• Agosto 12, 2026, 22:16:38 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Uniformidad Policia de Aviacion  (Leído 12322 veces)

miguelmartinezdelbuey

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Uniformidad Policia de Aviacion
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2013, 14:15:39 pm »

Saludos.

Se entregaban a los miembros de la promocion, llevan la fecha de ella.

En lo que respecta a mi unidad, las llevabamos sin problemas, no a diario, por que molestaban, pero si de permiso, o fuera de servicio en la base.

Como ya he dicho, nunca tuve problemas, por no ir "reglamentario" por la peninsula.
Si bien es cierto que alguna vez un mando preguntaba el porque,  o una patrulla, nunca, nos las quitamos.
Y eso vale para las chapas, gorras, botas, uniformes poco acorde con la reglamentacion.

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2013, 15:26:19 pm »

en esta foto realizada durante una instruccion de orden cerrado, se puede obsevar las gorras de todos  modificadas, amen de llevarlas varios de ellos de forma  un tanto peculiar.

« última modificación: Enero 06, 2014, 12:47:09 pm por Spukmeyer »

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2013, 15:29:25 pm »

Por si acaso, son las dos chapas parecidas pero no iguales, de color blanca, si, pero diferentes.

VALENZUELA

• *
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2013, 21:05:22 pm »

A petición de DON PACO...

Pues...la explicación ya está dada, a continuación pongo otra foto de la perteneciente al llamamiento del 3/82, ignoro lo que pueda significar la simbología que presenta (si es que significa algo...)

Parece ser que por aquella época su uso estaba bastante difundido, he visto bastantes modelos en una conocida plataforma de internet, algunos de los cuales eran bastante antiguos, por lo que cabe suponer que se trataba de una costumbre con cierto arraigo entre la tropa de la época la fabricación de estos emblemas absolutamente prohibidos, lo recuerdo con toda precisión, dfentro del acuartelamiento. Quien lo ostentaba, lo hacía a colocándoselo a unos metros de la garita de la puerta principal.

Lo compraba y usaba quien quería (habían muchos que pasaban totalmente) y su diseño obedecía a un esbozo hecho por el manitas de turno que luego era llevado a una tienda de trofeos deportivos de la calle Canudas en Barcelona y...ya se tenía emblema. Saludos
 8p} 8p}

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2013, 21:13:41 pm »

En esta foto de mala calidad se observa en unas maniobras, como se lleva una chapa no reglamentaria.

[img=http://s27.postimg.org/3v2qx8bnj/File9406.jpg]http://

« última modificación: Enero 06, 2014, 12:47:51 pm por Spukmeyer »

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2013, 01:52:19 am »

Muchas gracias Valenzuela, se tratan de llamamientos o reclutadas....nada de promociones...es lo que me descolocaba. Muchas gracias, queda en el archivo.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Mallorca 13

• *
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2014, 10:03:44 am »

postimg.org/u4fillh23/File6693.jpg][/url]

Buscaba una foto donde saliese una placa igual y mira por donde !!:
Insignia del Escuadrón de Alerta y Control nº4 (EAC 4), actualmente Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 4  (EVA nº 4).
Los EAC se transformaron en EVA a partir de diciembre de 1977 por lo que esta placa es anterior a esta fecha:

Una foto del radar en los años 60:

Una foto de los 90:

Una foto actual, con solo una "bola". Con la introducción del moderno radar LANZA solo hace falta un radomo:

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2014, 12:38:51 pm »

Saludos.

Gracias por poner esas fotos, ya habia visto una de esas chapas del EAC n 4, algunos las usaban, sobre todo algunos mandos.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2014, 12:55:11 pm »

en esta foto realizada durante una instruccion de orden cerrado, se puede obsevar las gorras de todos  modificadas, amen de llevarlas varios de ellos de forma  un tanto peculiar.

Que recuerdos me trae el ver esa formación......... :} :} :} :} :} :} :}
Nada fuera de lo "normal" en una formación de veteranos,a veces era curioso ver la uniformidad de la tropa veterana en comparación con los reclutas,como de la noche al día.
Lo más habitual eran las gorras capadas,sin cueros de la sudadera y lo que más molestaba, los plásticos para dejarlas rígidas,también las orejeras.
En cuatro años de servicio creo que solo las emplee una vez. :-? :-?

Los pantalones por fuera de la caña de la bota,y sin los elásticos......
Que tiempos aquellos. ::) ::) ::) ::)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Drill Instructor

• *
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2014, 21:13:45 pm »

Curiosas y muy originales fotos en las variantes de uniformidad compañero  :o :o :o Enhorabuena por el aporte!!!  8p}

Yo también fuí P.A. y me quedo totalmente asombrado de cómo fueron permitidos y/ó "consentidos" esos "toques tan personalizados" en la propia uniformidad de Aviación :} :} :} 

Viéndolos ahora ; recuerdo que en mi caso hubieran quedado muy , pero que muy lejos de la uniformidad reglamentaria que a mi me permitieron llevar  :'( :'( :'(

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2014, 21:33:07 pm »

......gorras capadas,sin cueros de la sudadera y lo que más molestaba, los plásticos para dejarlas rígidas......

"Ballenas",su nombre era "ballenas" estimado "Spuk"  ;).Lo llegué a citar en algún que otro posteado,aludiendo al que muchos conocen como "platanito",es decir,el gorrillo "tipo barco" del uniforme M-67,tanto en color caqui como azul mahón.
Del mismo diseño se sabe que confeccionaron "un modelo igual" en color verde OTAN para el nuevo uniforme M-82 pero....no llegó a prosperar

Un cordial saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana

P.D.: ¡¡Ah SÍ!!..... ;D....las lentes...¿qué?....¿de los Phoskitos de la cantina?  8)

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

hans

• *
« Respuesta #26 en: Agosto 11, 2014, 15:11:59 pm »

De donde has sacado esa foto? conozco a alguno de los que salen. Es de la B.A. Zaragoza 3/95

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #27 en: Agosto 27, 2014, 21:32:50 pm »

Saludos.

No, es del EVA4

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #28 en: Agosto 27, 2014, 21:36:14 pm »

"Curiosas y muy originales fotos en las variantes de uniformidad compañero  :o :o :o Enhorabuena por el aporte!!!  8p}

Yo también fuí P.A. y me quedo totalmente asombrado de cómo fueron permitidos y/ó "consentidos" esos "toques tan personalizados" en la propia uniformidad de Aviación :} :} :} 

Viéndolos ahora ; recuerdo que en mi caso hubieran quedado muy , pero que muy lejos de la uniformidad reglamentaria que a mi me permitieron llevar"

Como Policias de Aviacion, no nos centrabamos en la uniformidad,  sino en el comportamiento. Eso si pediamos que los soldados llevaran los uniformes limpios, pero lo que es la personalizacion, eso era barra libre.