.........nueva adquisición la cual no deja de ser curiosa. Una boina de (parece ser de tropas de montaña) de teniente general, cosa bastante extraña.

Si se me permite,en mi
modesta y humilde opinión (me puedo equivocar,incluso el primero,ya que todos somos humanos,y tampoco nadie está -o se está- "en posesión de la verdad absoluta"

) yo iría "concretizando".
En principio y de salida,vaya por delante que desconozco la unidad del Arma,Cuerpo o Servicio a la que pertenecía esta boina dentro del Ejército de Tierra español....¡¡si es que,efectivamente,se trata de una boina militar española!!.
Por las divisas sí....tiene cierta "verosimilitud",ya que presenta unas antiguas divisas (curiosa y excepcionalmente bordadas,cuando este detalle raras veces se ha llegado a dar en una boina militar española y confeccionada en lana) de Teniente General español pero......
Pasemos a "enjuiciar":
1º).- Divisas de empleo y graduación (Teniente General) directamente bordadas en la lana.Detalle ciertamente raro y curioso.
No se llegó a dar, y además,lo más lógico,es que junto a las divisas,tendría que aparecer el emblema del Ejército de Tierra, o en su defecto,algún emblema de Cuerpo.Como la boina es verde y se piensa (
supuestamente) que se podría tratar de una boina de tropas de montaña....quizás tendrían que aparecer unos esquíes con un piolet pero....no es el caso,tan solo figuran unas divisas,lo cual la convierten en boina rara.
2º).- Si se observa con detenimiento,se podrá ver que las divisas de Teniente General están timbradas con corona imperial o abierta,con lo cual,este detalle que podría pasar desapercibido,ayuda a situar
cronológicamente en el tiempo la boina,es decir,
potencialmente usada hasta no más allá del año 1.977,ya que en adelante,la corona fue modificada o cambiada por la actualmente en vigencia,cerrada o real.
3º).- Acorde al anterior segundo punto u observación,es decir,potencialmente no usada más allá del año 1.977,se puede hacer un repaso de todas aquellas boinas,sus colores y tipos,
usadas hasta entonces por determinadas unidades de distintas Armas,Cuerpos y Servicios en el Ejército de Tierra español de tal forma que:
-Boina negra del RUET-43 para unidades acorazadas (al frente: emblema del Ejército de Tierra,lanzas de caballería, emblema de artillería o castillo de ingenieros...dependiendo en qué época muy concreta...).
-Boina negra,alzado derecho y tipo escocés para las unidades paracaidistas del Ejército de Tierra.
-Boina "azul Bilbao",alzado derecho y tipo escocés para las unidades del Cuerpo de Helicópteros (FAMET).
-Boina "verde hierba" -o verde musgo-,alzado derecho y tipo escocés para las unidades del Cuerpo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (COE,s).
Estas serían ( y creo no dejarme ninguna) las boinas existentes en el Ejército de Tierra español hasta el año de 1.977,por tanto....
DESCARTADA la posibilidad de que se trate de una boina de Tropas de Montaña Y....ahondando más en los detalles puedo comentar: hasta los años 1.977/78,las Tropas de Montaña -todas- vestían como tocado de cabeza (de forma genérica) una gorra "montañera" de color caqui con ribetes o
sutás de color verde,para difeferenciarse de una igualmente gorra de tipo "montañero" que por aquellos entonces vestía de forma genérica todo el Ejército de Tierra como tocado de cabeza.
Esta gorra "montañera" con los indicados ribetes o "sutás" verdes, fue cambiada por las Compañías y Secciones de Esquiadores-escaladores,adoptándola en color completamente blanco cuando los componentes de estas unidades tan especiales,se encontraban maniobrando en escenarios o ambientes nevados,usando por ello una uniformidad completamente blanca.
Fue -aproximadamente- durante el citado periodo de 1.977/78 cuando los Esquiadores-escaladores determinaron reemplazar la gorra "montañera" blanca por una prenda de cabeza más "practica" pero,sobre todo y ante todo,de tipo privativo:
una boina de color caqui que,con posterioridad,hubo de "aditarla" por coincidencia con otra boina,igualmente caqui,que en el año de 1.978/79,se adoptó como prenda genérica de cabeza para todo el conjunto del Ejército de Tierra,con los cual Sr. "DRAGONES".....deduzca por usted mismo.
Podría ser militar española (pero solo lo podría....

) pero desde luego,de tropas de montaña no.
La boina -además- presenta una serie de otros pequeños detalles que la convierten en "sospechosa", como un forro interior sencillo,ausencia de marcas de fabricante (las boinas de confección nacional serán lo que sean...pero que falte la firma del fabricante resulta casi imperdonable.....),etc.,etc.
A mi se me ocurre que la boina no solo no sería española,si no de un ejército muy,pero que muy concreto,pero claro.....no se lo voy a dar todo
"machacadito" 
....discurra usted un poco.
Un cordial y afectuoso saludo
Don Diego de Rojas y PastranaP.D.: Olvidé anotar anteriormente que el color verde de boina para las unidades de las Tropas de Montaña se adoptó allá por los años noventa y....la boina posteada por "DRAGONES" dista mucho de ser modelo y tipo al uso (recuérdese la reglamentación establecida en el año de 1.986 y lo que en ella se determinaba para las boinas en concreto)