• Agosto 12, 2026, 21:32:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 34   Ir Abajo

Autor Tema: disturbios ucrania 2014  (Leído 144470 veces)

miguelmartinezdelbuey

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:disturbios ucrania 2014
« Respuesta #135 en: Marzo 12, 2014, 07:46:46 am »

Saludos.

Veamos. es Ucrania un pais soberano?
Si lo es puede hacer lo que le venga en gana dentro de sus fronteras. Puede llamar a quien desee o no. Puede aceptar las manipulacuiones o  no que desee. Quien tiene mas legitimidad  de interferir en Ucrania, USA. URSS o la UE?
Luego se debatira si o no es legal o no.
No nos creamos, tambien que en Ucrania nos va algo serio.
Que posiblemente pierda Crimea?
Tampoco es que fuera suya.

Hemos de saber, por mucho que duela a algunos, que nuestro way of life, es the american way of life.

Con la llegada en suelo Europeo de los GIs, no solo trajeron la liberacion del yugo nazi, sino que  trajeron parte de su cultura.
 Por 2 veces, da igual los motivos, vinieron a liberar el viejo continente de sus matanzas.

Esa que gusta tanto de criticar, pero es la que hemos aceptado. Recordemos, que trajeron la modernidad, el divorcio, la mujer fumadora, la libertad de pensamiento,  Si, por mucho que algunos piensen lo contrario, es un pais democratico.

Desde el estilo de vestir, la calidad de vida, el cine, la musica, los comics, la democratizacion de la vestimenta... no voy a entrar a debatir lo que nos ha aportado.

No caiyamos en la critica facil y simplona de pensar que mejor nos hubiera ido con otros. Este sin ser perfecto, es el menos malo.

Que otros?
los teutones?  los comunistas?
Nuestra  manera de vivir esta influenciada por EEUU, podemos mejorarla aportando nuestra indosincracia europea, pero no olvidemos la deuda que tenemos con ellos.

Y por favor, seamos serios, no pongamos un video  propagandsistico que podria realizar hasta el ejercito suizo.

Todos sabemos a que atenernos en cuanto a la capacidad de la URSS militarmente. Si no tienen ni para pagarse un portaaviones.
Y la crisis golpea igual o mas a Rusia que al resto del planeta.

Su ejercito, plagado de corrupcion, donde se vende de todo para poder llegar a final de mes.
Donde la justicia esta saturada de casos de corrupcion, saqueos, desobediencias, ventas ilegales... no por placer, sino para poder llegar a comer, a comprar combustible para la calecfaccion...

A principios del siglo 21, un 8% de los llamados a filas presentaban sintomas de desnutricion.
A principios de la decada de 2010, el 90% del estoc de reserva estaba agotado.

En la guerra de Chechenia, se conocio que  a los soldados  rusos  se les suministraban para 4 dias,  un trozo de pan con 4 latas de pescado ahumado, debiendo proveerse sobre el terreno, entiendase "saqueando" para comer.

Un ex suboficial ruso declaro al  Los Angeles Times en enero de  1996, que en Chechenia, les faltaba de todo, hasta municiones...

Tanto es asi, que Putin ha dado prioridad a la financiacion del ejercito, por encima de cualquier otra.
Pero lo que parece una buena idea si tienes previsto una politica imperialista, en la realidad no lo es tanto.
Asi el incremento del sueldo x3, de los militares, es desviado en parte a bolsillos privados. Ese incremento parece elevado, pero si sabemos que la base era ridicula, veremos que el nuevo total es ridiculo tambien, menos, pero serlo, lo es.

Incrementar el presupuesto belico en detrimento del social, no es buena idea, sobre todo en tiempos de crisis. Sobre todo si tus economistas no contemplan la salida de la crisis a corto plazo. Sobretodo si apuesta por un precio de la energia que vendes alto, como baje, te has pillado los dedos.
Prometer que vas a mejorar la vida y la jubilacion de los uniformados y no ser capaz de cumplirlo tiene ciertos riesgos.

En resumen, que cada cual eliga su bando.

9DIVISION

• *
« Respuesta #136 en: Marzo 12, 2014, 11:51:20 am »

Nacionalista ucraniano(miembro del nuevo gobierno) en un escenario en maidan llama a disparar a los rusos
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122187-ucraniano-disparar-cabeza-rusos

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #137 en: Marzo 12, 2014, 12:16:24 pm »

Todo país es soberano,hasta que por un motivo u otro deja de serlo.Estos motivos suelen ser dos: Por que es invadido o por que su decadencia es tal que cede su soberanía a otro.En el caso de Ucrania,debido a la "ingeniería social" del padrecito de todos los pueblos,el asunto se complica muchísimo,pues la realidad actual,como ya dije,es que hay mucha población rusa que vive en Ucrania,así como población Ucraniana que vive en Rusia y población que es producto de matrimonios mixtos.

