• Junio 17, 2019, 10:57:34 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Información sobre concesión de placa de herido en negro  (Leído 739 veces)

john harvey

• *
  • Desconectado Desconectado
Información sobre concesión de placa de herido en negro
« en: Septiembre 02, 2014, 22:54:30 pm »

Hola a todos!
Hace tiempo que considero tener una placa de herido en negro, pero tengo una duda acerca de su documento de concesión.
Creo que existen unas "pequeñas" diferencias entre ellas, según eran producidas durante la guerra (WWII) y no quisiera cometer algún despiste a la hora de adquirir una con el relativo documento.
¿Cuáles son los detalles a tener en cuenta en estas condecoraciones a lo largo de la guerra?
A un documento fechado en 1943 por ejemplo; ¿Como es la placa que le corresponde? ¿Con alfiler plano o redondo? ¿Marcada o sin marcas?
Hay unos alfileres que se cierran en una parte que va como "soldada" mediante un pequeño "circulo" a lo que es la placa en sí. Este modelo creo que sería uno de los últimos en hacerse, Por lo tanto correspondería desde finales de 1943 hasta que acabó la guerra. ¿Es así?
Por lo que he visto por la red, la cosa no está muy clara y parece que todos los documentos valen para todas las placas (herido en negro)
Es curioso como en una condecoración relativamente común como es ésta, hayan "tantos" inconvenientes a la hora de intentar "cuadrar" las cosas. ???

Darme una mano para salir de dudas.
Gracias

Soldado Raso

• *
Re:Información sobre concesión de placa de herido en negro
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2014, 11:42:03 am »

Como bien dices, es muy complicado eso que comentas "cuadrar" y me voy a intentar explicar.

Por lo que sé, las insignias de herido en negro fueron elaboradas durante todo el conflicto por la mayoría de fabricantes, así que por ese dato no vas a poder identificar si es de esa fecha o no. Además, no era extraño que las divisiones tuvieran un stock de dichas medallas y que mientras tuvieran fueran dando. Eso sucede incluso en las numeradas soviéticas, como bien te puede dar más detalles algún compañero experto en militaria soviética de la 2GM.

Si quieres una confirmación de que la concesión corresponda con la medalla, mi sugerencia es que adquieras un lote (con más documentación y/o condecoraciones) de un individuo. No lo garantiza, pero sí que hay muchas más probabilidades de que pertenezca a la persona

Un saludo
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Información sobre concesión de placa de herido en negro
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2014, 21:59:44 pm »

ademas de todo lo dicho, que el propio individuo adquiriera una posteriormente por  perdida o deterioro de la primera. o simplemente por gusto. (por evolución de diseño de  modelos).

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC