• Agosto 12, 2026, 21:32:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 34   Ir Abajo

Autor Tema: disturbios ucrania 2014  (Leído 144467 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:disturbios ucrania 2014
« Respuesta #150 en: Marzo 12, 2014, 21:20:08 pm »

El mundo entero,y Europa en particular,le debe muchas buenas cosas a Alemania,en todos los campos,sobre todo en el científico y en el cultural8D

En el cientifico todavia pero en el cultural me dejas fuera de juego  :-?.Podrias explicarte

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #151 en: Marzo 12, 2014, 21:22:12 pm »

yo creo que no se  puede ser  anti yanke, anti aleman o anti ruso...............etc.,  Una cosa son las  politicas que los respectivos gobiernos puedan tener  y otra es  su  población, que si en muchos casos  se ve influenciada  por  un falso sentimiento nacional  o de patriotismo,  y por  tanto siguen los dictámenes de sus políticos,  por  muy nefastos que sean.  otros  muchos ciudadanos viven en su mundo, que no pasa casi de los limites de su casa o ciudad, inmune  al  gobierno de turno y los  intereses de unos  pocos.
yo  intento separar la  paja  del grano  y quedarme con lo mejor de cada sitio, no siempre se consigue  pues es difícil, con tanta  información interesada   y manipulación.  Intento llevarme bien con todo el mundo independientemente  de su origen, credo ....etc,  porque  pienso que mucha gente es igual en todas  partes. podrá estar  mas  o menos influenciado  por  las costumbres, ideas ,  política  que le rodea...etc  pero en el fondo tampoco  creo que existan tantas diferencias (me refiero al pueblo en general).
Eso no quita que pueda criticar a un país o su gobierno,  pero me refiero a eso a  un gobierno  o  la  trayectoria  que lleva ese  pais con ese gobierno.
A mi tampoco me convence que  sean los norteamericanos  los  que velan por nuestra seguridad en el mundo,  pero la cosa viene de lejos.  Aun  nos recuerdan que salvaron Europa del nazismo.  Y Como ya  he comentado en otros hilos, si salvarían a  media Europa del nazismo,  pero dejaron al otra media  en las garras del comunismo con todo   lo que ello  ha conllevado  y conlleva. con lo cual  no se que es peor el remedio que la enfermedad.  y esto es aplicable a muchos de los conflictos en los que han estado los  Norteamericanos.   Que  en la mayoria  han dejado la zona  peor que como estaba, y cuando digo  peor   me refiero a mas agitada.  Y todo esto con el apoyo  o la  permisividad  del mundo entero o casi. 
Y asi va el mundo,  para ser alguien  le tienes que reir las gracias a los  yankees,  que es  lo que  nos  paso a nosotros  con Irak.
Y  lo mismo o casi lo mismo se  podria  criticar  de china  o rusia.  A ver quien tiene lo que hay que  tener  para  frenarlos cuando realizan  algún acto ilegitimo.

la  política es complicada,   pero hay que hacerla  a  muy largo plazo  y no ha tan corto.  Esto del corto  plazo es  propio de gente que se siente  omnipotente, que lo que dice o hace es ley  y no hay quien los discuta.

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Josea

• *
« Respuesta #152 en: Marzo 12, 2014, 21:31:41 pm »

Aun  nos recuerdan que salvaron Europa del nazismo. 

