• Marzo 29, 2024, 09:09:51 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Premio Fuerza Aérea Argentina  (Leído 998 veces)

Iosif_B

  • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Premio Fuerza Aérea Argentina
« en: Octubre 12, 2014, 13:42:37 pm »

Bueno, pues voy a probar suerte, igual hay algún compañero argentino en el foro o alguien sabe decirme algo más.

Tengo esta pequeña medalla de un compañero, de unos 3 centímetros de diámetro, con una argolla que no sé si es solo para anclarla a la caja o es que se puede colgar en algúna parte en algún sitio del uniforme. No encuentro nada sobre esta medalla, salvo que parece ser "Premio de la Fuerza Aérea Argentina", que se entrega, al menos, a los mejores egresados de academias militares.

En esta noticia de la embajada de Argentina en Alemania, he podido encontrarla. En esta foto aparece, aunque la caja parece más pequeña, casi no cabe la medalla:

http://www.embajada-argentina.de/es/no_cache/novedades/noticia/article/premios-a-los-mejores-egresados-de-la-bundeswehr-ceremonia-2010.html

La que muestro, se entregó a un militar del Ejército del Aire español, también por haber sido en nº. 1 de su promoción. En el reverso está grabado el empleo y nombre del militar, así como el año. No lo muestro para guardar su anonimato.




A ver si hay suerte y me podéis contar algo de ella, si se lleva en alguna parte del uniforme o simplemente se guarda en la cajita, porque no encuentro nada en internet. Algún militar argentino, creo que retirado, le he visto algo parecido, pero no la misma, sin cinta ni nada, la llevaban enganchada con algún imperdible, junto a otras medallas.
En línea
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com