• Agosto 12, 2026, 18:03:56 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco Trubia M26 sin trabilla y remaches laterales planos  (Leído 2394 veces)

ikaras

• *
  • Desconectado Desconectado
Casco Trubia M26 sin trabilla y remaches laterales planos
« en: Septiembre 08, 2014, 13:29:44 pm »

buenas tardes.

recientemente he adquirido un casco M26 trubia sin trabilla frontal,y lleva una capa de pintura de color caqui (debajo de ella se ve la pintura gris cemento  original).

la duda que me asalta es que tiene los remaches laterales planos (en vez de redondeados y sin agujero) y en el interior los agujeros de las lenguetas por donde se pasa el cordón de ajuste tiene una arandela metálica (los primeros que salieron no tenien esa arandela metálica).

En la Web de Joseba  pone que los cascos M26 de  final de la guerra,los remaches laterales eran de cobre y planos (por falta de material).

Mi duda es si este casco sin trabilla ha sido restaurado depues de la guerray se les  olvido ponerle la trabilla...o por el contrario es un casco fabricado en 1939 a final de la guerra.

os pongo unas fotos

gracias y un saludo

CANTONAL

• *
Re:Casco Trubia M26 sin trabilla y remaches laterales planos
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2014, 21:06:57 pm »

De estos cascos tengo dos uno del EA sin la plaquita del escudo y el otro con la plaquita de escudo y reutilizado en postguerra, un detalle que me ha llamado la atención es que la guarnición que tengo yo ninguno tiene ojeteros y en cambio en en tuyo se ve que la guarnición tiene unos ojeteros por donde pasa la cinta para ajustar las lengüetas de cuero, por tanto esta guarnición es distinta, quiero decir con ello que fue cambiada en su momento o bien es la original que se puso tardíamente, en definitiva pienso que es un buen casco y original que tiene estos detalles que lo hacen mas especial todavía. Disfrútalo porque a mi me gusta bastante.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

9DIVISION

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2014, 23:26:53 pm »

Si, este casco tiene toda la pinta de ser modificado durante la guerra, se hacian muchos apaños  el cuero es marrón y además veo dificil que lo dejaran sin trabilla después de la guerra, con la excepción de los que tiene cantonal del E A
asique para mi también es un buen casco
 8p}

ikaras

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2014, 15:46:47 pm »

muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que este casco fué restaurado y guardado en almacenes para un caso de posible movilización (como dice en la web de Joseba) , antes de 1943 que es cuando se le puso la trabilla... por lo que este casco se fabricó en 1930 y se restauró entre 1939 y 1942... (al menos eso pienso).  :-?

un saludo !!  ;)