• Abril 18, 2024, 06:36:19 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...  (Leído 8049 veces)

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« en: Diciembre 22, 2013, 22:55:25 pm »

Todos recordaréis aquellos famosos juegos recreativos donde en alguna ocasión entramos a gastarnos algunas monedas de 25 pesetas.
Dichas máquinas se encontraban en los bares, o en salones de máquinas recreativas. Supongo que esto le sonará a todos los nacidos en la década de los 70´s o incluso antes.
Pues para quien quiera seguir disfrutando de aquellos juegos, os dejo un enlace donde podéis bajaros el emulador y 1000 juegos.
Si tenéis dudas de como usar dicho emulador, yo os paso un tutorial, aunque en el enlace se explica todo.
Que recuerdos, os dejo algunas imágenes de aquellos míticos juegos.
Otro día hablaremos del Spectrum.
El enlace:   http://www.gratisjuegos.org/descargar/1000-roms-mame32-clasicos-de-maquinitas-mg/







En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2013, 23:43:08 pm »

gracias por compartirlo, soy del 66 y a más de uno de esos juegos he jugado... viejos tiempos...
  8p} 8p} 8p}
En línea

Oberst Rudel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 294
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Re:Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2013, 01:41:47 am »

yo soy del 75 y en Argentina habia de estos a montones....si me habra costado llegar a la final en el de futbol......
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2013, 11:55:04 am »

yo soy del 75 y en Argentina habia de estos a montones....si me habra costado llegar a la final en el de futbol......
si en el ordenador con créditos infinitos es más fácil,  ;D ;D ;D ;D
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2013, 11:58:11 am »

gracias por compartirlo, soy del 66 y a más de uno de esos juegos he jugado... viejos tiempos...
  8p} 8p} 8p}
Yo recuerdo en mi infancia en Madrid, de recorrernos los bares del barrio buscando la máquina que tenía puesto el nivel fácil y así estirabas más las partidas, eso sí normalmente cuando se daba cuenta el dueño del bar, debía hablar con los técnicos de las máquinas y le cambiaban a modo más difícil.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2013, 17:19:18 pm »

Todos recordaréis aquellos famosos juegos recreativos donde en alguna ocasión entramos a gastarnos algunas monedas de 25 pesetas.
Dichas máquinas se encontraban en los bares, o en salones de máquinas recreativas

 :o  :o  :o

¡¡Joderrrrrr!!...."m4driles" ha puesto "el dedo en la llaga"  :D,aunque......¡¡uuuuufffffff!!  :-?  :(

Aunque pudiera parecer -o aparentar- (equivocadamente) más mayor de lo que soy.....todo no es como se advierte o aprecia.

Pero sí...decididamente sí....,disfrutaba...¡¡y mucho!!,aunque no con las máquinas a las que concretamente alude "m4driles",si no a los denominados "petacos" o...mejor escrito (por su fabricante de procedencia) los "Pinballs" o"flippers",más vulgarmente conocidos como máquina del millón,aunque para muchos eran los "petacos",ya que era la firma española que las fabricaba de forma más destacada (hubo otras muchas...)

Las había en los bares ("raro" era el que no tenía una) pero ante todo y sobre todo,en los denominados Salones Recreativos,centro "vivo" de cualquier barrio de cualquier ciudad española,donde toda la chavalería (la de entonces...claro  ;D) se reunía para lo que fuera o fuese...aunque "no tuviera o tuviese realmente nada que hacer",ni siquiera echar una partida...en los "petacos",los billares -otros clásicos de entonces-,el futbolín (irreemplazable) y la gramola...¡¡que no faltase la gramola!!,los con últimos éxitos de actualidad.

Y...si no había "perras" con las que echar una partida,entre unos y otros (  ;D  8)) ya se maquinaba alguna que otra argucia para poder sacar unas partidas "by the face" que se dice ahora.



Las máquinas electrónicas de primera generación a las que se refiere "m4driles" comenzaron a irrumpir por aquellos entonces de mediados de los setenta...eran televisores dentro de un mueble,en blanco y negro,con imágenes "planas",tan planas...tan planas que el Ping-pong (por ejemplo) y más concretamente el elemento que simulaba ser la pelota,en realidad era un cuadrado...¡¡todo era cuadrado!! y carente de matices.

