• Agosto 12, 2026, 21:05:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Marcha de veteranos de las Waffen SS en Riga  (Leído 15882 veces)

9DIVISION

• *
  • Desconectado Desconectado
Marcha de veteranos de las Waffen SS en Riga
« en: Marzo 16, 2014, 16:22:27 pm »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Marcha de veteranos de las Waffen SS en Riga
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2014, 21:07:27 pm »

Interesante
volvemos a  lo de siempre.  ¿Lucharon  por su libertad o por el exterminio Judio?
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Roma.

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2014, 00:08:01 am »

Una forma muy efectiva de independizar Letonia,si señor,es decir sostienen que luchaban por la independencia de Letonia,mediante la casi extinción de los judios.

anramare

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2014, 10:34:41 am »

Una forma muy efectiva de independizar Letonia,si señor,es decir sostienen que luchaban por la independencia de Letonia,mediante la casi extinción de los judios.

todo  tiene su contrapartida.   Lo que hay que valorar es si es aceptable  o no.
El articulo que figura sobre los judios finlandeses que lucharon junto a los alemanes, segun comentaba Alemania se intereso  por el  problema judio en Finlandia.  Y finlandia contesto que no tenia ningún problema judio.  Los judios finlandeses defendieron su pais (Finlandia ) , distribuidos en el ejercito finlandes  junto a los alemanes frente a  los sovieticos.
Logicamente lo mismo  no se dieron las mismas  circunstancias en todos  los  lados o no se supieron ver.  Pero no creo que  todos los voluntarios letones tuvieran como problema a los judios.  Quizas  su interes mayor era libarse de los sovieticos. Que se pudieran ver contagiados  por un sentimiento antisemita debido a las circunstancias pues es  una  posibilidad.  Hay que tener en cuenta que en casi toda  europa el sentimiento antisemita  era notable en mayor o menor   medida, tanto en paises ocupados  por Alemania como aliados.  Incluso  Stalin tenia fama de antisemita.
Y es que estas cosas hay que analizarlas muy detenidamente, pues  para mi tanto los  aliados  como el eje tienen sus  luces  y sus sombras.  Y cada uno se aliaba con quien le marchaba o pensaba que le iria mejor  para sus intereses ante un enemigo común.  Y como ya se ha comentado en el caso de  Polonia, que teniea que decantarse  por  un bloque u otro  cuando en los dos había enemigos. Lógicamente escogió el de los aliados  pues fue el que le defendió (francia e Gran bretaña),  pero al unirse la urss se sintió un poco incomoda con tan accidental aliado.  por esta regla de tres si polonia luchaba junto a la urss se  puede decir que estaba a favor  de las matanzas de Katyn.  Idem de los aliados.  Que en esos años  lo de los judios se intuia,  pero lo de Katyn se sabia.
y ya sabemos lo que luego   paso después.  Pero las cosas hay  que  ponerse en situación para juzgarlas justamente. Saber el ambiente y la información que se tenia en ese momento.  Y no  verlo desde lo que se  supo después. Que eso no justifica el tema judio, pues no lo justifica.  Pero el tema judio  no es el unico tema de esta naturaleza, si el mas o de los mas tristes,  pero no el unico ocurrido en el conflicto. 

Roma.

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2014, 11:18:25 am »

Claro que el tema judío no es el único de esta naturaleza,es una pieza más de las atrocidades cometidas por el hombre en la historia,podemos enumerar cientos,pero como aqui estamos hablando del artículo de este hilo,pues opino de dicho artículo,todos sabemos lo que fueron las SS y para que se crearon,su doctrina ,su política,su finalidad ,su ideología ,sus campos ...una cosa es la invasión de un país en una guerra y otra el exterminío de razas,y razas superiores y razas arias y estas tonterías ,cuando el único objetivo a que se reduce esto es a quedarse con la plata de los que siempre la han tenido desde que se creo el mundo ,poderoso caballero don dinero ,¿como obtenerlo ?,hay muchas formas,robando bancos,exterminando al que lo tiene,inventando políticas,creando variantes en las religiones,la historía de la humanidad es bastante simple.
« última modificación: Marzo 17, 2014, 11:20:53 am por Roma. »

anramare

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2014, 12:11:28 pm »

me refiero a  los hechos y atrocidades  en la misma contienda.  claro que detrás de cada  persecusion a interes economico  o politico.

