• Agosto 12, 2026, 23:41:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Boina de Infanteria de Marina.  (Leído 5209 veces)

TRESPADERNE

• *
  • Desconectado Desconectado
Boina de Infanteria de Marina.
« en: Febrero 07, 2014, 12:38:53 pm »

Buenos dias,
A ver si los "Boineros" me pueden ayudar.
He conseguido esta boina negra de IM, pero como nunca habia visto una en persona no se si es correcta.
El emblema va clavado directamente a la lana, no hay ningun refuerzo interior.
Muchas gracias y saludos.

« última modificación: Febrero 07, 2014, 12:43:27 pm por TRESPADERNE »

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:Boina de Infanteria de Marina.
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2014, 12:52:40 pm »

Yo las que tengo son en azul oscuro,la tuya parece negra......... :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2014, 13:41:10 pm »

En IM, las que yo he visto han sido azules y verde OE´s (para la UOE). Las genéricas de la Armada sí han sido de color azul y negra. La verdad, en IM, no lo se con seguridad, pero me parece que no. Un saludo
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2014, 14:23:09 pm »

En nuestro blog de Uniformes Españoles Contemporáneos, puedes ver un saldado de Ifantería de Marina con boina de color azul.

http://uniformesp.blogspot.com.es/2012/06/soldado-de-infanteria-de-marina-1984.html
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2014, 14:49:05 pm »

Hola,
Yo se, porque me lo dijeron mandos de la Esforca en el año 87, que la boina reglamentaria de la IM fue, y sigue siendo, de color negro.
Parece que se entregaban las boinas azules de marineria por economia, pero los profesionales utilizaban la boina negra.
Mi duda es si el de las fotos que pongo es el modelo correcto.
Saludos.

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2014, 18:52:59 pm »

Hola, la boina es correcta, ya en los años 80 del pasado siglo se podía llevar negra o azul, lo que pasa es que siempre a lo largo de los “cursos” se contaba que eran azules por sobrante de la marinería, pero ambos colores eran reglamentarios, yo los conocí de primera mano haciendo el servicio Militar en la IM tanto en el TERLEV como en Madrid, y no necesariamente debías ser profesional o veterano, lo que si eran más asiduos a llevarlas  eran los voluntarios.
Las boinas venían en su frontal una especie de media luna de plástico bajo el forro para mantener erguido el frontal y sobre este se llevaba el emblema de IM, primero en plástico amarillo y después de la jura en metal, debía caer más o menos a la altura del ojo derecho; la media luna de plástico que antes cité se quitaba para que resultara más cómoda al ponértela u al guardártela en la hombrera o bolsillo, y por ello se pinchaba la insignia directamente sobre la tela, algunos empleábamos la insignia de plástico sobre tela llevada en periodo de instrucción como refuerzo en el interior para pinchar la de metal.
Por lo menos eso es lo que yo conocí.
Un saludo.
Javier Álvarez

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2014, 19:00:57 pm »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludetes. 8p}

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2014, 19:44:32 pm »

YO la que tengo es exactamente igual a la tuya, y la compré en una tienda especializada que esta en la Plaza Mayor de Madrid y que se dedica sobre todo al personal militar.
UY Plaza Mayor? Café in Plaza Mayor de Madrid...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
La tentación era muy grande para no hacer el chiste de la Botella........ ;D ;D ;D ;D ;D
« última modificación: Febrero 09, 2014, 19:46:37 pm por m4driles »
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.