Ucrania tiene derecho a decidir y ya lo hizo en las urnas,y no voy a discutir los resultados por que yo no estuve in situ comprobando los resultados,el caso es que salió elegido Yanúkovich y ha sido destituido ilegalmente,y eso no se ha producido de forma natural,se ha producido por que han intervenido EE.UU. y la U.E. financiando los disturbios (como en todas las "revoluciones",no hay ninguna que se haya producido sin la financiación de grupos de poder interesados).   8D

Legitimidad y legalidad son dos cosas distintas.Derecho,nadie tiene,en principio,derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de otro país.Pero legitimidad,está claro que Ucrania es zona de influencia natural de Rusia y no de la U.E. y muchísimo menos de EE.UU.
Crimea ya la tiene perdida,bastante ha aguantado Putin durante todos estos años teniendo que pagar por tener su flota del Mar Negro anclada en Sebastopol.
Como esto siga así,les va a salir el tiro por la culata,le habrán hecho un favor a Rusia: Cobrará el gas a precio de mercado y encima no tendrá que pagar por tener su flota en el Mar Negro.

En cuanto a la "american way of life",toda para ti si la quieres,pero somos millones de personas que no la queremos.Y la calidad de vida,ya lo expliqué:ahora que U.S.A. tiene que repartir la riqueza con las potencias emergentes,los uropedos ya nos podemos ir olvidando de ella.Aparte que para algunos,la calidad de vida no es lo más importante,el honor y la independencia son más importantes. 8D

El preferir un yugo a otro... sin comentarios.

La iNdiosincrasia es patrimonio de los indios,y Uropa ya no tiene iDiosincracia propia,la ha vendido por cuatro ochavos.

La corrupción es el mayor problema de Rusia,pero no lo es mucho menos en el resto del mundo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Roma.

• *
« Respuesta #138 en: Marzo 12, 2014, 12:27:58 pm »

Saludos.

Veamos. es Ucrania un pais soberano?
Si lo es puede hacer lo que le venga en gana dentro de sus fronteras. Puede llamar a quien desee o no. Puede aceptar las manipulacuiones o  no que desee. Quien tiene mas legitimidad  de interferir en Ucrania, USA. URSS o la UE?
Luego se debatira si o no es legal o no.
No nos creamos, tambien que en Ucrania nos va algo serio.
Que posiblemente pierda Crimea?
Tampoco es que fuera suya.

Hemos de saber, por mucho que duela a algunos, que nuestro way of life, es the american way of life.

Con la llegada en suelo Europeo de los GIs, no solo trajeron la liberacion del yugo nazi, sino que  trajeron parte de su cultura.
 Por 2 veces, da igual los motivos, vinieron a liberar el viejo continente de sus matanzas.

Esa que gusta tanto de criticar, pero es la que hemos aceptado. Recordemos, que trajeron la modernidad, el divorcio, la mujer fumadora, la libertad de pensamiento,  Si, por mucho que algunos piensen lo contrario, es un pais democratico.

Desde el estilo de vestir, la calidad de vida, el cine, la musica, los comics, la democratizacion de la vestimenta... no voy a entrar a debatir lo que nos ha aportado.

No caiyamos en la critica facil y simplona de pensar que mejor nos hubiera ido con otros. Este sin ser perfecto, es el menos malo.

Que otros?
los teutones?  los comunistas?
Nuestra  manera de vivir esta influenciada por EEUU, podemos mejorarla aportando nuestra indosincracia europea, pero no olvidemos la deuda que tenemos con ellos.

Y por favor, seamos serios, no pongamos un video  propagandsistico que podria realizar hasta el ejercito suizo.

Todos sabemos a que atenernos en cuanto a la capacidad de la URSS militarmente. Si no tienen ni para pagarse un portaaviones.
Y la crisis golpea igual o mas a Rusia que al resto del planeta.

Su ejercito, plagado de corrupcion, donde se vende de todo para poder llegar a final de mes.
Donde la justicia esta saturada de casos de corrupcion, saqueos, desobediencias, ventas ilegales... no por placer, sino para poder llegar a comer, a comprar combustible para la calecfaccion...

A principios del siglo 21, un 8% de los llamados a filas presentaban sintomas de desnutricion.
A principios de la decada de 2010, el 90% del estoc de reserva estaba agotado.