Referente a las  SS, creo que una cosa es la  SS y otra las  Waffen  SS.  Yo  supongo que la mayoria de estos  letones  enrolados en las  Waffen su idea era combatir a  los sovieticos, no ir  persiguiendo a niños judios.  Que  pare eso no hace falta vestir uniforme alemán, con dar  un chivatazo  y quedarte con su casa es suficiente. 
Supongo  que lo mismo algunos estarían en campos, como  en ukrania,  pero otros su idea es luchar   en el frente.
Que algunos estarían   conformes con esa idea de libarse de los judíos y a  los demás les daría igual,  pues es muy probable.
pero a mi  lo de  enmascarar una cosa con otra es un argumento facil.

También se dice  por parte de la izquierda Española  que los divisionarios eran unos  asesinos  y los cómplices de Hitler  y el holocausto.  pero se callan los judios sefardies que se salvaros en budapest o se dejaron pasar  por los  pirineos.  ¿Crees que los divisionarios estaban todos  conformes con exterminar a los judios? la mayoria o  casi todos esto ni  lo sabian ni se lo imaginaban.  no recuerdo donde lei o vi , que uno se entero  y pidió el regreso a España.  Su idea era combatir el comunismo. A algunos ya les habian matado familiares en España  e iban en plan venganza.  Como le explicas a un señor que sus familiares han muerto en una checa o en una cuneta, sin jucio, que él es un asesino, complice del holocausto por  luchar contra el comunismo y los que mataron a su familia son los buenos de la  pelicula.  Vamos  yo no lo entiendo, tu  imagínate a   alguien de los  40 con  20-30 años. 

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2014, 12:37:22 pm »

SS o Waffen ss para mi es lo mismo y cuando uno forma parte de una organización, es con todas sus consecuencias y responsabilidad de lo que haga la organización ,también se podían haber hecho monjes o voluntarios en la cruz roja,en cuanto a la división azul por su puesto que no lo hicieron por el holocausto ,ahora complices de Hitler como dices si son ,era una división más de la wehrmacht,y le hicieron juramento,otra cosa es que lucharon exclusivamente contra el comunismo,es como cuando Javier Clemente decía la gente quiere que fracase yo y que la selección española gane y eso es imposible ,todo es un conjunto.
« última modificación: Marzo 17, 2014, 12:40:19 pm por Roma. »

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2014, 13:07:00 pm »

Saludos.

Efectivamente, el tema de los voluntarios extranjeros en las SS o similares es muy complejo, se mezclan sentimientos patrioticos, raciales y de lucro personal.

De todas formas, sabian o debian saber que el ejercito aleman estaba liado en la caza de las minorias, no puedne alegar desconociemiento. Debieron entender que luchar contra el ogro rojo era un fin superior, que podian cerrar los ojos ante el exterminio de los judios, a menudo descritos como procomunistas. Karl Marx era judio,  Leon Trotsky...

Excepcion de la DA, que al no estar España ocupada tenia otro fin, la lucha contra la URSS, por haber participado en la GCE.

Pero el resto, no podian alegar desconocimiento. Si bien es cierto que no hacia falta uniforme para cometer atrocidades, este ayuda.

Y tambien podemos preguntarnos, el porque una sociedad como la alemana cometio tal monstruoso crimen.
Que no hablamos de una venganza, unas mazacres en caliente.
Hablamos de la planificacion con criterios industriales, economicos, de rentabilidad, productividad de no solo una religion, sino de todos aquellos seres humanos que consideraban no aptos. No olvidemos a los gitanos, homosexuales, deficientes mentales o fisicos...

