa borra de algodón y es un papel que solo lo tiene la fabrica de la moneda un saludo