• Agosto 12, 2026, 16:55:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con estas medallas  (Leído 6797 veces)

sergio

• *
  • Desconectado Desconectado
Ayuda con estas medallas
« en: Enero 24, 2014, 19:53:37 pm »

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/21/sn7c.jpg Soy nuevo en esto y no sé si se ha cargado bien la foto me gustaria y sé que es dificil identificar estas medallas. Son de la guerra de Marruecos años 20 aprox. una es seguro la medalla al merito individual para tropa,¿ otra la cruz de Maria Cristina? y la tercera ya sea por la calidad de la foto o los colores de la cinta no la identifico.
Por cierto es mi abuelo Un saludo a todos y gracias.

compañía20

• *
Re:Ayuda con estas medallas
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2014, 21:43:58 pm »

La primera me parece la de Medalla de Sufrimiento por la Patria, pero no estoy seguro del todo. La segunda es la Cruz de María Cristina, y la tercera la Cruz Roja del Mérito Militar.

sergio

• *
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2014, 22:23:03 pm »

Cierto y perdón, tienes razón cruz roja al merito militar, maria cristina y también al igual que tú creo que es la de sufrimientos por la patria, el color de la cinta sería entonces amarillo y dos bandas verdes ¿no?..

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2014, 00:04:25 am »

Precisa foto. Tu abuelo por lo que veo era un militar REGULAR. Ni bueno ni malo.  :P. Lo dicho una foto preciosa y bienvenido al foro.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2014, 15:17:13 pm »

Sobre la tableta del bolsillo derecho lleva el distintivo de permanencia de Regulares (por lo que parece 4 años, uno por barra roja). Este distintivo fue creado para Generales Jefes y Oficiales en 1923 y se extendió a las Clases de Tropa en 1926.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

sergio

• *
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2014, 17:15:14 pm »

Buena aportación donpaco, las fechas coinciden, pues tengo constancia de que ya estaba en regulares en el año 23. Muchas gracias

DONPACO

• *
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2014, 17:25:45 pm »

Sabes que graduación tenía en el momento de la foto?.No se aprecian las bocamangas
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

sergio

• *
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2014, 18:14:14 pm »

Creo que sargento

Beltran

• *
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2014, 18:18:57 pm »

Eso explicaría la Cruz Roja del Mérito Militar que es de tropa...

gri

• *
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2014, 21:04:42 pm »

No se si te aclarare alguna duda, como han dicho los compañeros creo que son lo modelos que te ha comentado, aunque la 1º lo que es la medalla no se distingue bien
Incluyo esta imagen para que veas los modelos de condecoraciones
-Medalla de Sufrimientos por la Patria en plata para Tropa, Real Orden de 29 de junio de 1918.
La Medalla de tu abuelo creo que debería de ser la medalla en plata pero con la cinta de la otra Medalla de Sufrimientos esmaltada, amarilla con listas verdes pero sin aspa roja, yo  no veo el aspa bordada en la fotografía. A partir de 1941 todos los modelos fueron esmaltados también para la Tropa.
-Cruz de Plata para Tropa de la Real y Militar Orden de María Cristina, Real Decreto de 9 de junio de 1925.
Hay dos variantes por lo menos, incluyo las dos, la de la fotografía correspondería al 1º modelo, aunque si no me equivoco el segundo modelo es el oficial. Lleva la cinta con los colores de la Orden.
-Cruz de Plata del Merito Militar con Distintivo Rojo. Modelo 1875-1931     
Un saludo

Uploaded with ImageShack.us
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

DONPACO

• *
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2014, 22:57:39 pm »

Sergio, otro dato interesante para datar la fotografía, es la guerrera de cuello vuelto, Reglamentada por RO de 16 de Diciembre de 1926. Esta guerrera con bolsillos inferiores, era en principio para Generales, Jefes y Oficiales pero también fue adoptada por las Clases de Tropa de 2ª Categoría, es decir Suboficial, Brigada y Sargento.
Más vale Tarde que Nunca

sergio

• *
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2014, 11:51:25 am »

Muchas gracias, muy buenas todas las aportaciones veo que aquí hay mucho nivel.
 Por cierto ¿Es dificil conseguir una cruz de MªCristina para tropa en buen estado?.
 He visto una en todocoleciion de un tal Minerva por 1800 pero sin prendedor. Quisiera saber que os parece y si tarde o temprano hay posibilidades de encontrar una como esa pero en mejor estado. Gracias por anticipado

sergio

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2014, 15:49:06 pm »

Siento ser pesado, ¿alguien tiene fotos de la cruz m.cristina para tropa como la de la foto pero con detalle y mostrando la parte trasera?...gracias

Beltran

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2014, 18:37:12 pm »

sergio

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2014, 21:49:42 pm »