Al final Crimea será rusa y encantada, desde que Stalin vaciara de Tatars la península y la llenara de rusos, desde que Khrushchev en el 54 la cediera a Ucrania...era cuestión de tiempo que con la caida de la URSS Rusia la reclamara de nuevo en vista de que es una potencia mundial y Ucrania va a ser que no.
Hay intereses políticos, económicos y estratégicos pero no creo que haya más consecuencias, dentro de unos meses y cuando se formalice su anexión o recuperación según quien lo mire nadie recordará la Crimea ucraniana salvo los fabricantes de Atlas y el Google earth.
Eso si, mucho golpe de pecho occidental diciendo que de ahí no se pasa (cosa que a los rusos se la pela porque ya han conseguido lo que han querido de momento), malas caras, reproches varios, manifestaciones y ...poco más.
En cuanto a acciones armadas, como mucho algún grupúsculo haciendo pillerias bomba como mucho porque no creo que Occidente esté para tonterias estando en juego un tema que poco afecta directamente ( a los españoles nos vendría de puta pena enfrentarnos con Rusia cuando se han convertido en una gran fuente de ingresos turísticos y de compra inmobiliaria).
A un gigante (apoyado por ende por China) como es Rusia estas pequeñas cosas se le han de perdonar, asi como perdonamos las de los americanos con tanta frecuencia. Ambos tienen poder y gatillo facil sobradamente demostrado y por supuesto, los americanos tras sus fiascos en Iraq y Afganistan que tanto gasto económico , en vidas y en mala opinión pública les ha costado a sus presidentes, no creo que les faltara nada más que abrir otro grifo de sangradero económico en Europa, más con un país que no es ni mucho menos una banda de cabreros islamistas o una Nicaragua.
S