En la guerra de Chechenia, se conocio que  a los soldados  rusos  se les suministraban para 4 dias,  un trozo de pan con 4 latas de pescado ahumado, debiendo proveerse sobre el terreno, entiendase "saqueando" para comer.

Un ex suboficial ruso declaro al  Los Angeles Times en enero de  1996, que en Chechenia, les faltaba de todo, hasta municiones...

Tanto es asi, que Putin ha dado prioridad a la financiacion del ejercito, por encima de cualquier otra.
Pero lo que parece una buena idea si tienes previsto una politica imperialista, en la realidad no lo es tanto.
Asi el incremento del sueldo x3, de los militares, es desviado en parte a bolsillos privados. Ese incremento parece elevado, pero si sabemos que la base era ridicula, veremos que el nuevo total es ridiculo tambien, menos, pero serlo, lo es.

Incrementar el presupuesto belico en detrimento del social, no es buena idea, sobre todo en tiempos de crisis. Sobre todo si tus economistas no contemplan la salida de la crisis a corto plazo. Sobretodo si apuesta por un precio de la energia que vendes alto, como baje, te has pillado los dedos.
Prometer que vas a mejorar la vida y la jubilacion de los uniformados y no ser capaz de cumplirlo tiene ciertos riesgos.

En resumen, que cada cual eliga su bando.

Hola,esto es un tema de discusión sin final,esto se reduce a que ti te guste el helado de fresa y a mi de nata y nos pegamos toda la vida discutiendo ,en primer lugar yo no tengo que escoger bando ninguno,ni tiro para uno ni para otro,
pero querer atribuir a la URSS todo lo que comentas y no hacerlo con los yanquis ...

¿liberar al viejo continente de sus matanzas? si ,igual que liberaron el suyo para ser nación,esto me recuerda mucho nuestra conquista indiana,menos mal que llegamos y educamos a aquellos pobres.

Corrupción ?,

Lo del  yugo nazi ,fué precisamente la URSS (con ayuda yanqui)quien los aplastó y arrinconó realmente ,los yanquis no venian solos por eso se usa el termino aliados.

Entiendo que la intoxicación de Holywood nos ha estado bombardeandonos desde la infancia.

ESto es como la política en este país ,pp o psoe ¿quien es el bueno ?,uno ,los dos o quizas ninguno,tampoco  tengo que tirar ni para un bando o banda ni para el otro.

« última modificación: Marzo 12, 2014, 12:30:06 pm por Roma. »

Roma.

• *
« Respuesta #139 en: Marzo 12, 2014, 12:31:16 pm »

Todo país es soberano,hasta que por un motivo u otro deja de serlo.Estos motivos suelen ser dos: Por que es invadido o por que su decadencia es tal que cede su soberanía a otro.En el caso de Ucrania,debido a la "ingeniería social" del padrecito de todos los pueblos,el asunto se complica muchísimo,pues la realidad actual,como ya dije,es que hay mucha población rusa que vive en Ucrania,así como población Ucraniana que vive en Rusia y población que es producto de matrimonios mixtos.

Todo país es soberano, hasta que por un motivo u otro deja de serlo. Estos motivos suelen ser dos:

1.  porque es invadido por parte de EEUU
2.  porque es invadido por parte de Rusia

;D ;D ;D

8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #140 en: Marzo 12, 2014, 12:52:17 pm »

Saludos

¿liberar al viejo continente de sus matanzas? si ,igual que liberaron el suyo para ser nación,esto me recuerda mucho nuestra conquista indiana,menos mal que llegamos y educamos a aquellos pobres.

Si mal recuerdo, en la conquista de America, la nuestra, otra mas en ese continente, no se podra negar que se  las masas locales vieron con agrado, o con menos desagrado la presencia hispana. Como si no se derrumbo un imperio frente a 4 gatos?
Por mucho que hayamos realizado malos actos, como en toda conquista, fueron menores que los que realizaban los locales.
Recordemos que en su sociedad, por muy avanzada que estuviera en segun que aspectos, le mero hecho de mirar a la cara al  jefe  incarnacion de dios, era castigado con la muerte. Una sociedad que se basaba en la celebracion de  holocautos humanos, no es mejor que la que la reemplazo.

Personalemente, me hacen gracia los que rechazan el American Way of Life, y sin embargo viven rodeado de el.
Me recuerda aquellos fanaticos iranies en los 80, que quemaban banderas yankees, aborrecian de EEUU, pero, llevaban tejanos,  bambas, junto con algunos de ellos, gorras de beisbol.
Europa, nos guste o no, le febe bastante a los comedores de hamburgesas. Mas que a los bebedores de vodka, por mucho que estos hicieran el esfuerzo principal en la IIGM, que se lo debemos agradecer.

