• Agosto 12, 2026, 20:08:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿ Como identificar un casco original de la DA?  (Leído 5672 veces)

strogoff

• *
  • Desconectado Desconectado
¿ Como identificar un casco original de la DA?
« en: Abril 01, 2008, 20:01:51 pm »

Hola, uno de los cascos de mis sueños, es un casco de la División Azul.

Pero claro este tipo de casco debe ser de lo más falsificado.

¿ Que me podeis contar? ;D

Calca, pintura, interior....

FENIX

• *
Re: ¿ Como identificar un casco original de la DA?
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2008, 19:30:25 pm »

Buff. No pides nada.

Te recomiendo que pases por el foro

http://www.cascosdecombate.com/foro/index.php?topic=181.0

concretamente por esa página y similares sobre la División Azul. Si no te sirve, no se que más decirte.

Además en la página de Joseba Revuelta

http://www.cascoscoleccion.com/alemania/al35daz.htm

también encontrarás información.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2008, 18:11:34 pm »

Hombre, lo del dinero no se dice así, de golpe... esa parte me la he saltado.

Pero para ponerte un ejemplo de precios, y respondiendo a otro hilo de aquí que anda buscando un M35/ayuda alemana/Ejército de Tierra, en otro hilo iniciado por mi, en el foro de cascosdecombate, sobre los M35 en España, tienes precios desde 1001 dólares hasta 112 dólares.
En España los hay de precios parecidos, dependiendo del estado y de si conserva el interior alemán.

Así que de la División Azul...
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

strogoff

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2008, 18:17:01 pm »

Bueno, bueno, que no me voy a comprar ninguno, solo es por saber, nada mas jeejej. ;D ;D

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2009, 22:04:11 pm »

El último precio que conozco de un casco de la DA es de 6.000 euros (con doble calca). Y se vendía hace años. Ahora ???

Condor

collado250

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2010, 11:18:38 am »

Hola Condor,
Los cascos de la DA son casi imposibles de encontrar. Hay que pensar que los cascos fueron entregados y reutilizados.  ¿Cuantos pudieron llegar escondidos en los petates? Pocos, desde luego.  Yo he tenido la suerte de conseguir alguno a lo largo de tanto tiempo.  He tenido un 35DD y ahora tengo 2 mlos 40DD y 2 mlo 42DD.  Uno de los 42 en estados nuevo (proviene de un enfermero ruso que se lo quedó  (junto con otro que tiene otro amigo) después de dejar el hospital de Riga.
Los otros tres vienen de la zona de Kolpino (Batalla de Krasny-Bor). Los dos cuarenta fueron encontrados en pozos de tirador y el 42 entre los árboles en el bosque.
Como estar seguro de si es bueno o no?
Exactamente igual que un casco normal. Respecto a la calca, te pongo una foto de la calca que llevaba el mlo 35. NO HAY VARIANTES.  Hay que memorizar cualquier pequeño detalle. Las proporciones, en todas las calcas, deben ser como estas. Cualquier variación de aspecto, tamaño bordes, curvaturas...indicará que es copia. No queramos ver lo que no hay.
  El estudio de la calca lo debes hacer con mala leche. Es decir, tienes que intentar encontrar las diferencias con la foto que te pongo, igual que las fotos de encontrar los errores en los juegos!

Uploaded with ImageShack.us