Y no olvidemos que no era la primera vez que los alemanes exterminaban.

En la edad media y mas adelante, su inquisicion extermino mas "herejes" que la española.

Sus guerras civiles, eran tan cruentas que murieron una barbaridad de civiles en masacres, en caliente y en frio.  la guerra de los campesinos  entre 1525 y 1526, en un año arrojo mas de 130.000 muertos.  Los que no murieron,  se vieron  afectados por una ley  les privaba de todos los derechos, eran como animales,  privados de todos sus derechos y posesiones y  declarados proscriptos, a no ser que pagaran.
Otros fueron sometidos a  tribunales que podían condenarlos a  extirpación de ojos, amputaciones de miembros... Aquellos que  podian pagar eran  privilegiados,  aunque ello  les dejara en la miseria.

En Africa, se dedicaron a exterminar a las tribus de los hereros y namaquas, entre el 50% y el 70% de la poblacion de las 2 tribus fueron exterminadas, no en guerra, sino de forma deliberada y continua.
En la primera guerra mundial, las tropas alemanas cometieron  masacres de civiles en el norte de Francia y partes de Belgica.
En la II GM en la campaña de Francia ya empezaron a masacrar prisioneros franceses, britanicos...
Por ej. los nazis asesinaron a cientos  de soldados negros franceses.

En fin, de casta le viene al galgo.

anramare

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2014, 14:40:27 pm »

Vuelvo a los mismo, no se sabia exactamente lo que se hacia con los judios, o no  se quería creer. o un poco de cada cosa.
en cualquier caso un pais  que ha sido ocupado por otro y que ve la  posibilidad de  volverse a independizar a cambio de colaborar con un tercero de dudosa reputación. No creo que la cosa tenga muchas dudas.  y si ya decimos que el invasor es al union sovietica en pleno momento Stalinista,  pues ya ni hablemos.

y para mi fundamentalmente un bloque perseguia  a los judios ,  determinadas minorías y comunistas, y los otros  los  sospechosos de no ser comunistas y o problemáticos aunque lo fueran. con lo cual la cosa también esta difícil  de elegir con que bando te quedas.

Tampoco creo que letonia tuviera muchas  salidas  o posibilidad de  elección,  pero ante la posiblidad de ser  pais libre o estar sometido a la urss, supongo que lo mas  posible es que se decantaran mas  por  luchar contra  la  urss.

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2014, 14:46:27 pm »

La xenofobia puede manifestarse hacia uno o varios pueblos,y tu odio a los alemanes no es más que xenofobia.  8D

Por si no lo sabes,la palabra "Francia" viene del reino de los francos,y los francos proceden de Franconia,región de Alemania allende el Rin,por lo tanto de origen germano.  8D

Y las patrañas de que los soldados alemanes jugaban a lanzar bebés al aire para recogerlos ensartándolos con sus bayonetas durante la ocupación de Bélgica en la PRIMERA guerra mundial,hace tiempo que está más que probado que no era más que propaganda franco-británica.

Por otra parte,a Francia no le importó dar amparo a todos los ex-Waffen-ϟϟ que se alistaron en la Légion para combatir en Indochina y en Argelia,de hecho muchos murieron en Dien-Bien-Phu bajo los colores de tu dulce Francia. (Buscando en san Google " dien bien phu waffen ss " salen muchos resultados) y muchos de los himnos y canciones de la Légion Française son adaptaciones de los alemanes,incluida la marcha de la Waffen-ϟϟ   8D

Adaptación francesa de la marcha de bombarderos de la Legión Condor

Adaptación francesa de la canción Lebe Wohl ,Du Kleine Monika.

Adaptación francesa de la marcha "Panzerlied"

Adaptación francesa de la canción "ich hatt einen kameraden"

Adaptación francesa de la marcha de la Waffen-ϟϟ "Lied des Teufels" (La canción del diablo)  8D

Y hay muchas más.....

