• Agosto 13, 2026, 12:05:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Información para unas amigas que se han alistado.  (Leído 3594 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Información para unas amigas que se han alistado.
« en: Diciembre 24, 2008, 01:22:04 am »

Hola señores !!

Quería preguntaros sobre un tema del ejército.

Dos amigas mias, se han alistado hace un mes o por ahí, las pruebas físicas ya las han superado, y el otro día las llamaron, y el 12 de Enero tienen que estar en Cádiz, se ve que las han destinado allí o algo de eso. ¿ Puede ser en Rota ?

Querian saber también un poco sobre el tema, lo que pasa es que no tengo tampoco mucha idea, y lo que querian saber es que harán allí, como será el tema de la formación, como es la vida por allí.... vamos, saber un poco de todo. Les he preguntado si ya les habian informado, pero me han dicho que nadie les ha informado sobre nada.

Yo les he ayudado en todo lo que ha estado en mi mano, pero hay cosas que se me escapan.

Gracias por la ayuda !

Un saludo a todos !!

eduardo_e_s

• *
Re: Información para unas amigas que se han alistado.
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2008, 13:50:49 pm »

Hola!!

Lo primero que habría que saber es a que ejército se han alistado (¿el Español, el Portugues,...?)
NO, quiero decir si es el ¿Ejercito de Tierra o la Armada? si van a Cadiz Puede ser incluso la Infantería de Marina.

Tanto si es el ET como la IM es posible que donde van sea a San Fernando.

En el primer caso, el CIMOV2 de San Fernando (Camposoto) es el centro de formacion del ET (equivalente al antiguo CIR). Pasarán alli unos dos meses de formacion básica y despues irán a la unidad para la que han obtenido plaza. En la formacion básica tendrán clase teoricas, deporte, orden cerrado, orden de combate, marchas, maniobras..... Lo pasarán bién, exigente, pero no excesivamente duro.

Sobre la Armada y la IM conozco menos.

Si quiren saber detalles, hay numerosos foros donde la gente cuenta sus experiencias, lo que es conveniente llevarse, como comportarse, que esperar.... Por ejemplo:

http://www.militar.org.ua/foro/consejos-para-instruccion-basica-t17879.html

ó

http://www.militar.org.ua/foro/instruccion-15-de-diciembre-camposoto-san-fernando-t17882.html

Saludos
« última modificación: Diciembre 24, 2008, 14:00:30 pm por eduardo_e_s »

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2008, 14:10:33 pm »

Muchas gracias Eduardo, voy a ir tomando nota. ;)

Supongo que será el ET, no me han dicho en ningún momento que sea la IM, eso desde luego. De todas formas con la información que me has comentado, tengo suficiente con tal de indicarles como será sus próximos dos meses.

El primer día, creo que serán las charlas de los oficiales, visitas por el lugar, y poco más, y al segundo día ya les dan el uniforme y ya les empiezan a enseñar algo de instrucción. Y creo que también hay una sesión de fotos, una con el uniforme de faena y otra con el uniforme de paseo.

También tengo entendido que a veces de madrugada te despiertan a saco y tienes que salir de la habitación, tu y todos tus compañeros a formar. ¿ Puede ser ?, y solo cuenta el más rápido.

De todas formas tengo que preguntarles si saben el nombre del sitio al que van, porque deben de saberlo. Ya daré más detalles, porque parece que no tienen mucha idea, y eso que son las interesadas.

Un saludo !!!  ;)

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2009, 18:02:40 pm »

Hola de nuevo !

Resulta que mis amigas parten el domingo por la noche, y ahora me han preguntado que les resuelva una duda, es sobre la maleta, ¿ qué tipo de maleta o tamaño deberian llevar ?, para que les quepa en la taquilla, porque dicen que sino, la maleta se las haran tirar, y también quieren saber que es todo lo que se deben llevar de su casa, ropa, y complementos.

Por cierto, que han elegido de destino Zaragoza para cuando acaben.....

Gracias !

Un saludo !  ;)
« última modificación: Enero 07, 2009, 18:08:53 pm por Rubio »

Ruaial

• *
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2009, 18:39:24 pm »

Se var al ejercito no de vacaciones asi que supongo que les daran la ropa alli por lo tanto la ropa que puedan llevar para cuando esten de permiso supongo yo porque nunca he estado en el ejercito.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2009, 19:08:56 pm »

No les he dicho nada por desconocimiento en ese sentido, de todas formas, que lo lea algun entendido como el amigo Eduardo o Paraca, y nos saquen de dudas  ;)

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2009, 01:02:03 am »

Bueno, finalmente mis amigas se dejan el ejército, el segundo día ya no aguantaron más.

He hablado con el novio de una de mis amigas y me ha comentado lo siguiente.

Me ha comentado que les han dicho que el cuartel donde estaban es el más antiguo de España, y que no se podian duchar hasta el viernes, y se duchaban con agua fría, ya que el calentador estaba estropeado. Las sábanas de la cama, dicen que estaban muy suicias como si hubieran vomitado en ellas.
Según las compañeras de cuartel que estaban allí, les comentaban que para ir a las duchas, debian de andar dos kilometros, y en albornóz, y no podian ir vestidas porque perdian tiempo, y que tampoco podian usar papel del vater.... no sé porque, pero es así.
El Lunes día 1, les hicieron formar a las 11 de la mañana en el patio al menos a 300 personas, y el sargento de su compañía dijo que de 300 solo quedarian 50, que las iban a putear como habian hecho con las otras compañeras. Una de las cosas que me ha llamado la atención, es que me dijeron también que las hacian beber de un charco descompuesto, y que ahí se le metia una pastilla para hacerla potable. A la hora de dormir, hacia mucho frío, que se come fatal y la comida no sabe a nada, segun me ha comentado el novio de una de ellas.

Ayer les comentaron también que hoy Miércoles les iban a poner 6 pinchazos en un brazo y que casi todos se acababan desmayando.... ¿ es verdad eso que les han dicho ?

Me  han comentado también, que cuando iban en el tren hacia Cádiz, con ellas iban 6 personas más, y ninguna tenía el graduado de la ESO, solo 2.

En general, que vienen con fiebre, han vomitado, y estan más resfriadas que la leche

En fin...... pienso yo, igual me equivoco, ¿ no es mejor hacer una carrera militar una vez acabado bachiller y salir con un rango, a entrar como un recluta matado y sin titulación en un centro de instrucción militar ?.

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2009, 15:50:01 pm »

Eso es normal
Los primeros dias son los peores, precisamente para descartar a los mas debiles fisica o psicologicamente. Son puteados y vejados para probar su resistencia.
Pero pasa lo mismo en la academia de policia y en la de la GC . Pasada esas fase todo es mas facil.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2009, 16:32:14 pm »

Pues pensaba yo que en la academia del CNP y GC era diferente jejeje, que no era tanto como el ejército

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2009, 17:05:53 pm »

En la Policia y en la GC, quizas sea mas psicologico que fisico, pero la idea es la misma; putear al personal lo maximo para descartar a los mas débiles ya sea fisica o mentalmente.

Tus amigas no han aguantado y seguro que muchos mas tampoco, pero habrá gente que aguantara eso y mucho mas por necesidad o vocación.
Hasta el año pasado el ejercito no podia escojer a su personal, pero la crisis a disparado la demanda de solicitantes.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/