• Septiembre 06, 2026, 09:28:26 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Material militar español  (Leído 6404 veces)

miguelmartinezdelbuey

• *
  • Desconectado Desconectado
Material militar español
« en: Febrero 25, 2014, 14:09:13 pm »

Saludos.

Preguntome, porque es tan dificil en España encontar material militar nacional, en mi caso, ropa del ejercito del aire, en tiendas.

Si busco ropa de faena del EA de los años 80, es imposible hallarla, del ET alguna que otra, pero dificil es.
Que diferencia con Francia, donde la encuentras a patadas y barata.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:Material militar español
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2014, 14:26:10 pm »

Como veteranos del EA que somos, habrás visto lo mismo que yo,se licenciaba una quinta y la ropa se depositaba en un almacenillo,tras un tiempo terminaban en un montón al final de la pista y se quemaban. >:( >:( >:( >:(

Del EA es complicado encontrar uniformes de faena de los 80.Por suerte conservo los míos.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

miguelmartinezdelbuey

• *
Re:Material militar español
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2014, 14:39:50 pm »

Saludos.

si, dificil es.

Yo no conservo casi nada, unos guantes grises, un gorro, unas chapas, dos camisas de paseo, mis galones...pero ningun uniforme, lamentablemente. Cosa que si que conservo mi uniforme del ejercito frances y parte de los Sapeurs Pompiers.
Y eso que disfrute en el EA.
Pero lo que es curioso, es que aqui no se encuentren, y sin embargo haya visto en venta hace unos años, 3/4 del EA y del ET en Francia, en una tienda de ropa de trabajo de segunda mano.

O que en una tienda de ropa militar en Palafrugell, en la decada de los 90, se vendieran uniformes del EA y ET. Los recuerdo muy bien, pues los domingos al ir a comprar en el mercado municipal, esa tienda regentada por un extranjero, estaba en mi recorrido, y ponian sus articulos en la calle. Estaban en excelente estado y baratos.