« última modificación: Marzo 17, 2014, 14:52:11 pm por Von Burgdorf »
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

collado251

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2014, 15:02:30 pm »

Leyendo estos comentarios puedo constatar el nivel cultural de alguno y las soflamas enquistadas en el cerebro... :-[

Señores....Todas las naciones han sido racistas, asesinas, perseguidoras etc.. a lo largo de su historia. No empecemos ahora con el "y tu más". De que narices estamos hablando? De persecución a los judíos? Aquí en España se sabe que se dejó pasar a muchos por los pirineos y que Franco hacía la vista gorda. Pero si retrocedemos a los Reyes Católicos, más de uno se convirtió en humos en la plaza de un pueblo. Al igual que moritos....etc.
   Si se lee un poco, solo un poco, podemos saber que la primera guerra mundial no la perdieron los alemanes, la ganaron los aliados porque los banqueros alemanes (judíos) le cerraron los grifos al Kaiser y ....estando ocupando una parte de Francia tuvo que firmar una derrota por no poder seguir financiando la guerra, Como es natural, esto no gustó mucho al pueblo alemán. Si sumamos que las condiciones de rendición implicaron el sometimiento de sus fábricas y recursos naturales como compensación a los daños ocasionados durante la guerra, no es fácil adivinar un resentimiento de la población.
Por supuesto que se aprovechó de ello el partido nazi dirigiendo las protestas hacia todo un colectivo racial en vez de a unos pocos en particular, pero eso lo hacemos todos. Ejemplo: Una persona llamada Ngoye Seseko le quita un bolso a una señora...Decimos que un negro llamado Ngoye ha hecho eso.  Y eso lo aplicamos a cualquier colectivo.
¿Sabíais que los rusos utilizaron a los judíos para eliminar los campos de minas? Los metían dentro y ... ya no hay minas.
¿Sabíais que la mayor parte de los judíos franceses enviados a los campos de concentración fueron denunciados por sus propios vecinos franceses no judíos?
   A lo que íbamos.
   El haber sido dejados hundidos en la miseria tras la IGM por las otras naciones, con el sentimiento de que no se había perdido la guerra, fue utilizado por los nazis como una forma de superación y de estar orgulloso de ser alemán. De ser capaces de levantar un país hundido en la miseria a base del trabajo en común. De sentir que lo haces por tus vecinos. De ahí salen lo mejor del nazismo, su camaradería. su frente de trabajo, granjeros que se ayudan entre sí para recoger las cosechas donde participaban también jóvenes de las ciudades, su red de autopistas (en las que trabajaban las personas que no tenían trabajo y de esa forma ayudaban a crear riqueza al estado).
   No hay duda que también sacaron lo peor de las personas. Los cuerpos policiales y paramilitares. Muchos de ellos cual chulos de barrio.En cualquier sociedad pasa eso por desgracia.
   Las SS no son lo mismo que las Waffen SS.   Las unas son políticas, las otras militares.  Indudablemente un soldado de las waffen SS estaba completamente en comunión con las doctrinas del partido (hablamos de SS alemanas), mientras que en el ejército no tenía porqué ser así.
   De ello a decir que todos los SS eran "come-niños" hay un largo trecho. Por supuesto que algunas unidades cometieron mostruosidades, pero creo que no se puede juzgar a todo un colectivo por lo que hicieron unos cuantos.
En la guerra de Argelia, paracaidistas franceses entraron a cuchillo en un pueblo árabe y mataron a todos los varones, niños incluídos, como venganza por aparecer muertos y mutilados unos paracaidistas.
La guerra "civilizada" no existe.

