• Marzo 29, 2024, 07:20:43 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Españoles en el gulag  (Leído 1356 veces)

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Españoles en el gulag
« en: Enero 17, 2014, 00:05:32 am »

Sin animo de  polemizar, interesante articulo sobre los que sufrieron el cautiverio sovietico. Y no solo Divisionarios.  No se sabe a  ciencia  cierta, pues el hermetismo sovietico era  total.  incluso ahora es dificil saberlo con la disentigracion de la Urss.  pero se calcula  que unos  300 republicanos  y 450 divisionarios  pasaron por  los campos de concentracion del  Gulag.
Sirva esto  par hacernos comprender que hay veces que no queda mas remedio de entendernos y dejarnos de tonterias (y me refiero al tema  republica-franco y todo ese tema).

http://politica.elpais.com/politica/2013/10/05/actualidad/1380989110_759511.html
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:Españoles en el gulag
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2014, 11:24:45 am »

Creo recordar que en el libro de "Embajador en el infierno" de Teodoro Palacios, comentaba casos de españoles , por ejemplo marineros que se encontraban en Rusia que en el momento de la caida de la Republica,  quedaron prisionesros, asi como otros españoles que se encontraban haciendo cursos.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Españoles en el gulag
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2014, 02:21:45 am »

si  en embajador   en el infierno hace referencia  a prisioneros republicanos  y  en  4045 dias cautivo en rusia de Joaquim Poquet Guardiola tambien.

En embajador en el infierno hace referencia, si no  recuerdo mal,  Lo que cuenta de primera mano  es el contacto que tuvieron con unos republicanos que al  parecer al liberar  los sovieticos  no se que ciudad, se refugiaron en una embjada   y los recibieron con la bandera republicana  o  con la bandera roja. Los capturaron  y los mandaron a campos de concentracion. Y alli se encontraron con divisionarios, al  principio eran muy  reacios al contacto. pero  se hicieron colectas de comida para los crios. Si no recuerdo mal eran familias  y tenian hijos, y la  racion diaria de comida era muy escasa.
Hay que  ponerse en situacion, por  un lado los sovieticos  que no se fiaban de nadie, empezando  por Stalin que depueraba todo lo que  podia  y mas.  Y por  otro unas familias  que se tuvieron que ir de España con miego a Franco, sobrevivan por europa al nazismo y cuando se siente liverados  y dan la vienvenida  a  los salvadores del proletariado, van y los meten en un gulag  con fascistas de distintos  paises. Incluidos  -españoles contra los que icieron la guerra. 
Vamos  todo un poema.

Y  en el libro de  joaquim  Poquet, ya es mas cercano.  Incluso se hace amigo de algunos,  pues se ve que coincide con alguno que siente mas su  patria  que su ideologia.  aparte de los desengaños del paraiso del  proletariado.

Tambien se habla de que  muchos  mal vivieron por  la  Urss, sobre todo apartir de que la  Republics esta ya  perdida, o mas que la   Republica , se habian acabado  el pagar a los sovieticos.  Apartir  de ahi muchos  fueron a bandanados a su suerte. pero sin opcion de salir  de la  Union sovietica,  y menos  a  un "pais  Fascista".  Ademas eso de intentar  salir la  Urss via embajadas entranjeras  era  muy sospechoso para los sovieticos. De hecho muchos de los  que acabaron en los  gulag era  precisamente  por intentar  o solicitar  salir  de la  Urss, segun  tengo entendido.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC