• Agosto 12, 2026, 22:30:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CHAQUETA CUERO EJERCITO ESPAÑOL  (Leído 4485 veces)

LEGUINA16

• *
  • Desconectado Desconectado
CHAQUETA CUERO EJERCITO ESPAÑOL
« en: Diciembre 30, 2013, 22:23:17 pm »

Me han ofrecido chaquetas de estas, me dicen que llevan en un almacen casi 15 años, se compro en una subasta del ejercito,  murio un familiar de un conocido y me ha pedido informacion, PIDEN DE 60 A 80 €,  yo he comprado 4, una con rombo y otras sin rombo, las 4 que me ha traido son tallas chicas, SI HA ALGUIEN LE INTERESA QUE ME LO DIGA, SI LE VENDO VARIAS ME REGALARA ALGUNA, ESA SERA MI COMISION, SON DE GRAN CALIDAD, LE HAN COMPRADO VARIAS UN CLUB DE MOTOS, LAS CREMALLERAS ESTA MAL.

lagarto_verde

• *
Re:CHAQUETA CUERO EJERCITO ESPAÑOL
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2014, 15:59:33 pm »

habría que saber las medidas de hombro a hombro, que no esta la economía como para tirar 60 euros.

saludos

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2014, 11:15:41 am »

Qué rombos llevaban estas cazadoras?.....recuerdan bastante a las cazadoras que llevaban los motoristas del ejércitoen los 60 y 70
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

LEGUINA16

• *
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2014, 01:04:28 am »

Qué rombos llevaban estas cazadoras?.....recuerdan bastante a las cazadoras que llevaban los motoristas del ejércitoen los 60 y 70
Creo que no es guerra civil que son de los 40-50, me he quedado con una con rombos algo mas cara y el rombo es de cuero rojo y un volante metalico, pero las otras que tiene no tienen rombos,

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2014, 14:12:54 pm »

Qué rombos llevaban estas cazadoras?.....recuerdan bastante a las cazadoras que llevaban los motoristas del ejército en los 60 y 70
Creo que no es guerra civil que son de los 40-50, me he quedado con una con rombos algo mas cara y el rombo es de cuero rojo y un volante metalico, pero las otras que tiene no tienen rombos,

Los chaquetones (en su caso,cazadoras) de cuero (aunque hay quien EQUIVOCADAMENTE,los ha llegado a llamar tabardos,cuando realmente,los tabardos eran -o han sido- los de tupido paño) fueron -ciertamente- muy habituales en el ejército (tal y como muy bien anota "DONPACO") allá por los años de la década de los años 60 y 70 (incluso antes también....).

No solamente fueron empleados por los enlaces motorizados y conductores de vehículos automóviles,si no también,por miembros del Cuerpo de Zapadores Ferroviarios del Arma de Ingenieros (tema este que incluso se llegó a tratar en algún que otro hilo).

Fueron fabricados por distintos proovedores,y en general,todos resultaban "bastante similares" por lo que a su aspecto y hechura se refiere.
Unos tenían los botones forrados y otros no,algunos la hebilla del cintillo y otros no pero,resultó ser bastante común (en la inmensa mayoría) que los rombos situados en las puntas de los cuellos,estaban confeccionados en badana de color rojo,presentando un aspecto general parecido a la de la siguiente imagen:

A la badana romboidal se encontraba pinchado el emblema metálico del Arma,Cuerpo y Servicio,y posteriormente,esta figura cosida directamente al cuello del chaquetón

Un cordial saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2014, 20:59:03 pm »

Bueno, para concluir este tema, os envío la lámina original del reglamento del 43 en que se detalla el uniforme de los motoristas....

Está claro que estas cazadoras son de motorista (conductor de motocicletas)....por cierto no fueron oficialmente derogadas hasta la orden de 31-01-1983.....es decir cuarenta años después.........aunque en la mayoría de unidades se utilizaron uniformes más prácticos ya en los 60-70.....de todas formas, en los desfiles, los motoristas seguían luciendo sus cueros con manoplas blancas hasta los 80............
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

lagarto_verde

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2014, 23:53:24 pm »

leguina, no consigo enviarte un mp, creo que tienes la carpeta llena....