• Agosto 12, 2026, 16:23:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Kepi y Gorro Arabe para consulta.  (Leído 8681 veces)

Oberst Rudel

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Kepi y Gorro Arabe para consulta.
« en: Agosto 21, 2014, 20:02:38 pm »

Hola compañeros necesito vuestra ayuda, el otro día llegó a mis manos este Kepi francés del que no tengo más datos...y revisandolo bien lo notaba raro...y más mi sorpresa cuando me di cuenta que tenía otro gorro dentro...parece arabe, recurro a uds para ver si me pueden aportar mas datos de los dos, gracias de antemano, saludos Oberst.

« última modificación: Agosto 21, 2014, 20:16:56 pm por Oberst Rudel »

compañía20

• *
Re:Kepi y Gorro Arabe para consulta.
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2014, 20:15:14 pm »

Yo no veo ningún gorro árabe dentro. Tan solo veo el forro del kepi.

Oberst Rudel

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2014, 20:18:14 pm »

Yo no veo ningún gorro árabe dentro. Tan solo veo el forro del kepi.

hola compañero...el gorro estaba dentro cuando me di cuenta lo saque...asi que me llegaron 2 gorros a precio de uno....saludos

Oberst Rudel

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2014, 10:55:03 am »

Ninguna opinión?

Beltran

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2014, 13:57:54 pm »

El Kepi me parece moderno y de un soldado de artillería, aunque es solo una opinión, pues no estoy ducho en esto...
El gorro árabe parece también moderno, de esos que se venden a los turistas...aunque tampoco se gran cosa de esto ??? ???

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2014, 14:40:13 pm »

El gorro árabe parece también moderno, de esos que se venden a los turistas...aunque tampoco se gran cosa de esto ??? ???

Suscribo el comentario vertido por "Beltrán",es decir: independientemente de qué (o para qué) sea el Kepí galo (que no hay porque dudar de su pertenencia a un Cuerpo militar como tal...ya que resulta más que evidente),si el gorro o "tarbuch" musulmán estaba dentro del primero,cabría pensar que podría tenerlos así el vendedor para evitar ciertas deformaciones en el segundo,sobre todo por lo que afecta a la sudadera,tal y como efectivamente se ve en las fotos, y en el momento de la venta...quizás se olvidó de retirarlo.

Se tiene y se debe de tener en cuenta que el modelo de "tarbuch" mostrado por "Oberst Rudel" es -ciertamente "Beltrán" ;)- el típico tocado de cabeza morube,cuya principal finalidad es su venta como "souvenir" a los turistas que visitan países de creencia musulmana pero....¡¡Je.,je!!,se da la circunstancia de que,este,precisamente este modelo de "tarbuch",rígido por demás  ;D,es el que normalmente no se usa por la población tocada de cabeza con variopintos gorros o prendas autóctonos.

En fin....puede que ambas prendas procediesen originalmente del mismo lugar y...no hay que atribuirle mayor significado,aunque aquí en España,todavía hay quien "ingenuamente",los usa para intentarlos vender como antiguos "tarbuchs" militares del Cuerpo de Regulares,cuando realmente,NO TIENEN QUE VER ABSOLUTAMENTE NADA unos con otros (ni la hechura,ni el tejido,ni el tacto son iguales  :f()

Un cordial saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Oberst Rudel

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2014, 15:33:40 pm »

Muchas gracias a Beltran y Don Diego por vuestras opiniones, saludos.

Coe_81

• *
  • ESTO VIR (-se hombre- lema de la Coe 81)
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2014, 20:45:18 pm »

En mi modesta opinion, creo que el kepi es de sub-oficial, tiene el nudo Hungaro del top sencillo, y un solo sutache. Lo que me descoloca un poco es el tipo de sutache que lleva, por los colores que me parece distinguir (plata y rojo) serian de un Adjudant, ya que los Adjudants Chef  son en dorado y rojo. Creo que en el foro hay gente que ha estado en el ejercito frances, te ayudarian mejor.  El kepi a mi parecer es bastante moderno.
En cuanto al "tarbuch", creo que todo hijo de vecino tenemos uno asi, y que lo usamos en el momento en que nuestro grupo sanguineo empieza a ser Larios Rh +

Coe_81

• *
  • ESTO VIR (-se hombre- lema de la Coe 81)
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2014, 00:04:16 am »

subir imagenes gratis

hosting imagenes

Ya encontre las imagenes. Esta foto es de un kepi es de la Legion Extranjera, por la bomba frontal, pero el nudo del imperial es de una sola vuelta, y el sutache superior es dorado con V rojas. En este caso porque es de un Adjudant-Chef. Si amplias bien la segunda imagen se puede ver el sutache con las V, por lo tanto diria q la tuya es de Adjudant de artilleria
Espero te haya servido
« última modificación: Septiembre 18, 2014, 15:50:37 pm por Coe_81 »