• Agosto 12, 2026, 18:22:08 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con casco luhftwaffe doble calca,  (Leído 5554 veces)

attilano

• *
  • Desconectado Desconectado
Ayuda con casco luhftwaffe doble calca,
« en: Diciembre 10, 2013, 20:54:02 pm »

Buenas tardes,

E llegado a buestro foro buscando informacion sobre un casco que tenia en seguimiento en Todocolección, como digo en mi presentacion soi un modesto coleccionista de cascos y este seria mi primer aleman.

al lio:
tenia en seguimiento este:

http://www.todocoleccion.net/casco-original-aleman-m35-luftwaffe-doble-calca-iiww~x27139735

bastante oxidado pero barato, no podia pagar mas y ademas se vendio.

observo aluccinado que lo vuelven a poner en venta dias despues al alucinante precio de 1.700 euros con un descuento del 20 %, total 1.400, aora esta en subasta con salida de 750 ...

http://www.todocoleccion.net/casco-aleman-luftwaffe-original~x40432185

viendo el ritmo de bajada, me pienso hacer una oferta ¿me podeis dar referencias del bendedor antes de hacer una oferta? ¿El casco es bueno?

gracias
« última modificación: Diciembre 10, 2013, 23:25:17 pm por attilano »

vitruvio

• *
Re:Ayuda con casco luhftwaffe doble calca,
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2013, 23:33:01 pm »

buenas noches, al vendedor no lo conozco, en cuanto al casco, las tripas , ese color negro , para mí que es sangre.

En cuanto a la campana es original, pero no sé , los piques de las calcas, esos cráteres, sólo aparecen en el lugar de las calcas, no se ven en el resto del casco. Yo desconfío un poco, puede que esté equivocado y también sean originales.

Necesitaría fotos más detalladas, sobre todo de la superficie del casco cercana a las calcas.
 8p} 8p} 8p}

terciobegoña

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2013, 07:19:01 am »

pues el vendedor es un mienbro del foro

vitruvio

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2013, 09:44:21 am »

como he comentado antes: puede que esté equivocado y también sean originales.

8p} 8p}

attilano

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2013, 10:02:06 am »

como he comentado antes: puede que esté equivocado y también sean originales.

Ok, siendo mienbro del foro no voi a dudar de la originalidad del casco, pero sigo sin entender que se pueda pedir por el 1.700 /01.400 o 750 . Hai un vendedor en TC que utiliza el metosdo del anzuelo, me esplico, compra un trubia tuneado de casco falangista por 90, y sin cambiar las fotos lo pone a la venta el dia siguiente por 700, lo cambia por suvasta a 450, lo vuelve a poner en venta por 600 y asi lleva una temporada por si pasa un incauto y pica el anzauleo.

¿Cuanto podria ofertar?

8p} 8p}

joxepo

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2013, 12:42:40 pm »

Buenas soy yo el dueño del casco primero pedir disculpas por la equivocacion al poner el precio
en esas condiciones no vale eso el casco.
El casco es totalmente original si tubiera picado en el aguila solo logicamente como dices  compañero vitruvio yo tambien dudaria  y no compraria el casco.
adjunto fotos para verlo mejor.
tambien es uno de mis primeros  cascos alemanes  originales  :(
pero no me  ba el royo aleman y  estoi enperrado en un M1 1941 con sotocasco Hawley.... :'(
Creo que ago bien en no ocultarme y dar la cara  saludos  a todos y mil  disculpas.

subir foto

attilano

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2013, 13:35:54 pm »

Gracias por la aclaracion

¿como as quitado el hoxido que aparece ebn el primer enlace?. Parece que en la segunda serie de fotos a desaparecido.

¿Que son las manchas blancas que se ben en el cuero?
¿el tono oscuro es por sangre?

perdona la molestia

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2013, 13:49:05 pm »

Esto de decir las cosas me gusta más  ;), ¿pero cual es el precio que le pones al casco?, vamos por si acaso a algún compañero le interesa.  ;) ;) ;) :} :} :}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

joxepo

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2013, 13:56:26 pm »

Gracias por la aclaracion

¿como as quitado el hoxido que aparece ebn el primer enlace?. Parece que en la segunda serie de fotos a desaparecido.

¿Que son las manchas blancas que se ben en el cuero?
¿el tono oscuro es por sangre?

perdona la molestia

no no en el casco no a sido modificado nada de nada  el tono oscuro es  por la crema/grasa  que le  aplico para que el cuero no se agriete saludso

vitruvio

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2013, 23:31:39 pm »

Buenas soy yo el dueño del casco primero pedir disculpas por la equivocacion al poner el precio
en esas condiciones no vale eso el casco.
El casco es totalmente original si tubiera picado en el aguila solo logicamente como dices  compañero vitruvio yo tambien dudaria  y no compraria el casco.
adjunto fotos para verlo mejor.
tambien es uno de mis primeros  cascos alemanes  originales  :(
pero no me  ba el royo aleman y  estoi enperrado en un M1 1941 con sotocasco Hawley.... :'(
Creo que ago bien en no ocultarme y dar la cara  saludos  a todos y mil  disculpas.

subir foto

Gracias por poner las fotos más detalladas, joxepo, menos mal que puse: puede que esté equivocado y también sean originales.

Esto me enseña que en estas cosas hay que ser muy pruedente y no "quemar" una pieza sin más ni más. Retracto lo dicho y quiero borrar cualquier sombra de duda en cuanto a la originalidad del casco. Pido disculpas si con eso pudiera haber sembrado alguna duda. Pero ya está aclarado, es original 100%. Efectivamente el picado se ve ahora mejor en otras partes del casco. Pero para eso está el foro, para aclarar dudas.

El tono oscuro en muchos cascos, en sus tripas es lo que llaman bloody liner, pero tal vez es lo que dices que es la crema o grasa para que no se agriete. Para gustos hay colores y creo que si hubiera sido sangre no le quitaría valor, tal vez al revés.

Pieza muy interesante y me parece que nunca ha sido desmontada ni mezclada.. integra y en estado original de combate.
 :¬0 :¬0