• Octubre 23, 2020, 03:51:36 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda portacargadores  (Leído 3538 veces)

mc lolo

• *
  • Desconectado Desconectado
Ayuda portacargadores
« en: Noviembre 05, 2014, 00:26:08 am »

Hola a todos

Hace unas semanas compré en un rastro un traje de paraca español que usan en los desfiles (color verde legión con hombreras negras) y en el montón de ropa que había, también estaban estos portacargadores.  He estado mirando en fotos y videos  y no veo nada parecido. 

A ver si alguien me saca de la duda

Un saludo
Mc lolo

mc lolo

• *
Re:Ayuda portacargadores
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2014, 21:02:32 pm »

Nadie las ha visto antes??  :'(

lagarto_verde

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2015, 22:35:05 pm »

no son españoles. son para un chaleco táctico molle o ciras

FENIX

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2015, 00:04:22 am »

No son... pero sí son.

El chaleco antifragmentos/antibala del E.T. tiene el mismo sistema que el americano, con lo que los portacargadores y portaequipo se distribuyen por las tiras cosidas al efecto. Tú te compras los que quieres y necesitas y los distribuyes por el chaleco, ya que el Estado te asigna un PECo que no se puede poner sobre este chaleco, y al revés, si te pones el PECo bajo el chaleco, éste deviene inoperante.

Para muestra, un botón, Afganistán 2010. Portacargadores cerrados y abiertos. Yo tengo el abierto en el cajón, jaja.

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2015, 00:08:23 am »

Hola a todos

Hace unas semanas compré en un rastro un traje de paraca español que usan en los desfiles (color verde legión con hombreras negras) y en el montón de ropa que había, también estaban estos portacargadores.  He estado mirando en fotos y videos  y no veo nada parecido. 

A ver si alguien me saca de la duda

Un saludo

Mc lolo

De todos modos, Mc lolo, quería haberte respondido hace tiempo pero se me pasó, sorry.

Viendo tu foto y pensando que es del lote paraca... ese paracaidista era un poco pijotero, jaja, la boina es la mini francesa, esa que se usó con la insignia del eurocuerpo y que algunos paracas consiguieron porque era más "currita".

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2015, 00:36:32 am »

... ese paracaidista era un poco pijotero, jaja, la boina es la mini francesa, esa que se usó con la insignia del eurocuerpo y que algunos paracas consiguieron porque era más "currita".

Ummmmmm!!!!.... :-? en mi modesta opinión creo que no,ya que entre otras razones,la boina del Eurocuerpo va " calzada" hacia la derecha de la cabeza y con el emblema posicionado por tanto a la izquierda,no como en las FAS galas que,como en las FAS nuestras,el emblema está situado a la derecha,por estar "calzada" la boina hacia la izquierda.

Un cordial saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

FENIX

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2015, 01:36:59 am »

Don Diego, coincido en todo.

Error mío, ahora me toca ir al rincón de pensar, a ver de dónde coño ha sacado mi cerebro lo del eurocuerpo, porque la boina "currita" francesa la tengo, pero sin emblema, y creía lo que escribí... ¿d'ande habrá salido?, mmmm. A pensar.
A España S. H. M.

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2015, 11:51:18 am »

Don Diego, coincido en todo.
Error mío, ahora me toca ir al rincón de pensar, a ver de dónde coño ha sacado mi cerebro lo del eurocuerpo, porque la boina "currita" francesa la tengo, pero sin emblema, y creía lo que escribí... ¿d'ande habrá salido?, mmmm. A pensar.

Estimado (y muy apreciado...por un montón de conceptos y motivos,sabes que sí  ;)) amigo "FENIX":

En "desagravio" tuyo,y para que el aficionado del foro,lector de este posteado,sepa un poco "por donde van los tiros",si me lo permites,"me voy contigo al rincón de pensar" para comentarte que:

Creo no ibas descaminado al hacer tu comentario respecto a la boina francesa,si bien....es posible que "hayas oido campanas,sin saber exáctamente dónde se encuentran"  :-?.

A saber: la boina del denominado Eurocuerpo (¡¡prenda de cabeza que ya la quisiera yo para mi colección!!,y a la que no ha forma de meterle mano  :() es aportada -fundamentalmente- a las distintas unidades de la fuerza multinacional que forma esta unidad militar europea por dos países: Alemania y Francia,es decir,empresas de confección y equipamiento militar,tanto teutón como galo e indistintamente,son las encargadas de aportar la boina al resto del conjunto,es decir,la boina es (o será) siempre "Made in Germany" o "Made in France".
En mi personal conocimiento,de ninguna otra nacionalidad,es más,los soldados españoles de las unidades integradas en el Eurocuerpo,visten boina foránea...¡¡con la magnífica tradición española existente en la fabricación de esta tan genuina prenda de vestir nacional!!.

