• Marzo 29, 2024, 06:46:51 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar  (Leído 4025 veces)

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1838
En línea
Meine Ehre Heist Treue

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2014, 17:11:23 pm »

Ha costado bastante obtener el reconocimiento valeroso que tuvieron los españoles olvidados, 8p}
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2014, 18:30:23 pm »

Acabo de volver de Burdeos y por la tele vi varios documentales del aniversario del desembarco de La Provenza (el desembarco olvidado) y el aniversario de la liberación de Paris.

Apena un comentario de pasada nombró e los españoles de La Nueve. Sólo se hablaba de los "franceses" de la división Leclerc que entraron en la ciudad y el "enorme" papel de la resistencia francesa. Tampoco han cambiado tanto las cosas...

De todas formas y tal y como dice el artículo, aquí tampoco lo sabe casi nadie. ¿cómo vamos a esperar un reconocimiento desde fuera cuando aquí dentro se ningunea lo que hicieron?
« última modificación: Agosto 24, 2014, 18:32:00 pm por DECIMO »
En línea

muxo00

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2014, 09:22:06 am »

Acabo de volver de Burdeos y por la tele vi varios documentales del aniversario del desembarco de La Provenza (el desembarco olvidado) y el aniversario de la liberación de Paris.

Apena un comentario de pasada nombró e los españoles de La Nueve. Sólo se hablaba de los "franceses" de la división Leclerc que entraron en la ciudad y el "enorme" papel de la resistencia francesa. Tampoco han cambiado tanto las cosas...

De todas formas y tal y como dice el artículo, aquí tampoco lo sabe casi nadie. ¿cómo vamos a esperar un reconocimiento desde fuera cuando aquí dentro se ningunea lo que hicieron?

100% de acuerdo. Aquí la estrategia está clara: ya queda poco para que no que de ninguno o casi ninguno, así que el olvido cada vez es más fácil
En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1838
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2014, 11:05:15 am »

"'A mí me van a fusilar pero a mi hijo no lo cogerán nunca'. Y no me cogieron"

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/a-mi-me-van-a-fusilar-pero-a-mi-hijo-no-lo-cogeran-nunca-y-no-me-cogieron/

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2014, 21:25:58 pm »

muy buen articulo maichel

aunque en españa no se tenga el reconocimiento debido,por algun sitio se empieza
algo es algo

estas son fotos de celebraciones pasadas que tenia guardadas en mi archivo















saludos. 8p}



« última modificación: Agosto 26, 2014, 16:35:06 pm por 9DIVISION »
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 10:36:24 am »

En España. Tanto un reconocimiento a los de "un lado", como a los "del otro", no se va a poder hacer nunca. Siempre los contrarios se dedicarán a menospreciarlo o ningunearlo...  :(
En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1838
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 13:46:04 pm »

En España. Tanto un reconocimiento a los de "un lado", como a los "del otro", no se va a poder hacer nunca. Siempre los contrarios se dedicarán a menospreciarlo o ningunearlo...  :(

Efectivamente... >:( :-?

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2014, 22:55:22 pm »

Eso se soluciona, en lo que se refiere a nuestra guerra civil, no homenajeando a nadie. Recordemos que se enfrentaron vecinos, amigos,  hermanos... No creo que eso sea para dar palmaditas en la espalda a nadie, la verdad. Es mi opinión personal.
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2014, 14:53:35 pm »

No creo que intentar taparlo y olvidarlo todo sea la solución. Recordemos que a los reconocimientos europeos de la 2ªGM acuden todas las partes beligerantes y hace tiempo que han normalizado sus relaciones y la forma de ver este hecho histórico sin odios ni rencores.

Aquí deberíamos aprender a hacer lo mismo sin que ninguna de las partes se sienta agraviada u ofendida.
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2014, 15:52:34 pm »

+1  :¬0
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2014, 16:38:40 pm »

Es verdad. No hay que olvidar nada. El caso es estar todo el día dale que dale y j**e que te j**e. Para el mes que viene, homenaje a la Legión Cóndor en la Puerta del Sol.
¿Pero qué tendrá que ver la II Guerra Mundial con la Guerra Civil española? ¡Que en la II GM no se conocía nadie! ¡Absolutamente nadie! Y cuando acabó la guerra no volvieron a verse. Y en la Guerra Civil española nos conocíamos todos. Que eran padres contra hijos, hermanos contra hermanos, amigos contra amigos ¡Que hay gente que no se habla con algún familiar suyo por culpa de la guerra! Como Carrillo, que se murió sin perdonar a su padre.
Aquí se ha homenajeado a las Brigadas Internacionales cuarenta veces, y nadie ha protestado, pero como hagan siquiera, no ya a un homenaje a la Legión Cóndor, sino simplemente a la IV División de Navarra, algunos montarían un pollo de cuidado.
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2014, 19:03:55 pm »

No creo que intentar taparlo y olvidarlo todo sea la solución. Recordemos que a los reconocimientos europeos de la 2ªGM acuden todas las partes beligerantes y hace tiempo que han normalizado sus relaciones y la forma de ver este hecho histórico sin odios ni rencores.