Bueno seria una discusion meramente historica y habria que dejar los antis y el politiqueo cosa dificil en este foro ya que me han boicoteado varios hilos aun expresando que era un hilo historico

La derrota alemana se debio a varios factores no me vale solo con decir que EEUU salvo a Europa y que los rusos no hicieron nada para acabar con los Nazis o que los rusos acabaron con los Nazis

Si hubiera sido una Guerra solo con los rusos habrio que mirar todos los factores osea seria ya historia-ficcion y nunca sabriamos los resultados solo especular

Lo mismo con EEUU que hubiera pasado? cosa dificil de saber,solo especulaciones

Pero ojo con los rusos que hubieran hecho mucha pupa a alemania es solo mi opinion quie no quiero decir que hubieran ganado
« última modificación: Marzo 12, 2014, 21:34:27 pm por Josea »

9DIVISION

• *
« Respuesta #153 en: Marzo 12, 2014, 21:32:13 pm »

os vais del hilo por las ramas , 8D

mas noticias

Neonacionalistas suecos apoyan codo con codo a los extremistas en Ucrania

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122237-neonacionalistas-suecos-extremistas-ucrania

---------------------------------------------------------------------------------------------

Bielorrusia pide a Rusia que despliegue sus cazas para contrarrestar la actividad de la OTAN

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122224-bielorrusia-solicita-aviones-combate-rusos-actividad-otan

----------------------------------------------------------------------------------------------

La población de Ucrania, atemorizada por las actividades de los radicales

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122201-poblacion-ucrania-atemorizada-actividades-radicales

----------------------------------------------------------------------------------------------

La Corte Suprema ucraniana estudiará la legalidad de la presidencia de Turchínov

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122217-ucrania-legalidad-presidente

---------------------------------------------------------------------------------------------

Rusia permite a Ucrania un vuelo de observación para comprobar que no hay actividad del Ejército ruso

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122222-rusia-ucrania-vuelo-observacion-ejercito

Josea

• *
« Respuesta #154 en: Marzo 12, 2014, 21:33:33 pm »

Bueno seria una discusion meramente historica y habria que dejar los antis y el politiqueo cosa dificil en este foro ya que me han boicoteado varios hilos aun expresando que era un hilo historico

La derrota alemana se debio a varios factores no me vale solo con decir que EEUU salvo a Europa y que los rusos no hicieron nada para acabar con los Nazis o que los rusos acabaron con los Nazis

Si hubiera sido una Guerra solo con los rusos habrio que mirar todos los factores osea seria ya historia-ficcion y nunca sabriamos los resultados solo especular

Pero ojo con los rusos que hubieran hecho mucha pupa a alemania es solo mi opinion quie no quiero decir que hubieran ganado

Josea

• *
« Respuesta #155 en: Marzo 12, 2014, 21:35:02 pm »

podeis borrar esto que me he  liado  :-[

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #156 en: Marzo 12, 2014, 22:26:19 pm »

Saludos.

Me he decidido a contestar en este hilo, sin fin, para comentar sobre la IIGM, pues eso es historia, y no lo de Ucrania.

Los rusos solos frente a los nazis no tenian muchas posibilidades. Aparte de su numero de poblacion superior, la URSS no poseia la capacidad  industrial para frenar a los nazis, contando que estos ultimos atacaron  primero y Estalin tardo en reaccionar, perdiendo asi recursos humanos a mansalva. Los nazis no hubieran conquistado toda la URSS, pero se hubieran quedado con una buena parte de ella.

Recordemos, que los EEUU entregaron toneladas de material a la URSS, desde camiones a aviones, desde tanques a municiones, y algo que no tiene poca importancia: tela apra confeccionar uniformes y miles sino millones de  botas. Porque la guerra no solo se hace con armas.
Los convoyes aliados pagaron un alto precio frente a los ataques nazis. Recordemos el PQ 17.

Luego, a los nazis, EEUU sin la ayuda de la  URSS, hubieran podido vencerlos. La capacidad industrial de EEUU no tenia comparacion con la de los nazis, por mucho que estos elaboraran materiales superiores, no podian reponerlos a la velocidad que eran destruidos. Y si añadimos las campañas de bombardeos estrategicos...
Para memoria, recordemos que la mayoria de unidades de los nazis estaban basadas en el movimiento hipomobil. Es mas, gran parte del parque mobil nazi estaba basado en vehiculos capturados o expoliados a los paises bajo su yugo. En el frente del este, los camiones de origen frances, eran legion.

