• Abril 16, 2024, 21:17:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Opiniones para esta Luger de Artilleria.  (Leído 8702 veces)

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« en: Diciembre 19, 2013, 16:11:33 pm »

Hola compañeros, recibí recientemente estas imágenes a mi correo electrónico de una Luger de Artillería de un compañero coleccionista pero me extraña algunas cosas de ella como por ejemplo que no tiene en todo su cuerpo ningún marcaje, ¿sabéis si es que estas armas en concreto prescindían de marcajes? También me comento que las cachas de su empuñadura eran de plástico duro, el asegura que es alemana pero quisiera saber vuestra opinión al respecto de si las cachas eran así, etc.…  En las imágenes podéis apreciar que también le falta el gatillo, es una apreciación más, no conozco mucho mas del arma, agradezco toda la luz que me podáis aportar sobre esta pieza en concreto.     









Vuestras opiniones me seran de mucha ayuda!!!
En línea

serteco

  • Visitante
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2013, 16:45:18 pm »

Tenemos dos fichajes nuevos , que son unos expertos en luger son pacopi y Castellano a ver si ellos te aconsejan
En línea

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 17:03:41 pm »

Pues ojala que si Serteco, se que en este foro hay grandes entendidos en armas cortas.   
En línea

CASTELLANO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 54
Re:Opinioi
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2013, 17:25:10 pm »

Ei
« última modificación: Julio 22, 2021, 19:16:33 pm por CASTELLANO »
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2013, 17:54:44 pm »

Da gusto con esos conocimientos. 8p}
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2013, 18:39:48 pm »

Gracias Castellano, efectivamente el poseedor de este arma me aseguraba que era original pero yo desconfiaba mucho la verdad, muchas gracias compañero. 
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2013, 08:43:35 am »

Nunca he entendido el sentido de estas pistolas "de artillería" con el cañón tan largo.
En línea

serteco

  • Visitante
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2013, 09:12:21 am »

Nunca he entendido el sentido de estas pistolas "de artillería" con el cañón tan largo.

se suponía que con ese cañón y acoplando la funda que servia de culatin era una carabina

En línea

Beltran

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1019
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2013, 17:28:28 pm »

Eso es.
La idea era dotar a los sirvientes de las piezas de artillería con un arma que no les molestara demasiado a la hora de trabajar en lo suyo, que la pudieran llevar siempre encima, que fuera compatible en repuestos y munición con las del resto del ejército y que permitiera una defensa rápida a corta-media distancia...el resultado fue la pistola automática de ordenanza, con cañón largo y culatín acoplable que teóricamente era eficaz a 200 metros.
En aquellos tiempos aun no se había concebido el subfusil.
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2013, 18:13:13 pm »

Pues como idea era bastante mala y,  sin embargo, en la 2ªGM aún seguían usándose...
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2013, 18:30:09 pm »

Máuser también hizo algo parecido con su modelo C96...
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Beltran

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1019
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2013, 19:20:42 pm »

No es una idea tan mala...hay que ponerse en la IGM, en una batería de artillería, entre pesados cañones, caballerías de tiro, armones de munición, picos y palas para el asentamiento, la mochila, la máscara...hacía falta un arma individual para repeler el ataque de una patrulla enemiga, los fusiles no permitían comodidad en el trabajo y las carabinas más de lo mismo, por eso se dejaban apartadas...un arma automática, era más fácil de llevar y tenía bastante cadencia de fuego, la suficiente para repeler el ataque de un enemigo aparecido a corta distancia, sin abandonar la línea de piezas...
En línea

serteco

  • Visitante
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2013, 19:23:36 pm »

Máuser también hizo algo parecido con su modelo C96...

varios fabricantes entre los españoles astra 900 que eran copias de la Mauser pero Tambien Star con del modelo mb que tenían selector de tiro en rafaga y se fabricaron en 1936


En línea

Beltran

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1019
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2013, 23:09:12 pm »

 :-[ :-[ :-[ Ya me perdonaréis, donde digo automática, quiero decir semiautomática, osea, un arma que dispara cada vez que se aprieta el gatillo, mientras que haya munición en el cargador; a diferencia de las automáticas, que apretando el disparador o gatillo, salen todas las balas seguidas, hasta que se suelta...
En este caso, esta Parabellum de que hablamos, sería semiautomática, mientras que las que muestra Serteco, serían automáticas, ya que disparan a ráfaga.
En línea

serteco

  • Visitante
Re:Opiniones para esta Luger de Artilleria.
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2013, 23:21:16 pm »

mientras que las que muestra Serteco, serían automáticas, ya que disparan a ráfaga.

Eso es un "vicio" que yo creo que viene de los cazadores que a las escopetas las llaman automáticas a las semiautomaticas , pero eso es normal pues a los cazadores lo que les gusta es cazar y la mayoría si pudieran cazar con dinamita o granadas de mano lo haría volviendo ala ráfaga las que yo sepa eran las Astra F y la Star Mb que llevaban un complicado sistema de relojería
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&ved=0CFYQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.catalogacionarmas.com%2Fpublic%2F48-ametrall.pdf&ei=drS0UsmgErD2yAOa3IDAAQ&usg=AFQjCNGId3GxA11IY62bNAtOJoAwajWdew&sig2=0D_4yUAloH-tiElirwSuLQ&bvm=bv.58187178,d.bGQ


En línea