Aquí deberíamos aprender a hacer lo mismo sin que ninguna de las partes se sienta agraviada u ofendida.

Ideal compañero, pero un homenaje conjunto tipo 2ªGM.... francamente no me lo imagino. A lo mejor cuando se cumplan cien años  del inicio, y no quede ni el tato de esa época, pero creo que ni aún así.....
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2014, 19:36:08 pm »

En España éso es imposible. No se pueden organizar homenajes conjuntos. Y no se pueden organizar homenajes conjuntos porque hay gente que destila odio, y todavía creen que los de un bando eran muy buenos y los del otro bando eran muy malos. Y no lo entiendo, porque son gente que ni siquiera vivió esa época. Ellos sabrán porqué son así.
Por si alguien no se acuerda, el día 12 de octubre de 2004, en el desfile de las Fuerzas Armadas, al Ministro de Defensa, José Bono, se le ocurrió sacar a desfilar a un veterano de "La nueve" junto a un veterano de la División Azul, y al final se abrazaron amigablemente. Pues bien, a Bono le llamaron de todo menos guapo. Y le llamaron de todo menos guapo por sacar al de la División Azul. Del de "La nueve" nadie protestó. De nada le sirvió a Bono explicar que el abrazo final era una buena noticia y una gran alegría para todos los españoles. Le siguieron llamando de todo.
Tuve la suerte -o la desgracia- de nacer en una época en que la mayoría de los combatientes de la Guerra Civil seguían vivos. En mi propia familia, había ex-combatientes de los dos bandos, sobre todo del bando que perdió. Gracias a ellos pude conocer de primera mano cómo fueron los combates en la Ciudad Universitaria, y en Teruel, y en la Cuesta de la Reina (Seseña). Y pude conocer de primera mano cómo era "el Campesino", y también pude conocer de primera mano cómo eran los campos de concentración del sur de Francia.
Todo éso me lo contaban porque yo les atosigaba a preguntas. Si no, no solían hablar nada de la guerra. Para ellos era algo que pasó y punto, "y que no vuelva a pasar", me decían. Tan solo hablaban algo de la guerra por propia iniciativa, para recordar alguna anécdota graciosa que nos hacía reír a todos.
Y hoy, ochenta años después, hay que soportar a gente que no estuvo allí, hablar todo el día y toda la noche de la guerra, para ensalzar a un bando, y despotricar contra el otro.
Vale ya, por favor, vale ya. Que ésto es un foro de coleccionistas de militaria, y no un foro de coleccionistas de nostalgias. Y es que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:A 70 años de la liberación de París: recordar o no recordar
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2014, 19:48:57 pm »

En España éso es imposible. No se pueden organizar homenajes conjuntos. Y no se pueden organizar homenajes conjuntos porque hay gente que destila odio, y todavía creen que los de un bando eran muy buenos y los del otro bando eran muy malos. Y no lo entiendo, porque son gente que ni siquiera vivió esa época. Ellos sabrán porqué son así.
Por si alguien no se acuerda, el día 12 de octubre de 2004, en el desfile de las Fuerzas Armadas, al Ministro de Defensa, José Bono, se le ocurrió sacar a desfilar a un veterano de "La nueve" junto a un veterano de la División Azul, y al final se abrazaron amigablemente. Pues bien, a Bono le llamaron de todo menos guapo. Y le llamaron de todo menos guapo por sacar al de la División Azul. Del de "La nueve" nadie protestó. De nada le sirvió a Bono explicar que el abrazo final era una buena noticia y una gran alegría para todos los españoles. Le siguieron llamando de todo.
Tuve la suerte -o la desgracia- de nacer en una época en que la mayoría de los combatientes de la Guerra Civil seguían vivos. En mi propia familia, había ex-combatientes de los dos bandos, sobre todo del bando que perdió. Gracias a ellos pude conocer de primera mano cómo fueron los combates en la Ciudad Universitaria, y en Teruel, y en la Cuesta de la Reina (Seseña). Y pude conocer de primera mano cómo era "el Campesino", y también pude conocer de primera mano cómo eran los campos de concentración del sur de Francia.
Todo éso me lo contaban porque yo les atosigaba a preguntas. Si no, no solían hablar nada de la guerra. Para ellos era algo que pasó y punto, "y que no vuelva a pasar", me decían. Tan solo hablaban algo de la guerra por propia iniciativa, para recordar alguna anécdota graciosa que nos hacía reír a todos.
Y hoy, ochenta años después, hay que soportar a gente que no estuvo allí, hablar todo el día y toda la noche de la guerra, para ensalzar a un bando, y despotricar contra el otro.
Vale ya, por favor, vale ya. Que ésto es un foro de coleccionistas de militaria, y no un foro de coleccionistas de nostalgias. Y es que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.

Cierto. Yo también he tenido contacto con ex-combatientes, y ninguno destilaba, al menos a simple vista, ni el más mínimo resquicio de resentimiento. Hablaban del día a día durante la guerra, pero de temas bélicos en sentido estricto, nada de nada. Quede esto para la reflexión...

Por cierto, en cuanto a la frase "...que ésto es un foro de coleccionistas de militaria". ¡¡A ver si es verdad!!  ;D ;D ;) ;)
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”