Me gustaba el denominado "Sprint"...fabricado -creo- por Atari...aunque luego llegó Sega y otras tantas y tantas empresas más,que luego "saltarían" a los modernos videojuegos,en los cuales, los grafismos y definiciones "dejan advertir y apreciar hasta el más mínimo de los detalles".



Y...no habiendo igualmente dinero...con un poco de imaginación y medios más bien escasos y simplones,todo -o casi  ???- resultaba subsanable




En fin....otros tiempos y otras situaciones...

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana

P.D.:..Mis "petacos" eran de simples clavos de cristalero....incluso para esto "había clases y clases"  >:(
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

lagarto_verde

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 718
Re:Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2013, 19:18:03 pm »

el de la primera imagen, no era de la sega master systen?
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2013, 01:15:12 am »

gracias por compartirlo, soy del 66 y a más de uno de esos juegos he jugado... viejos tiempos...
  8p} 8p} 8p}
Yo recuerdo en mi infancia en Madrid, de recorrernos los bares del barrio buscando la máquina que tenía puesto el nivel fácil y así estirabas más las partidas, eso sí normalmente cuando se daba cuenta el dueño del bar, debía hablar con los técnicos de las máquinas y le cambiaban a modo más difícil.
por no hablar de la moda de los mecheros eléctricos, que se desmontaban, uno lo acercaba a la máquina y zas.. partida gratis.. eso sí, como te pillara el de los juegos recreativos, futbolines o bar..se te caía el pelo, aunque fueras menor...
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2013, 12:22:53 pm »

gracias por compartirlo, soy del 66 y a más de uno de esos juegos he jugado... viejos tiempos...
  8p} 8p} 8p}
Yo recuerdo en mi infancia en Madrid, de recorrernos los bares del barrio buscando la máquina que tenía puesto el nivel fácil y así estirabas más las partidas, eso sí normalmente cuando se daba cuenta el dueño del bar, debía hablar con los técnicos de las máquinas y le cambiaban a modo más difícil.
por no hablar de la moda de los mecheros eléctricos, que se desmontaban, uno lo acercaba a la máquina y zas.. partida gratis.. eso sí, como te pillara el de los juegos recreativos, futbolines o bar..se te caía el pelo, aunque fueras menor...
Que bueno es verdad, no lo recordaba,
También estaba aquella pequeña trampa en los futbolines, que era levantar un poco y colocar en la rendija de las porterías un cartón con el fin de que no se colaran las bolas, por lo que con una moneda tenías para un buen rato, eso sí, ojo que te pillaran, ya podías correr..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Vivalabn

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
    • subdivision infinity
Re:Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2019, 00:29:01 am »

gracias por compartirlo, soy del 66 y a más de uno de esos juegos he jugado... viejos tiempos...
  8p} 8p} 8p}
Yo recuerdo en mi infancia en Madrid, de recorrernos los bares del barrio buscando la máquina que tenía puesto el nivel fácil y así estirabas más las partidas, eso sí normalmente cuando se daba cuenta el dueño del bar, debía hablar con los técnicos de las máquinas y le cambiaban a modo más difícil.
por no hablar de la moda de los mecheros eléctricos, que se desmontaban, uno lo acercaba a la máquina y zas.. partida gratis.. eso sí, como te pillara el de los juegos recreativos, futbolines o bar..se te caía el pelo, aunque fueras menor...

Jajajaja si que recuerdos lo de los mecheros eléctricos.
A mi no me pilló el de los juegos, fue mi madre y fue bueno un asunto serio.
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Aquellos viejos juegos de máquinas recreativas...
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2019, 12:30:04 pm »

Si os gusta este tema, yo hace mucho descubrí esto.
https://archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games
Está muy bien porque en muchos casos, es posible jugar directamente desde el navegador, sin instalar nada
Hay 2500 juegos de épocas mejores, desde mi punto de vista friki
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/