• Agosto 12, 2026, 19:59:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Cómo puedo buscar a una persona en los Archivos Militares?  (Leído 2558 veces)

Aurora

• *
  • Desconectado Desconectado

El motivo de mi consulta es para ver si me podéis ayudar sobre los pasos a seguir para la búsqueda de la foto militar de Don José Gil González, natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), no tenemos referencias sobre qué año nació, pero debió ser sobre 1880. Su hijo Don José Gil Naranjo tiene 94 años de edad y nunca ha podido ver una fotografía de su padre, es por lo que sus nietos estamos buscando información para encontrar dicha fotografía, puesto que nos han comentado que quizás exista un archivo fotográfico de los hombres que hacían el servicio militar.

Muchas gracias y Un saludo.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:¿Cómo puedo buscar a una persona en los Archivos Militares?
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2014, 20:52:39 pm »

Hola Aurora.
Sabes o tenéis algún documento que indique donde realizo el servicio militar......es fundamental para poder comenzar a intentar averiguar donde sirvio e intentar localizar alguna foto de Rgto,unidad,etc.
¿Sabes si estuvo en Cuba,Filipinas o en Africa?
Te lo digo por la edad aproximada que tendría en el 98-1900.
Es una buena base para poder empezar a investigar.
Intentaremos ayudar en lo que este en nuestra mano.
Puedes pedir su expediente militar a los archivos de Avila o Segovia,pero no se si dispondrán de fotografías relacionadas.

Prueba a mirar aquí.....
http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion

Y suerte en la búsqueda.
(Se que hay un post donde indican como ponerse en contacto con los archivos militares,pero no se donde esta.)

Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ortola1972

• *
Re:¿Cómo puedo buscar a una persona en los Archivos Militares?
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2014, 03:37:11 am »

El motivo de mi consulta es para ver si me podéis ayudar sobre los pasos a seguir para la búsqueda de la foto militar de Don José Gil González, natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), no tenemos referencias sobre qué año nació, pero debió ser sobre 1880. Su hijo Don José Gil Naranjo tiene 94 años de edad y nunca ha podido ver una fotografía de su padre, es por lo que sus nietos estamos buscando información para encontrar dicha fotografía, puesto que nos han comentado que quizás exista un archivo fotográfico de los hombres que hacían el servicio militar.

Muchas gracias y Un saludo.
Hola Aurora.
  Creo que lo de la foto sera complicado. Para poder acceder a la ficha de tu familiar su documentacion se encuentra en el archivo de Guadalajara que es donde descansan los expedientes de los soldados de reemplazo.
   Si los llamas por telefono seguramente te ayudaran encantados pero creo que lo de la foto es muy dificil.

Dirección:
Avda. del Ejército, 2
19004 - Guadalajara

Horario:
De lunes a viernes, de 8,30 a 14.00 horas.

Contacto:
Teléfono: 34 949 213 935.
FAX: 34 949 234 620.
Ccorreo electrónico: agm_guadalajara@et.mde.es

Servicios:
Atención al ciudadano
Sala de consulta para investigadores
Tramitación de solicitudes de documentación del Personal de Tropa del Ejército de Tierra.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.