• Agosto 12, 2026, 19:10:25 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Recomendacion.Fusil mauser Guerra civil con marcaje o sin marcaje  (Leído 8600 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado

Me quiero comprar un Mauser Oviedo Modelo 1916 y he comprobado que los hay con marcaje y sin que son fabricados estos ultimos en la guerra civil.

Me pregunta es para coleccionista que recomendais o mejor dicho que diferencia hay entre los mauser?

Tiene mas "valor" si esta con marcaje?

Gracias

Ruaial

• *
Re: Recomendacion.Fusil mauser Guerra civil con marcaje o sin marcaje
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2009, 03:55:09 am »

El Mosqueton Mauser 1916 se fabrico en diversas fabricas, la que mas fabrico fue la fabrica de armas de Oviedo lo cual hace que si buscas unos de estos rifles la mayoria sean de esta fabrica. Para mi los que mas valor tendrian son los de Subsecretaria de armamento, lo que no tienen marcajes etc por que los de la fabrica de Oviedo los "encuestras apatadas".

Pasate por esta web que es la biblia de los Mauser Españoles (por lo menos de los primeros) y asi te haces una idea de cuantos modelos hay, fabricas, marcajes etc.

http://www.geocities.com/fritz125541/Spanmauhome
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Josea

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2009, 17:17:40 pm »

Gracias aimarejada por la info  :)

Una preguntilla mas.

Hay fusiles que fueron reconstruidos despues de la guerra por el bando nacional,como saber si un fusil a sido reconstruido?.Creo que mirando si tiene soldaduras lo puedes saber¿es cierto? algun consejo mas.

Saludos

Ruaial

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2009, 20:58:46 pm »

Hombre algunos de estos fusiles se utilizaron para hacer el FR-7 pero te sera facil saber si es un Mosqueton M1916 o un FR-7 nada mas ver el cañon.

FR-7

Mosqueton M1916

Espero haberte entendido bien y resuelto tu duda.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2009, 21:35:17 pm »

Sin embargo el mio si que tiene marcajes, y pone un nombre, de un tal "Jose Sotrre". Aún así estoy contento con el mio jeje que por cierto, es el de la última foto de ahí arriba ! :) :) el de la mesa  ;)

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2010, 03:08:58 am »

hola,yo e leido en web de guerra civil,que los fusiles que vienen sin marcaje ,el motivo era que se fabricaban con mucha prisa y no tenian tiempo de marcarlos,pero asaber si esto es la verdad,un saludo.