• Agosto 12, 2026, 20:37:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bordado en visera en las gorras de mando.  (Leído 2272 veces)

hauser944

• *
  • Desconectado Desconectado
Bordado en visera en las gorras de mando.
« en: Junio 12, 2014, 10:50:26 am »

Tengo una duda sobre la adopción del bordado en las viseras de las gorras de mando del ejército (comandante a coronel), con el reglamento del 43 se adopta ese bordado en la visera pero no sé si ya antes se utilizaba. Curiosamente durante la guerra civil la república sí que lo utiliza bastante (aunque no siempre), pero mi duda es si el ejército nacional también lo utiliza, he buscado imágenes pero no he encontrado.
« última modificación: Junio 12, 2014, 10:52:49 am por hauser944 »

gri

• *
Re:Bordado en visera en las gorras de mando.
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2014, 13:55:46 pm »

Hola, a ver si te puedo contestar.
Según los Reglamentos ninguna lleva ningún sutach o cordón en las viseras de las Gorras de plato de los Jefes y Oficiales.
1908- Visera de charol negro
1914- Visera de tela caqui
1920- Visera de color avellana tostada.
1922- Visera de tela caqui.
1926- Visera de tela caqui ligeramente curvada.
1931- Mantiene su forma y dimensiones.
El Ejército Nacional mantiene la Uniformidad vigente, el Ejército Republicano modifica el sistema de Divisas.
Creo que no me he equivocado.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

hauser944

• *
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2014, 21:06:38 pm »

Ok, entonces se introduce primero con la república ya durante la guerra y despues con el reglamento del 43 se vuelve a adoptar.

Yo tenía dudas porque lo veía solo en las gorras de mandos republicanos, veía raro que despues lo adoptase el ejercito de Franco. Pensaba que existía antes de la guerra pero no todos lo adoptaban.
« última modificación: Junio 12, 2014, 21:10:35 pm por hauser944 »

hauser944

• *
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2014, 09:55:59 am »

Como curiosidad he encontrado esto en internet, que lógicamente parece un invento de una gorra modelo 43 a la que le han quitado el aguila para que parezca guerra civil, escepto por el condón de la visera que no debería tener en esa época.

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=42877037&Car=1

gri

• *
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2014, 19:17:50 pm »

Tienes razón. En mi pequeña opinión es un claro apaño, además del bordado, la inclinación de la visera seria de las primeras del modelo del 43 por su excesiva inclinación intentando imitar a las gorras alemanas de la época. También le han arrancado los botones y el barbuquejo.
    Y en el que la vende creo que lo sabe, no pone fecha ni lo que es y casualmente se equivoca en la graduación. Eso si no engaña a nadie porque no dice de que época es.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.