• Agosto 12, 2026, 23:42:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: alguna pelicula sobre la campaña de vicksburg?  (Leído 2914 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
alguna pelicula sobre la campaña de vicksburg?
« en: Diciembre 25, 2013, 12:31:32 pm »

Mi interes por la guerra de USA y exactamente el ejercito confederado creo que es sabido por algunos,bien estoy buscando alguna pelicula sobre la campaña de Vicksburg

Para quien no conozca la campaña lo resumo de forma rapida

Era para tomar la ultima posicion del ejercito confederado en missisipi y tomar la fortaleza confederada que aguanto series de batallas y un asedio de 47 dias las fortaleza nunca fue tomada era una gran obra de ingenieria militar y asi lo demostro

Imagen del bloqueo naval

lagartotranki

• *
Re:alguna pelicula sobre la campaña de vicksburg?
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 18:55:57 pm »

Por las imagenes de los barcos me acuerdo de dos peliculas, aunque creo que ninguna es de la campaña de Vicksburg. Una es Ironclads y la otra es The Hunley.
No obstante agradecería algún consejo de peliculas de la ACW, he visto unas cuantas, pero siempre es bueno descubrir nuevas joyas.

Josea

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 21:21:50 pm »

Una es Ironclads y la otra es The Hunley.

Gracias por la peliculas Ironclands no me suena de verla pero the hunley hace años la vi,los sumergibles de aquella epoca fueron los pioneros de lo que tenia que venir,los submarinos tan importantes en otras guerras  los sumergibles en la guerra civil USA no tuvieron vital importancia mas bien ninguna pero la idea se gesto años mas tarde con grandes resultados

lagartotranki

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2013, 10:38:35 am »

Una es Ironclads y la otra es The Hunley.

Gracias por la peliculas Ironclands no me suena de verla

La de Ironclads es una TV movie sin grandes pretensiones del 1991. Trata sobre el duelo entre el CSS Merrimack (o Virginia) y el USS Monitor en Marzo de 1862.
Pese a ser un producto de serie B, si estas interesado en la ACW es interesante visionarla porque creo que entre las relativamente pocas películas que hay sobre dicha guerra es una de las pocas que trata la guerra naval.
Es una pena que no se hagan más películas sobre la ACW. Para mi la mejor, y ya tiene unos añitos sigue siendo "Tiempos de Gloria" (Glory). Y en cuanto a reconstrucción de batallas son muy especyaculares "Gettysburg" y "Dioses y Generales". Y la batalla del Crater alprinipio de "Could Mountain"
« última modificación: Diciembre 29, 2013, 10:48:36 am por lagartotranki »

Josea

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2013, 12:05:40 pm »

Un documental curioso de historia-ficcion es csa the confederate states of america que habla como si la CSA hubiera ganado la guerra hasta nuestros dias.

No lo he visto al no poder encontrarlo en español

Josea

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2013, 12:19:37 pm »

este es el documental