• Agosto 12, 2026, 18:08:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Información sobre dos fotos antiguas.  (Leído 5926 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Información sobre dos fotos antiguas.
« en: Diciembre 25, 2008, 20:39:02 pm »

Hoy en un albúm de fotos de mi abuela, he descubierto dos fotos de un tio abuelo mio, con diferentes uniformes anteriores al 36, tengo la duda de si se trata de la II República o de la época de Alfonso XIII. También tenemos la duda de si se trata de la misma persona en ambas fotos.... no sé, miradlas bien y comentadme.

Desde luego, la foto del caballo, creo que se trata de un uniforme de guardia civil, por la insignia que se aprecia en el cuello. No sé, espero vuestras opiniones ;)

Ruaial

• *
Re: Información sobre dos fotos antiguas.
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2008, 21:41:34 pm »

Parecen anteriores a la II Republica y por lo que veo se han realizado por estudios o fotografos de Gijón y Oivedo donde hay cuarteles asi que si me entero un poco de la historia de esos cuarteles en la epoca anterior a la II Republica te comento.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2008, 22:30:16 pm »

Te lo agradezco mucho Aimarejada, yo tengo pendiente hablar con mi abuela para ver si sabe algo.... que espero que si

terciobegoña

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2008, 22:03:09 pm »

los uniformes pertenecen a la epoca de finales de la regencia de MARIA CRISTINA (1890 /1902 ), los dos uniformes pertenecen a la caballeria , pero de dos cuerpos diferentes , el 1º no estoy muy seguro pero no pertenece a la guardia civil , abria que ver bien los distintivos o numeros del cuello , pero creo que pertenece a los cazadores de caballeria . La segunda foto pertenece a los dragones de caballeria

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2008, 22:19:33 pm »

Hola Terciobegoña ! muchas gracias por la información, conque a finales de la regencia de Mª Cristina, muy interesante, pues son más antiguos de lo que me esperaba.

El primero, parecia ser de la GC, pero diciendo ahora lo de cazadores de caballería, voy a buscar info a ver que encuentro. El segundo ya si que no sé mucho tampoco, no se aprecia muy bien los detalles.

Aún así, te agradezco tu ayuda !

Un saludo  ;)

terciobegoña

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2008, 16:14:26 pm »

No se si nos referimos al mismo orden , yo llamo primera a la que sale montado en caballo y segunda la de foto de estudio . si te fijas bien en la primera salen de fondo mas fulanos , si puedes fijate en la chapa de la vandolera del que esta sentado , y a ver que simbolo o numero sale para descubrir a que regiminto pertenecia , pero de la guardia civil fijo que no es el uniforme . me sorprende que te pareciera de la guardia civil . por curiosidad que te hizo deducir que lo era ?

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2008, 16:22:31 pm »

Jejeje, hola Terciobegoña !

Si que hablamos de los mismos, el primero también me referia al del caballo  ;)

Pues el del caballo me parecia de la GC ya que al ver el cuello, me sonaba mucho a la insignia de la GC, esas que son letras cruzadas entre la G y la C, vamos, este modelo

http://www.todocoleccion.net/insignia-guardia-civil-1x-07-cms~x11036594

Pero ahora que dices lo del numero, lo estoy mirando atentamente en el cuello con una lupa y creo con seguriad que es el número 15 o 16, se aprecia bastante el 1 y el otro dudo entre un 5 o un 6, pero me decanto más por el 5.

Gracias de nuevo por tu ayuda !  ;)
« última modificación: Diciembre 29, 2008, 16:24:03 pm por Rubio »

terciobegoña

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2008, 19:06:50 pm »

no pasa nada , se suele a tender a equibocarse por que la numeracion era con numeros de estilo gotico .

si pone 15 seria del regimiento TALAVERA de cazadores de caballeria.
y si pone 16 al regimiento ALBUERA  de cazadores de caballeria.

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2008, 23:26:44 pm »

Me decanto más por el 15 que por el 16, ya que parece que sea un 15. Por lo tanto será de Talavera de cazadores de montaña  ;)

terciobegoña

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2008, 15:45:24 pm »

no son cazadores de montaña , sino cazadores de caballeria que son distintos cuerpos

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2008, 16:44:18 pm »

Uy si, es verdad, :-[ que me he confundido poniendo de montaña en vez de caballería  ;)

De todas formas muchas gracias. En cuanto al marco, pone ambulancia Asturiana, ¿ eso quiere decir algo importante ?

terciobegoña

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2008, 17:06:09 pm »

antiguamente los fotografos eran ambulantes y eran ellos los se ofrecian por los pueblos para que se hiciesen las fotos , es posible que se refiera a la propaganda de su odcion defotrografo ambulante , pero solo es una teoria

Rubio

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2008, 17:12:12 pm »

Pues también es verdad, ahora que lo mencionas hace poco hablé sobre ese tema, no habia caido.