Muy buenos cascos, José Luis.
Tito, el primero es el Modelo 1915, el padre del casco cubrecabezas (como se decía entonces) moderno. Fueron los franceses, como resultado de las experiencias de la guerra del catorce, y la cantidad de heridos que ingresaban por efecto de la metralla en la cabeza, los que desarrollaron un elemento protector. Un año más tarde, los alemanes, con la misma finalidad pero con mejor tino, diseñaron el casco que los haría famosos hasta en el siglo XXI, el 1916, que evolucionaría en el M35, en el M45/56 de la RDA y en el "Fritz" americano PASGT.
Respecto al 1915, estaba construído en una bóveda de metal, con visera circundante en dos piezas y cerquillo unidos bajo el canalillo que ves entre la bóveda y la visera. Además llevaba una cimera de aireación remachada.
Fué reglamentario en Italia, inmediatamente, donde se intentó mejorar el diseño y producirlo en el país.
Ahí llega el segundo modelo de la fotografía.
Redujeron el piecerío a dos, bóveda con visera y cimera. Mantuvieron el mismo diseño. La cimera se soldó en vez de remacharse.
Si te fijas en las fotos, con lo que te he dicho puedes fácilmente distinguirlos.
Un saludo.