• Octubre 18, 2018, 00:51:18 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bolsa de transporte para gorro de tanquista checoslovaco  (Leído 1399 veces)

Erraan

• *
  • Desconectado Desconectado
Bolsa de transporte para gorro de tanquista checoslovaco
« en: Junio 14, 2014, 11:40:58 am »

Hola,

Volvemos con otra rareza o por lo menos algo poco visto. En este caso se trata de la bolsa de transporte para la tipica chichonera de carrista del antiguo Pacto de Varsovia, concretamente era para los carristas de Checoslovaquia.

La primera vez que me encontré con esta bolsa tuve mis dudas  ???. La chichonera era de tres relieves, tipo TSh-2.

De hecho pregunté por algún círculo donde me muevo y donde hay militares y exmilitares de algunos países del este y nadie me confirmó que fuera una bolsa para guardar la chichonera. También tengo que decir que no había nadie de la República Checa o de Eslovaquia que pudiera confirmar eso.  :-?

Así que entre las dudas y que el vendedor no contestó a mis mensajes dejé pasar la oportunidad.  :f(

Un tiempo después vi esta otra foto con otro gorro diferente, tipo TSh-3, con otra bolsa de transporte idéntica:

Visto, lo visto parece que sí había algún tipo de bolsa de transporte pero aún así no terminaba de estar seguro.

Hace unas semanas vi a la venta otra chichonera checoslovaca con, sorpresa, una bolsa idéntica a la de aquellos anuncios de marras. Incluso el número estampado en la bolsa era el mismo... Esta vez pude acordar un precio con el vendedor (británico, pero que le compró el gorro a un tratante checo) y ya está en España  8p}

La bolsa con el gorro dentro pinta así

Lo cierto es que el gorro entra justo lo que apoya la idea de que la bolsa fuera concebida para esta función. La bolsa vacía:

La chichonera en sí también es una buena adquisición, pese a que intenté comprar sólo la bolsa. Es un tipo TSh-3 pero con un marcaje que no había visto hasta ahora.

Quizás vosotros ya teníais vistos estos marcajes, para mi eran novedad.

En fin, hasta aqui la revisión de la bolsita. Perdón por el tocho  :P

Saludos!

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:Bolsa de transporte para gorro de tanquista checoslovaco
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2014, 12:20:22 pm »

Excelentes explicaciones,buena pieza y conjunto. :¬0 :¬0
Ya sabemos algo más sobre lo que te puedes encontrar.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

9DIVISION

• *
Re:Bolsa de transporte para gorro de tanquista checoslovaco
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2014, 18:33:56 pm »

no habia visto este post,muy buena pieza compañero
 8p}