Podemos entusiasmarnos con las hazañas de los submarinos nazis, pero sin olvidar que los submarinos de EEUU eran superiores en todo a los clase VII nazis.
 Si, luego vendran los XX palante, pero no olvidemos que son fruto del avance en deteccion antisubmarina.

Esto no es ucronia, ni what if, EEUU se hubiera merendado con mas o menos esfuerzo a los nazis.

Oberst Rudel

• *
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
« Respuesta #157 en: Marzo 12, 2014, 22:38:56 pm »

El mundo entero,y Europa en particular,le debe muchas buenas cosas a Alemania,en todos los campos,sobre todo en el científico y en el cultural8D

En el cientifico todavia pero en el cultural me dejas fuera de juego  :-?.Podrias explicarte

Hombre Josea... si será por Wagner, Bach y Beethoven...ademas de Goethe, Schummann y Schiller...y muchos que se me quedan..si habra pinakotekas en Munchen y Berlin...saludos

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #158 en: Marzo 12, 2014, 23:30:31 pm »

Ayuda de EEUU a la URSS.

Aviones: 14018 aviones: P 39, P40, A-20, Spitfire, Hurricane…  aviones que eran superiores a los propios aviones soviéticos, mas fiables.

Vehículos: 409 526 vehículos  tipo jeeps, anfibios, tractores porta carros, 12 161 blindados, 32000 motos, 7570 tractores, amen de los repuestos APRA todos esos vehículos.
Mas de 1.5 millones de toneladas de combustible, 3.6 millones de ruedas y cámaras de aire. 325 785 toneladas de explosivos, 136 190 piezas de artillería y armas automáticas pesadas. 35 800 equipos de radio pesadas, 5 899 ligeras,  miles de altímetros, gonios… con sus repuestos. Miles de radios individuales, millones de kilómetros de cable telefónico, telégrafos, en tal cantidad que se podía dar 38 vueltas a la tierra con el,  centrales telefónicas y receptoras. 3400 Km. de cable  marino, 1823 km de cable submarino.

Material ferroviario. 1900 locomotoras a vapor, 66 diesel eléctricas, 9920 vagones plataforma, cientos de vagones cisternas, 1000 vagones basculantes, 35 vagones especiales, 10.8 millones de dólares en material especial para construir vias, 675 740 toneladas de vias, 110 000 toneladas de buges…

Material naval: entre ellas  205 torpederos, 140 cazasubmarinos, 109 buques de desembarco, 77 dragaminas, 41 liberty ships, 60 cargueros, 12 buques cisterna 3 rompe hielos, 28 fragatas, 17 buques taller… 735 unidades en total.
Cientos de motores navales de gran potencia, miles de mediana y pequeña potencia, 40 motores eléctricos para submarinos,  todos ellos con sus repuestos.

Suministros varios:
Comida, entre junio de 1941 y septiembre 1945 se entrego por EEUU a la URSS más de 5 millones de toneladas  de alimentos. 55 millones  de metros de tejido de algodón, 49,2 millones de metros de lana, 12,3 millones de metros  de tiras de correaje, 14 millones de metros de tejido impermeable, junto con 46 161 toneladas de hilo de coser fuerte, amen de otros componentes para tejer, coser, cortar… Se confeccionaron unos 34.5 millones de uniformes de infantería, 20 millones de prendas calientes para la marina.
Se envío 14.5 millones de pares de botas en cuero. Añadiendo 49 900 toneladas de cuero para diversos usos, 1.6 millones de dólares en botones.
Entre 1941 y 1945 EEUU entrego a la URSS 2.6 millones de toneladas de acero especial para fabricar rodamientos o elementos claves del armamento.
13.2 millones de dólares en maquinas especiales para la industria.
261 109  toneladas de aluminio, 391 711 toneladas de cobre, 781 663 toneladas de  metales estratégicos tipo zinc, magnesio, níquel…

