• Agosto 12, 2026, 20:36:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medalla campaña de África 1860  (Leído 2758 veces)

sergio

• *
  • Desconectado Desconectado
Medalla campaña de África 1860
« en: Enero 28, 2014, 20:40:55 pm »

Navegando por internet he visto algunos modelos de esta medalla con la corona en oro, alguien sabe si esta variante es correcta o simplemente " un retoque" bien de época o de algún vendedor para hacerla más vistosa. También la s he visto con terciopelo rojo dentro de la corona. ¿Alguna explicación y ya para terminar y si no es mucho pedir al guíen sabe de fabricantes y como diferenciarlos. Gracias por anticipado. ??? ???

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Medalla campaña de África 1860
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2014, 04:22:15 am »

lo mismo lo de la corona es  por sustitucion  o por  joyeria, no se.  habia  una  porteriore  de la guerra de cuba, filipinas...etc   que tenia  la  corona dorada,  lo mismo es eso  para embellecerla, o sustitucion de epoca  o actual. Yo siempre las  he visto todas  iguales,  y tampoco se  mucho del tema.
en cuantro a  fabricantes,  creo que  habia  una  de castell,  y  andaba marcada. pero  no me hagas  mucho caso  porque  no se  si era esta o las  de marruecos.  YO  juraria  que esta  tambien, pero  no estoy seguro del todo.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

sergio

• *

sergio

• *
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2014, 22:23:24 pm »

Por fín salió bien, me ha costado volverla a encontrar, intente poner anverso y reverso juntos pero no le he pillado el tranquillo a esto todavia.Pero mas o menos os podeis hacer una idea de lo que comenté.http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/69/8zrb.jpg

Alcazar

• *
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2014, 22:45:31 pm »

Buenas.
La medalla de África de 1860, tiene muchas variantes y con detalles considerables, cambios de material ( plata y metal plateado), cambio de tamaño, inscripción de texto en 8, 9 y 11 líneas y algunos tienen el busto de la reina mirando al otro lado. Las coronas, como no también las hay de diversas formas y tamaños.

Respecto a la dorada que comentas, a mi me parece que es un cambio posterior, no es la de la pieza.
El tema de la telita dentro de la corona, decir que en algunas cruces del MM periodo alfonsino aparecen, debía ser una moda para realzar la pieza, pero normalmente no se ven de época.

"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."