• Agosto 12, 2026, 18:46:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Insignia Camara de Comercio en alemania  (Leído 2233 veces)

daggerman88

• *
  • Desconectado Desconectado
Insignia Camara de Comercio en alemania
« en: Diciembre 18, 2013, 23:10:18 pm »

¡Salud a todos! Necesito ayuda con esta insgnia de ojal de la Camara de Comercio Española en Alemania, por la factura  (no muy de lujo que digamos...)y la simbologia  estoy inclinado a pensar que sea de los años 40, mas exactamente del 39 al 45, ¿os parece posible? gracias de antemano por las opiniones

Por favor Dios, llevate a Justin Bieber y devuelvenos a Dio!!!

serteco

• Visitante
Re:Insignia Camara de Comercio en alemania
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2013, 23:42:26 pm »

a mi me gusta mucho  :-* :-* :-* :-* :-*

daggerman88

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 10:37:14 am »

Gracias Serteco, ¿crees que puede seer de ese periodo?, por cierto muy interesante tu Blog, me lo he visto de cabo a rabo, un saludo

serteco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2013, 11:55:29 am »

Gracias por leer mi blog , a mi me parece buena con esa patina las letras parece que estaban en plateado y se ha ido por el paso del tiempo.
La cámara de comercio en esos años estuvo muy activa en Alemania pues grandes empresas se establecieron en España tras la guerra civil y España era unos de los suministradores mas importantes de materias primas a los alemanes como por ejemplo el wolframio , el INI instituto nacional de industria tuvo mucho influencia de los ingenieros alemanes y tras la guerra Mundial las empresas Alemanas en España fueron nacionalizadas muchos de sus ingenieros trabajaron para el régimen franquista lo que dio frutos como nuestro CETME basado en el stg44 aleman o nuestro primer reactor el Saeta desarroyado por el ingeniero aleman   Willy Messerschmitt que su apellido lo dice todo .
un saludo.

daggerman88

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2013, 12:13:19 pm »

De nada por el comentario, su blog lo merece. Interesante articulo, quiero suponer que desde su fundacion (1929) hasta el año 1939 no incorporarian el yugo y las flechas a su insignia y cuando retomaron la actividad en los 50 (seguramente con dichos simbolos, por lo menos hasta el 75) la calidad de fabricacion de las insignias ya seria mayor,en mi opinion creo que se puede datar del periodo 39 al 45, la consegui en Alemania por practicamente nada, es la primera que veo (de cualquier epoca), bien visto lo del color plateado d los anillos y letras, es verdad que se observan restos en la parte inferior, un saludo
« última modificación: Diciembre 19, 2013, 12:15:38 pm por daggerman88 »