EEUU entrego por valor de 167 millones de dólares en centrales energéticas.
1 095 140 000 dólares en herramientas, prensas hidráulicas, prensas  especiales por un valor de 26.1 millones de dólares, una fabrica de acido nitritito, varias fabricas de hidrogeno y otros gases, una fabrica de neumáticos enviados por Ford, amen de haber enviado 3.7 millones de  neumáticos.
Las 2/3 partes de la industria soviética se basaba en fabrica, herramientas de EEUU

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #159 en: Marzo 12, 2014, 23:51:41 pm »

me referia a que siempre se ponen las medallas de todo, que  se  proclaman salvadores del mundo.  pero que europa tras la guerra quedo dividida en dos, vamos como antes de llegar ellos.  Por lo que salvarían a unos  y condenarían a otros. 
Y como se les ha permitido autoprocamarse salvadores del mundo, en muchos aspectos siguen con la misma idea.
Vamos que sin ellos ¿que seria de nosotros? ,  piensan.
No se trata de tocar temas  politicos, o  desviar el hilo.  todo tiene sus antecedentes y eso si que hay que tratarlo
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

9DIVISION

• *
« Respuesta #160 en: Marzo 13, 2014, 01:16:14 am »

Exjefe de la inteligencia de Ucrania: Maidán recibía órdenes de EE.UU

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122249-jefe-inteligencia-ucrania-eeuu

-----------------------------------------------------------------------------

"El Parlamento Europeo no quiere adoptar sanciones contra Rusia"

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122247-parlamento-europeo-sanciones-rusia?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

« última modificación: Marzo 13, 2014, 01:23:54 am por 9DIVISION »

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #161 en: Marzo 13, 2014, 01:34:45 am »

crimea  se declara independiente....

...El  otro dia escuchaba  una  tertulia que ante esto Europa y Estados  Unidos no podia oponerse, ya que hay casos recientes en  Europa,   La UE  y estados  unidos no no se ha  opuesto a ello(ejemplo Kosovo). Muy al contrario han reconocido a los nuevos  paises.  Por lo tanto ante esta declaracion se han de quedar mudos, ya que no  pueden reconocer o no un nuevo pais  segun les convenga.....

Pues ya ves que sí pueden.
EE.UU;la U.E. y el G-7 (ahora ya no son 8  ;D tan pronto son 20 como 8 ó 7  :-? ) ya han dicho que este refréndum no es legal,y eso que Crimea perteneció a Rusia durante siglos y que aproximadamente el 70% de la población es rusa.
En cambio,reconocen un gobierno provisional resultado de un golpe de estado.
Como ya he dicho,las "democracias" sólo admiten los referéndums cuando saben de antemano que les van a ser favorables y los resultados de las urnas cuando sale lo que les conviene.  8D
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #162 en: Marzo 13, 2014, 01:43:19 am »

"El Parlamento Europeo no quiere adoptar sanciones contra Rusia"

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122247-parlamento-europeo-sanciones-rusia?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Los acontecimientos de Ucrania y Crimea vistos desde Francia

¿Desde Francia?  :-? ¿Quién será este "Bernard-Henri Lévy (BHL), eterno asesor NO VOTADO en política internacional de los presidentes franceses, desde la época de Mitterrand." ??  :} :} :}

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/pardo/view/122098-acontecimientos-ucrania-crimea-vistos-francia
« última modificación: Marzo 13, 2014, 01:46:24 am por Von Burgdorf »
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #163 en: Marzo 13, 2014, 01:51:32 am »

os vais del hilo por las ramas , 8D

Cierto,pero con el tema de Rusia nos hemos ido a los neonazis ucranianos y a si Rusia es realmente una gran potencia miltar o no y de ahí a si pudo o no pudo vencer a la Wehrmacht sin la ayuda de los EE.UU.  ???

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #164 en: Marzo 13, 2014, 02:08:42 am »

Ayuda de EEUU a la URSS.

