• Agosto 12, 2026, 17:09:44 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Duda casco M1  (Leído 17540 veces)

SgtRafen

• *
  • Desconectado Desconectado
Duda casco M1
« en: Mayo 20, 2014, 21:24:02 pm »

Hola a todos, soy bastante nuevo y este es mi primer tema.
Mi duda viene porque el año pasado estuve en un museo de Normandia y me compre un casco M1, me costo por 45eu. y aunque es bastante chulo di por sentado que era una replica, la goma reglamentaria y el barbuquejo del modelo del 73 no coincide con ninguno de la SGM.
Hace poco quitando el sotocasco me di cuenta que tiene en el interior de la olla un numero, el 9681 pero no lleva la S; también tiene la junta por la parte delantera. Mi duda es que aunque el sotocasco sea una replica, la olla pueda ser original? o puede ser que sea de la epoca de Vietnam?
Muchas gracias por adelantado
 ;)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Duda casco M1
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2014, 22:01:45 pm »

Pásate por presentaciones...  :} :} ;) ;) ;) Y unas fotos ayudan mucho a las explicaciones.  8p} 8p} 8p} 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

SgtRafen

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2014, 22:58:51 pm »

Ya me pasé por presentaciones  ;D y en cuanto las fotos no me deja colgarlas, lo haré lo antes posible.
Gracias

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2014, 06:46:24 am »

2-0 para ti...  :} :} :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

joxepo

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2014, 15:14:43 pm »

Por 45 euros y completo un casco de la segunda guerra mundial..... :-? :-?
Un casco de la segunda guerra mundial americano se nota si es original o no.
Hay que mirar unas cuantas cosas:
-El junquillo frontal o a partir de finales del 1944-45 atrás  pero ya lo interpretamos como época de corea
(Reborde que lleva la olla)
-Las ollas de M1 ,Europeas , o posteriores ala segunda guerra mundial son diferentes
 altura, peso, anchura y etc...
-En los M1 1941 de anillas fijas "fixed bales"  no hay dudas pero si miramos alas del 1943 de anillas móviles es mas fácil confundirse Habría que mirar donde lleva el junquillo,color de la olla...
_Si miramos al barbuquejo de la olla si es de color arena  y va cosido directamente ala anilla sin ningún tipo de remache puede ser de la segunda guerra mundial pero a finales el barbuquejo iba igual pero la tela era de color verde se aceptan los dos cascos , si lleva como una especie de enganche ya no es de la segunda guerra mundial.
-Si miramos al soto casco o liner si es de plástico ten por seguro de que no es de la segunda guerra mundial
que puede ser  europea o similar.
Los soto cascos de la segunda guerra mundial asta la época del Vietnam eran de fibra o llamados "coco liner"  por su apariencia,para saber si son de la segunda guerra mundial abría que mirar el color del soto casco,si lleva un agujero frontal (después de la segunda guerra mundial se dejaron de fabricar) ya después iban sin el orificio.
mas  o menos  te iré  indicando por fotos saludos 8p}

si te fijas  los detalles  que e ido nombrando comparalos con las fotos

SgtRafen

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2014, 23:03:50 pm »

Ya imagine que no seria autentico ni por el precio ni por el sitio donde lo compre; tuve la minima esperanza que la olla si lo fuera, al llevar el junquillo frontal y un numero dentro ;como recuerdo de mi viaje mola , en fin.
Gracias igualmente por la ayuda .
Saludos  :D

joxepo

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2014, 20:05:37 pm »

para el carro que la  olla si que puede ser de segunda guerra mundial
pon unas fotitos  saludos

FENIX

• *
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2014, 17:10:10 pm »

Se ven, pero cuando accedes y te dice que la foto no está alojada en el servidor, en la ruta de enlace debes quitar los tres guiones, que no sé por qué están ahí. Entonces puedes verlas.

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

• *
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2014, 17:19:20 pm »

Y respondiendo a tu pregunta, SgtRafen, la olla es original. No así la pintura, que encima es una capa gordísima, sobre todo por la parte exterior.

El barbo se corresponde a los últimos diseñados para este casco.

El sotocasco... bueno, no hay fotos, jeje.

Te paso el enlace de "la biblia", para que profundices en su estudio si te apetece.

La olla que correspode a tu casco: http://cascoscoleccion.com/usa/usm143.htm

El barboquejo: http://cascoscoleccion.com/usa/usm173.htm

Un saludete y a disfrutar.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

joxepo

• *
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2014, 19:19:21 pm »

;) Como dice el compañero Fenix el casco es de la segunda guerra mundial de finales de guerra y cuanto el color ... a saber donde lo han pintado...los barbos son del M1 1973 y el sotocasco no lo se no hay fotos
saludos

SgtRafen

• *
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2014, 19:27:48 pm »

Gracias FENIX por el mensaje, era la primera vez que colgaba unas fotos  :'(
El soto casco no lo puse por ser de plastico, sin ningun marcaje y nuevo, creo que seria fabricado especialmente para poder venderlo en el museo .
Ahora solo me falta encontrar un sotocasco decente... ;D
Saludos.

SgtRafen

• *
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2014, 20:12:32 pm »

Gracias Joxepo, pues a ver como puedo quitarle la pintura, no me atrevo a restaurarlo,se le notan unas grietas en el interior.

SgtRafen

• *
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2014, 14:57:08 pm »

Al arriesgarme hacer una pregunta tonta, al confirmarme que la olla pertenece al final de la guerra y al ser del modelo del 43; porque lleva la junta de empalme en la parte delantera y no en la trasera? es por el fabricante?
Gracias.