Y si, Roma, tienes razon, esto es una discusion esteril, sin final.
« última modificación: Marzo 12, 2014, 12:54:53 pm por miguelmartinezdelbuey »

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #141 en: Marzo 12, 2014, 12:56:44 pm »

Y preguntome, dodne estan los famosos mercenarios de aguasnegras?

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #142 en: Marzo 12, 2014, 13:06:19 pm »

No tiene absolutamente nada que ver.Si yo prefiero el helado de fresa y tú el de vainilla,yo comeré el de fresa y tú el de vainilla,quiero suponer que no querrás imponerme que tenga que comer el de vainilla,lo mismo que yo no pretendería imponerte que comas el de fresa,pero aquí lo que se debate es quién domina en Europa y qué estilo de vida se nos va a imponer A TODOS,y yo no estoy dispuesto a que se me imponga un estilo de vida foráneo,ni yanki,ni ruso ni de ninguna parte,pero si no me queda otra que elegir entre dos bandas mafiosas,que es lo que en realidad son,prefiero a Putin que a Obama,y como en eso no podemos elegir tú uno y yo otro,como con los helados,ahí es donde empieza la lucha.

Lo que llamáis "yugo nazi" terminó en 1945,el año que viene hará 70 años,así que os sugiero que os liberéis de esa obsesión y afrontéis los problemas actuales,que es liberarnos de todos los yugos extraeuropeos,el de la supuesta "unión europea" incluido.  8D

Ni la U.R.S.S ni los EE.UU. hubieran podido vencer a la Wehrmacht por separado,pero si alguno de los dos ejércitos merece mi respeto en lo CONCERNIENTE A LO MILITAR,es el soviético,que es el que realmente "puso la carne en el asador",no como los usanos,cuya única estrategia es arrasarlo todo antes de ocuparlo.

¿P.P. - P.S.O.E?  :-? Creo que no viene al caso.Para mí,y cada vez más para muchísima gente que está abriendo los ojos,los mismos perros con diferentes collares.
« última modificación: Marzo 12, 2014, 13:14:15 pm por Von Burgdorf »
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #143 en: Marzo 12, 2014, 13:12:31 pm »

Todo país es soberano, hasta que por un motivo u otro deja de serlo. Estos motivos suelen ser dos:

1.  porque es invadido por parte de EEUU
2.  porque es invadido por parte de Rusia

;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En serio: Yo me refería a lo largo de toda la historia,no sólo en la actualidad.

;)  8p}

Roma.

• *
« Respuesta #144 en: Marzo 12, 2014, 13:30:43 pm »

En fin me quedo con lo de orao en lo politico de aqui es lo que queria decir,es lo mismo,y una cosa es adoptar unos habitos modernos o de moda que adoptar sus doctrinas o politicas por llevar un vaquero no hay que ser yanky.

9DIVISION

• *
« Respuesta #145 en: Marzo 12, 2014, 14:05:36 pm »

Ah no?Joder acabo de tirar todos mis vaqueros y los cupones del macdonals a la basura, espero que cuando vuelva mi mujer no me la cargue, ;D ;D

9DIVISION

• *
« Respuesta #146 en: Marzo 12, 2014, 14:50:27 pm »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #147 en: Marzo 12, 2014, 15:38:42 pm »

crimea  se declara independiente.

http://es.noticias.yahoo.com/crimea-declara-independiente-ucrania-paso-previo-uni%C3%B3n-rusia-163626489.html

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/11/531f7354ca474179118b4585.html

El  otro dia escuchaba  una  tertulia que ante esto Europa y Estados  Unidos no podia oponerse, ya que hay casos recientes en  Europa,   La UE  y estados  unidos no no se ha  opuesto a ello(ejemplo Kosovo). Muy al contrario han reconocido a los nuevos  paises.  Por lo tanto ante esta declaracion se han de quedar mudos, ya que no  pueden reconocer o no un nuevo pais  segun les convenga.  Vamos que los rusos han jugado bien sus cartas,  una accion  un poco beligerante o  mas  bien disuasoria.  pero Mientras  usa  y Europa jugaban a  ser  los  policías mundiales, los Rusos  han reservado su comodin  para hacerse con  Crimea,  de momento.  Es una buena  jugada.
Creo que no solo los  politicos Españoles  son los que piensan a muy corto plazo, En muchas acciones Usa les  pasa igual,  piensan en el hoy  pero no en las repercusiones que puedan tener sus acciones,  pero como normalmente las acciones las hacen fuera de casa pues el  problema es  para los demás.
En definitiva,  veremos como acaba Ukrania, los mismo en lugar de ser un pais  puente  entre Europa y Rusia, termina  una  parte  mirando a Europa  y otra  a  Rusia.  Que en este caso todos  contentos internacionalmente, todos ganan.  Vamos todos menos  la  población, como suele  pasar,  que algunos se tendran que adaptar a las  nuevas  circunstancias o  moverse al  lugar que el sea mas acorde.