De igual forma y manera,lel emblema del Eurocuerpo que va prendido en la boina es de fabricación/procedencia,bien alemana o francesa,y aunque de una u otra,la calidad de ambos emblemas resulta excepcional,el sistema de fijación a la lana es completamente distinto.El primero es mediante cuatro clavos dispuestos en cruz,y que una vez pinchados,hay que doblarlos,o el sistema galo,el cual es el más "refinado" de los dos existentes,ya que permite poner (o retirar) el emblema cuantas veces se necesite,dado que el sistema de fijación es mediante "pines" (fabricación Arthus Bertrand) con lo cual,el emblema no sufre,de aquí que resulte bastante "habitual" poder ver soldados del Eurocuerpo (por ejemplo luxemburgueses) vistiendo boinas de procedencia alemana,pero con el emblema de fabricación francesa) o viceversa...soldados españoles con boina gala ("currita" como afirma "FENIX") pero emblema alemán,que queda bien prendido y no se pierde.

Ciñiéndome concretamente a la boina,tal y como anteriormente anoté,ésta va "calzada" hacia la derecha de la cabeza...disposición en la que es vestida en un significativo número de fuerzas armadas del mundo,presentando el emblema a la izquierda.

Para cualquier contingente europeo integrante del Eurocuerpo,esta colocación no resultaría extraña",pero sí tanto para las fuerzas españolas como francesas,ya que en ambos países,como es bien sabido,la boina es llevada "a la contra" (aunque realmente....¿cuál sería "la contra"  :-?...la de unos o la de los otros? ???) con lo cual,y centrándome concretamente en el caso francés,la situación resultaba "doblemente problemática",dado que Francia,al ser uno de los dos principales suministradores de la boina,se veía obligado (las empresas fabricantes,obviamente) a confeccionar boinas "estilo galo" ("curritas" como anota "FENIX",es decir,de muy escaso plato o vuelo,justo "para ser llevadas en la cabeza",con esa chulería propia del soldado que lleva el pelo cortado "como Dios manda"  ;)) pero para ser vestidas en sentido o disposición contraria,naciendo de aquí (con toda probabilidad) la equivocada creencia de que en Francia hay boinas que se llevan "calzadas hacia la derecha",cuando realmente no es cierto,salvo las fabricadas de exprofeso para el Eurocuperpo,y que por añadidura....resultan de muy difícil localización,ya que se confeccionan bajo estricto pedido,es decir: que para cuando resulta posible encontrar una boina del Eurocuerpo "Made in France" (osea....nunca  :() han aparecido (o ha sido posible encontrar) una media de tres alemanas.....que sí,están muy bien fabricadas,son de una calidad indiscutible peeeeeeerooooo,carecen de esa "chulería estética" a la que son (o fuimos en su momento) dados determinados soldados.

Esto de una parte.Por otra,hacer saber que el color de la boina del Eurocupero no es negra,tal y como lo es la boina vestida por los paracaidistas españoles,es azul muy oscuro,con lo cual,dificilmente un "paraca" español (por ejemplo) que haya pasado por alguna unidad del Eurocupero,podría seguir vistiendo en España (tras "tunearla",lógicamente") la boina multinacional,sencillamente porque ni la colocación en la cabeza ni el color de la boina son coincidentes.

Expuesto todo lo anterior (y esto ya nos retrotraería a otros posteados donde he disertado sobre las boinas militares españolas  ;)) sí que puedo anotar, que es de sobra sabido y conocido,de como pese a la excepcional calidad de las boinas militares españolas,el actual modelo y su hechura (los cuales datan de la reglamentación del año 1.986) de muchas de ellas no gustan,"son incómodas" de llevar en la cabeza (dado que no se pueden "domar") y presentan cierta rigidez,particularidades todas ellas que van en contra de como,habitualmente,es (o ha sido ser "desde siempre") la boina negra del Cuerpo paracaidista español,de aquí que "para evitar ser vestida" (la española....) hasta hace no mucho tiempo,resultaba posible adquirir en determinados establecimientos de efectos y militaria diversa,boinas negras,"Made in France",de plato o vuelo reducido,susceptibles de ser "adaptadas" al uso "paraca" español, y que eran (siempre lo han sido) fácilmente identificables,ya que "daban al ojo" nada más ser vistas.
Como todo (o casi...) se "consintió" su uso,sencillamente porque el "paraca" español es "soldado de otra pasta", y si no....¿quién les va a decir lo contrario?   :}

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana.....en el rincón de pensar,junto a "FENIX"

P.D.: El posicionamiento "a derechas" o "izquierdas" de la boina se llegó a dar igualmente cuando,formando contingentes bajo el mandato de las Naciones Unidas,salieron por primera vez fuera de nuestras fronteras,Tropas españolas en misiones de pacificación.
Algunas de las imágenes de nuestros soldados vistiendo la boina UN resultaron ciertamente jocosas.....
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

mc lolo

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2015, 00:06:26 am »

Gracias a lagarto verde, Fénix y Don Diego por responder, ya creía que nadie sabía nada.

Entonces son cartucheras americanas, usadas por españoles ??
Buena foto Fénix para ilustrar la explicación y Don Diego, como siempre, magnífico en sus explicaciones .

Un saludo
Mc lolo

lagarto_verde

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2015, 23:19:47 pm »

se utilizan, pero no es material que te entreguen.