Aviones: 14018 aviones: P 39, P40, A-20, Spitfire, Hurricane…  aviones que eran superiores a los propios aviones soviéticos, mas fiables.

Vehículos: 409 526 vehículos  tipo jeeps, anfibios, tractores porta carros, 12 161 blindados, 32000 motos, 7570 tractores, amen de los repuestos APRA todos esos vehículos.
Mas de 1.5 millones de toneladas de combustible, 3.6 millones de ruedas y cámaras de aire. 325 785 toneladas de explosivos, 136 190 piezas de artillería y armas automáticas pesadas. 35 800 equipos de radio pesadas, 5 899 ligeras,  miles de altímetros, gonios… con sus repuestos. Miles de radios individuales, millones de kilómetros de cable telefónico, telégrafos, en tal cantidad que se podía dar 38 vueltas a la tierra con el,  centrales telefónicas y receptoras. 3400 Km. de cable  marino, 1823 km de cable submarino.

Material ferroviario. 1900 locomotoras a vapor, 66 diesel eléctricas, 9920 vagones plataforma, cientos de vagones cisternas, 1000 vagones basculantes, 35 vagones especiales, 10.8 millones de dólares en material especial para construir vias, 675 740 toneladas de vias, 110 000 toneladas de buges…

Material naval: entre ellas  205 torpederos, 140 cazasubmarinos, 109 buques de desembarco, 77 dragaminas, 41 liberty ships, 60 cargueros, 12 buques cisterna 3 rompe hielos, 28 fragatas, 17 buques taller… 735 unidades en total.
Cientos de motores navales de gran potencia, miles de mediana y pequeña potencia, 40 motores eléctricos para submarinos,  todos ellos con sus repuestos.

Suministros varios:
Comida, entre junio de 1941 y septiembre 1945 se entrego por EEUU a la URSS más de 5 millones de toneladas  de alimentos. 55 millones  de metros de tejido de algodón, 49,2 millones de metros de lana, 12,3 millones de metros  de tiras de correaje, 14 millones de metros de tejido impermeable, junto con 46 161 toneladas de hilo de coser fuerte, amen de otros componentes para tejer, coser, cortar… Se confeccionaron unos 34.5 millones de uniformes de infantería, 20 millones de prendas calientes para la marina.
Se envío 14.5 millones de pares de botas en cuero. Añadiendo 49 900 toneladas de cuero para diversos usos, 1.6 millones de dólares en botones.
Entre 1941 y 1945 EEUU entrego a la URSS 2.6 millones de toneladas de acero especial para fabricar rodamientos o elementos claves del armamento.
13.2 millones de dólares en maquinas especiales para la industria.
261 109  toneladas de aluminio, 391 711 toneladas de cobre, 781 663 toneladas de  metales estratégicos tipo zinc, magnesio, níquel…

EEUU entrego por valor de 167 millones de dólares en centrales energéticas.
1 095 140 000 dólares en herramientas, prensas hidráulicas, prensas  especiales por un valor de 26.1 millones de dólares, una fabrica de acido nitritito, varias fabricas de hidrogeno y otros gases, una fabrica de neumáticos enviados por Ford, amen de haber enviado 3.7 millones de  neumáticos.
Las 2/3 partes de la industria soviética se basaba en fabrica, herramientas de EEUU

Lo que yo digo: Ni EE.UU. ni la U.R.S.S. hubiesen podido derrotar a la Wehrmacht por separado.Por que los rusos pusieron el material más importante en una guerra,sin el que todo el material del universo no sirve para nada: Las gónadas  8D

Me encanta esta confesión  :) ¿A nadie le extraña esta alianza,supuestamente antinatura,de capitalistas y comunistas para derrotar al fascismo,cuando según estos últimos,el fascismo es un invento del capitalismo?  :-? :-? :-?   :} :} :}
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 34   Ir Arriba