Siempre hay lucha de intereses, unas  veces son mas en la sombra, en otras no.  En este caso han sido  muy descaradas y quizás por eso  Crimea se ha sentido lo suficientemente segura para tomar una decision en la que ukrania  poco  puede hacer.
« última modificación: Marzo 12, 2014, 15:50:36 pm por anramare »
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #148 en: Marzo 12, 2014, 18:40:04 pm »

Por el mero hecho de llevar unos vaqueros,no se convierte uno en yanki,por supuesto.Yo los llevo en según que circunstancias,más que nada por comodidad.Y bebo refrescos de cola (nunca Pepsi,Coca sólo en establecimientos públicos,en los que no hay elección,Freeway cola en casa,de fabricación europea,económica y no tiene que pagar royaltis a U.S.A.) y fumar,cualquier cosa que eche humo.Pero no me alimento de comida basura ni me pirra la "música" del Norte del continente americano ni babeo con cada nueva parida que sacan. Reconozco que tienen cosas buenas,algunas me gustan mucho,pero como en mi opinión las malas las superan con creces,y además,no sólo considero que ellos no son "los míos",si no que además ellos consideran que nosotros no somos de los suyos,pues me opongo a su dominio mundial y a su pretensión de ser los gendarmes del mundo y a aguantar su (falsa) moralina.

Detesto a los yankis. ¿Quiere esto decir que detesto a todos los yankis? No,estoy seguro que entre los millones de yankis que hay en el mundo,si los conociese a todos,habría muchos a los que apreciaría,pero en general,la mayoría,no los soporto. ¿Detesto todo lo yanki? No,si pudiese coleccionar coches deportivos clásicos,un Corvette Stingray y un Mustang del 68 formarían parte de mi colección. Pero si tengo que elegir un sólo coche,prefiero un Porsche o un Lamborghini,antes que los anteriormente mencionados.

Sobre todo detesto la modernidad y la globalización con todo lo que nos ha traído,esa mentalidad del beneficio rápido a toda costa sin pensar en el mañana ni en nada más.Sigo con mis símiles automovilísticos: Un Porsche actual,lleva filtros de aire,aceite y gasolina fabricados en Italia,un climatizador japonés y el escudo que lleva sobre el capó "Made in China". Y los Lambo's actuales,llevan motor Audi. Por supuesto que creo que los italianos son perfectamente capaces de fabricar buenos filtros,y los japoneses de fabricar excelentes climatizadores (los escudos Porsche antiguos eran de bronce con esmaltes al fuego y hechos a mano,los actuales chinos son de latón pintados y barnizados a máquina  :'(  >:( ) ,así como considero excelentes los motores Audi,pero si compro un Porsche,quiero que hasta el último tornillo sea "made in Germany" y si compro un Lamborghini,quiero que el motor sea Lamborghini,no de otra marca,por muy bueno que sea.

Soy germanófilo,supongo que eso no era necesario decirlo,pero como he estado muchas veces en Alemania,he conocido muchos alemanes y yo ni soy alemán ni soy gilipollas,sé perfectamente que cuando un alemán es inteligente y/o simpático y/o agradable y/o culto y educado,es extremadamente inteligente y/o simpático y/o agradable y/o culto y educado,pero cuando es imbécil y/o borde y/o antipático y desagradable,es extremadamente imbécil y/o borde y/o antipático y desagradable,pero como europeo,el antigermanismo a ultranza,no lo soporto.El mundo entero,y Europa en particular,le debe muchas buenas cosas a Alemania,en todos los campos,sobre todo en el científico y en el cultural.  8D

Y ya lo último,es que tengamos que celebrar Halloween como algo nuestro,cuando en toda Europa se han perdido hermosas tradiciones.

Josea

• *
« Respuesta #149 en: Marzo 12, 2014, 21:12:49 pm »

Y ya lo último,es que tengamos que celebrar Halloween como algo nuestro,cuando en toda Europa se han perdido hermosas tradiciones.

Von Burgdorf no te sulfures que nos empiezan a meter el dia de accion de gracia

http://www.vanitatis.com/gastronomia/2012/11/20/celebrar-el-dia-de-accion-de-gracias-en-madrid-21645

Tiempo al tiempo amigo tiempo al tiempo  ;D
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 34   Ir Arriba