• Agosto 12, 2026, 17:48:43 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Gorra de plato reglamento del 43  (Leído 6607 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Gorra de plato reglamento del 43
« en: Noviembre 02, 2014, 21:25:04 pm »

Os muestro esta bonita gorra,con estado a estrenar de un comandante ,la estrella es plateada,lo que más me gusta es la visera,no siendo recta,pertenece al compañero Dragones,saludos.

« última modificación: Noviembre 02, 2014, 21:26:44 pm por ROMA. »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
Re:Gorra de plato reglamento del 43
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2014, 00:48:25 am »

Una gorra bonita, yo tenía una en bastante mal estado del mismo corte del CASE. Si hubiera estado en mejor estado me la hubiese quedado.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2014, 07:07:27 am »

Estupenda gorra, tengo una igual pero es de teniente y sin duda es de mis preferidas, la mía le falta el refuerzo de corcho, que es muy fino y solo le queda los restos, gracias ahora a estas fotos he podido ver que eran esos trozos de corcho.  :-? :-? ;) ;) ;) ;) ;).  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2014, 13:45:35 pm »

Muy buena prenda de cabeza. 8p} 8p} :¬0 :¬0

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

DRAGONES

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2014, 20:43:48 pm »

Muchas gracias compañeros, aunque tengo una duda al ser plateada imagino que ¿podria ser de caballeria o ingenieros?, un saludo.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2014, 21:57:26 pm »

Caballería e Ingenieros llevaban las divisas doradas. Intendencia (hasta 1969) y servicios plateadas.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2014, 22:21:45 pm »

El diseño es espectacular, de mis preferidos. Tmabién tengo una de teniente en mi colección. ¿Sobre que año o en base a que disposición dejó de llevarse?  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2014, 01:01:24 am »

Muchas gracias compañeros, aunque tengo una duda al ser plateada imagino que ¿podria ser de caballeria o ingenieros?, un saludo.

Es de lo que llamariamos hoy dia "cuerpos comunes". Sanidad Militar, veterinaria...
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

DONPACO

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2014, 15:43:10 pm »

El Reglamento de 1943, era de clara inspiración germánica, así que las gorras intentaban imitar el estilo alemán de la época..luego las modas cambiaron y las gorras se fueron ajustando a otros parámetros más modernos...........aunque desde el 43, la única disposición que conozco al respecto, es la Orden de 23/05/78 en que se describían los parámetro que debían tener las gorras de plato.........seguramente y una vez más, era la ratificación reglamentaria de algo que hacía décadas que estaba en uso.....
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2014, 19:36:20 pm »

Gracias Donpaco por la explicación. Muy curioso el cambio sin soporte reglamentario... Saludos
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

DRAGONES

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2014, 00:13:06 am »

Muchas gracias compañeros por las explicaciones. Entonces e de suponer que en el reglamento de 1943 ya venia indicado que las armas de caballeria e ingenieros pasaban sus divisas del color plata al dorado. Un saludo y gracias nuevamente.

DONPACO

• *
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2014, 16:23:31 pm »

Efectivamente, el Reglamento de 1943, especificaba que todas las Armas llevaban las divisas oro y los Servicios en plata. En 1969, se consideró que Intendencia pasaba a ser un Arma y por tanto cambió su color del plata al oro.
Más vale Tarde que Nunca

DRAGONES

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2014, 17:58:42 pm »

Muchas gracias Donpaco, un saludo.