Bueno, como al final también la voy a liar con la República Democrática Alemana, pongo unas fotos de una de las primeras equipaciones que tengo. Aunque está incompleta.
No sé si es el lugar correcto, pero he puesto este hilo en analogía al otro que tengo de uniformidades soviéticas. Si no pega aquí, ya me lo moveréis de sitio
Paracaidista del NVA, años 80El uniforme es el último modelo, el mío en cuestión, está fabricado en 1988. El chaleco paracaidista es de 1983, aunque el portacargador me parece más moderno ¿será un modificación/apaño posterior? La boina es de oficial, fabricada en 1985.
La "metralleta" es una réplica de airsoft, a la que le he cambiado el guardamanos por uno original alemán, simulando un MPi KMS-72.

Las botas no son las correctas, pero no me podía resistir a hacerme fotos, aún cometiendo "pecado mortal". Pero no quiero engañar a nadie (aunque tampoco os iba a engañar

) y por eso dejo constancia de esta "licencia" que me he tomado. Me queda pendiente el casco paracaidista de origen polaco Wz.63 y puede que el de entrenamiento. La boina de tropa está al caer. Detalles de la boina de oficial:

El uniforme, el chaleco y boina paracaidistas. También salen otros "trastos" que me han venido con ellos:

También sería interesante un cuchillo de combate KM-66, pero son bastante escasos y caros.
Y lo mejor de todo, es que no os tengo que explicar nada

, porque aquí el camarada Spukmeyer explica muy bien el tema de los Fallschirmjäger del NVA en su fantástico blog:
http://nvaspain.blogspot.com.es/2013/02/fallschirmjager-nva.html