Las SS eran consideradas como unidades de choque altamente concienzadas con su papel de acatar las órdenes hasta sus últimas consecuencias. Se les podría llamar fanáticas? Puede, pero no más que a aquellos españoles que a las orillas del Volchov se les ordenaron defender sus posiciones como si estuvieran clavados a la tierra y murieron allí clavados por los picos soviéticos los pocos que quedaron vivos y se rindieron al quedar ya sin municiones....
   Por favor, dejaos de soflamas políticas. En una guerra no hay malos ni buenos. Todos atacan y todos defienden y todos hacen barbaridades. Los aviones británicos y americanos quemaron vivas a más de cien mil alemanes civiles bombardeando con fósforo las ciudades de Hamburgo, Dresde, Colonia... ¿No podrían haber tirado la bomba de Hirosima y Nagasaky en una isla deshabitada y amenazar con hacer lo mismo?  Porqué los ingleses y franceses declararon la guerra a Alemania al invadir Polonia, pero no lo hicieron a su vez a Rusia que la invadía por el este?
   Dejaos de "lucharon por la libertad" .   Cientos de negros fueron linchados a su regreso a los EEUU por lucir sus uniformes con medallas en sus pueblos. Esa libertad?
Las Waffen SS tuvieron divisiones de casi todas las nacionalidades y confesiones, Indúes, árabes...
Respecto al revanchismo...preguntadle a nuestro compañero Orao por serbios, crotas, etc. Hay una herida abierta que no se si cicratizará algún día. O en nuestra España, donde 75 años después de finalizada una guerra fraticida seguimos enfrascados en buscar a aquellos que fusilaron en un bando o en otro y seguimos con el "y tu más".
La única forma de que no se repitan estas cosas es con cultura con C y no con K. Leyendo y no haciendo caso únicamente de lo que dice una de las partes...aunque suene bonito..

anramare

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2014, 16:11:02 pm »

es mas o menos  lo que yo quería decir  ,  pero  bastante mejor dicho.

y la mejor forma de que no se repitan las cosas es hacer todos examen de conciencia,  pero todos.  y dejarnos de quien era mejor o peor.
Cada uno cuenta la fiesta como le fue, o  cuenta lo que querría  que hubiera sido  y no lo que es.  Que hace  70 años la gente estuviera manipulada, pues  si.  pero hoy  seguimos  cayendo en la misma trampa (ojo que no es difícil caer en ello).  a pesar de las democracias, la libertad de información...etc, nos cuentan lo que quieren  y como quieren. y  lo peor es que tenemos  muy  poco sentido de critica.  las  cosas  no son siempre o blancas o negras,  hay una gran variedad  de tonalidades de uno a otro.  y todo tiene su letra  pequeña  y su contrapartida.

Por cierto en  España se echo  prácticamente a los judios, en otros  lugares no tuvieron tanta suerte. me refiero  en esas  épocas.  los que se quemaban eran los falsos conversos  o los que tachaban de ello.

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2014, 16:39:09 pm »

¡Cuidado! el vídeo que viene a continuación ha sido identificado por la comunidad de youtube como potencialmente ofensivo

"The following content has been identified by the YouTube community as being potentially offensive or graphic. Viewer discretion is advised. "  :}

Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2014, 17:20:48 pm »

Gran verdad Collado.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2014, 22:17:13 pm »

Yo me reafirmo en lo que digo,y lo que he dicho es que al final todo se reduce a dinero y poder y no se salva nadie,yo no defiendo ni a uno ni a otro ,pero como en este caso se habla de esta gente opino de esta gente,decir que las waffen ss no es lo mismo que las ss,será en el nombre,como dices una hace la política y mucho más y lo ejecuta el brazo armado,para mi el tema del holocausto no tiene precedente en el sentido de la época en que se hace aprovechando toda la tecnología emergente,utlizandose  para exterminio de seres humanos a nivel industrial y eso salió de unas doctrinas,instrucciones , ordenes o como quiera llamarse,eso de decir ,¿levantar un país hundido a base de trabajo común? y de algo más ,para mi no hay justificación ninguna y responsabilidad general de la organización,esa es mi opinión.
« última modificación: Marzo 18, 2014, 00:49:24 am por Roma. »