• Octubre 16, 2019, 09:16:39 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Navaja regalo de un divisionario.  (Leído 1660 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
  • EREL PRIVAT 1943
Navaja regalo de un divisionario.
« en: Marzo 06, 2014, 11:26:45 am »

Hola,me ha pedido un compañero nuevo del foro ,que le suba esta navaja,regalo de un divisionario a  su padre,pues este no fue con ellos al final,el contara la historia mejor,saludos.

miguelmartinezdelbuey

• *
Re:Navaja regalo de un divisionario.
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2014, 11:55:16 am »

Saludos.

Lo que habra vivido esa hoja!

Salada

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2014, 16:31:05 pm »

Hola buenas, antes que nada dar las gracias a Roma por su incondicional ayuda y su eterna paciencia, pues el me a ayudado a poder subir este objeto al foro y poder ser visible. No me aclaro mucho con estas tecnologías y hace tiempo llegue a este foro con la intención de mostraos alguna cosa curiosa que tengo.

Mi padre no fue a la División Azul por causas familiares, puesto que era Hijo Unico y el propio se hacia cargo de mantener a su familia. El tenia titulacion aeronautica y gracias a dios nunca le falto trabajo haciendo mantenimientos y servicios a aeroplanos y aparatos del ejercito del aire. Un grupo de sus compañeros se marcharon con la Division Azul y el les acompaño hasta su despedida en Logroño, en donde les habian preparado una fiesta. De alli partieron bastantes jovenes. A su vuelta a España despues de que las tropas españolas volvieran a sus hogares un amigo suyo le regalo su navaja. Mi padre la conservo toda la vida hasta que fallecio hace unos años y nos la dio a sus hijos. Por lo poco que sabemos, la grabo un Joyero en Logroño unos dias antes de partir. Se les entrego como obsequio a esos Jovenes que se marchaban al frente. La navaja mia esta bastante estropeada por el paso del tiempo. Tiene oxidacion en la hoja, aunque yo la he limpiado y a quedado bastante mejor, luego la punta esta un poco partida, pero se conserva integra. El muelle pese a la edad que tiene sigue manteniendo la fuerza. La navaja proviene de Albacete puesto que lleva una marca atras.

Salada

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2014, 16:33:35 pm »

No he podido encontrar ningun dato de relevancia sobre este tipo de Navaja, no se si sera la unica que queda o si algun coleccionista tiene alguna mas como esta o sabe algo. Agradeceria cualquier ayuda opinion o informacion.

Un saludo y gracias por vuestra atencion.

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2014, 20:37:43 pm »

Una pieza muy bonita e interesante, estupendo recuerdo de la familia.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld