No sé si alguno de vosotros habrá ido. Yo he ido un ratillo los 2 días. Voy a poneros algunas de las fotos que pude hacer.
Voy a poner unas pocas, para no cansar, que si no, es una locura, sobre todo para los que tenemos internet "a pedales" y tarda siglos en cargar la página.
En el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, además del EADA, también hubo unas tiendas de campaña, vehículos y demás equipo por parte de diferentes grupos de recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial españoles.
El invitar a estos grupos y su actuación en recrear una batalla, en los dos días de este fin de semana, le ha dado un fuerte tirón para que se llenara aquello de gente. Tanta, que no se podía hacer fotos fácilmente, porque te salian cabezas y niños por todas partes jejeje. Muchas fotos de la "batalla", las hice desde las "alturas", subiendo los brazos y disparando a ver si tenía suerte. Buena parte de la acción no la pude ni ver ni fotografiar. Pero podría haber sido peor.
El sábado, era el día fuerte, pero parece que el "boca a boca" y las noticias, han hecho que viniera mucha gente también el domingo.
Me resulta un poco "curioso" que en la celebración del 75º aniversario del Ejército del Aire, haya visto ondear unas cuantas banderas de los Estados Unidos de América en mástiles de los campamentos los respectivos grupos de recreación, más otras tantas en algunos vehículos que emplearon. La presencia "estadounidense" se apreciaba claramente

La bandera alemana de la época de la Segunda Guerra Mundial, como no es muy políticamente correcta ponerla, pues no se veía. Y la actual española... pues supongo que tampoco estará muy bien vista porque no habían muchas

. Y no digo más, que me enrollo.
Perdonad por las "cabezas" y que no sean muy allá las fotos. Pongo algo representativo, no voy a poner las más de 400 que hice. Y las pongo a la mitad de su tamaño, porque los del "internet a pedales" me matan.
Sábado 5 de abrilAlgunas vistas de las zonas de acampada y vehículos históricos de los recreadores.

Los nuestros. El EADA:

El "peligro" no eran las minas ni los insurgentes... ¡¡eran los niños!!:

Una pequeñísima, muy pequeñísima parte de lo expuesto en el museo:

El sábado no fui por la mañana, así que no vi la recreación de la batalla ese día (fui a la del domingo). Estas fotos son algunas del desfile que hicieron por la tarde del sábado, cuando estuve presente:

Ahora a continuación os pongo las del domingo...