• Agosto 12, 2026, 17:12:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Conservación armas  (Leído 3044 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Conservación armas
« en: Agosto 25, 2014, 12:11:52 pm »

Buenos días a todos!!!...mil años sin pasar por aquí y ahora vengo dando la lata... :P...Ante todo saludos a los viejos compañeros y a las nuevas incorporaciones.

Vereis, he estado muy alejado de este mundillo durante bastante tiempo (sobre todo debido a una mudanza que nunca acaba) y dejar abandonado este mundillo significa haber dejado abandonada mi colección (guardada en cajas amontonadas y en condiciones de calor, humedad, etc...)

La cosa es que antes de llevarme un disguto me gustaria que me dieseis unos consejos sencillos sobre como conservar alguna de mis piezas mas preciadas...
Por aquí he visto muchos hilos, pero cuando empiezo a leerlos me pierdo entre tecnicas más avanzadas de lo que busco...os comento y espero que podais darme algún consejillo...

Mosquetón mauser: Está en buen estado...pero me gustaría saber cómo conservar las partes metálicas sin que se oxidasen, y sobre todo la madera...porque el otro día la saqué de la caja, y la dejé sobre el suelo...pues bien, hoy le he visto sobre la madera pequeñas hormiguitas marrones...y no se si es que se le han subido o pueda ser algún tipo de termita...así que antes de llevarme un susto me gustaría que me aconsejaseis algún producto contra ellas (por si las moscas) y si debería hacer algo más para conservar la madera (aun sin termitas)

Pistola Star: Está bien conservada...pero le han salido un par de manchas de óxido y me gustaría saber cómo quitárselas sin dañar el pavonado

Cetme: Está en perfecto estado y me gustaría que siguiera así (supongo que bastará con aplicarle los mismo métodos que me expliqueis para el Mauser)

Pues muchisimas gracias por adelantado y disculpad la ausencia y las molestias!

CANTONAL

• *
Re:Conservación armas
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2014, 12:48:42 pm »

Apreciado amigo, empieza con WD40 y lana de acero de tres 000, quizás sera mejor que hablemos por privado, porque hay mucho que explicar.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Michael Wittmann

• *
Re:Conservación armas
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2014, 13:41:46 pm »

CANTONAL un tutorial en abierto. 8p}

Saludos. ;)

Meine Ehre Heist Treue